Una palabra muy usada por todos poder realmente conocemos de que trata esta palabra de apenas cuatro letras a donde puede llegar, para muchos el poder trata de tener dinero, para otros de estar en la cima, de ser de las autoridades del país, ser el cantante de la música que esta de moda ser el numero uno en la fama, para muchas personas eso es Poder.
Si dejamos de un lado tantas cosas superficiales y nos vamos a navegar a aguas mas profunda a luz de la palabra de Dios.
Poder:
Es una palabra con un extenso campo de aplicaciones, pues su etimología nos indica que proviene del uso de connotaciones que definen la capacidad de hacer, decir, expresar o ejecutar una acción. El termino Poder describe habilidad, acción y efecto, realidad y circunstancia, es un termino genérico.
Si lo definimos de manera bíblica podríamos decir que el poder es la facultad sobre Natural que viene de Dios para hacer que todo sea posible usando como canal al espíritu santo y el nombre de Jesus. Así de simple suena así cierto! pero muchos no lo entienden hasta dudan de su poder, manifestara su poder según sea su voluntad.
Entremos en materia el poder de Su presencia en el primer libro de la palabra de Dios dice que Creo al hombre a imagen y semejanza como resultado de esto nosotros tenemos poder por medio de el y lo teníamos directamente pero como vimos al inicio, al ser destituidos de su gloria, perdimos ese acceso directo a su poder ahora gracias al sacrificio de Jesus el velo se rasgo y hoy en día podemos usar esa semejanza por medio al nombre de Jesus.
(Son increíbles los métodos que usa nuestro Padre para hacernos ver a la humanidad que sin el nada somos).
Esto deja como resultado que no somos los poderosos si no que, toda la gloria es para el que nos otorgo su semejanza y aunque de perdimos su presencia permite que la recuperemos, como no amarle como no, adorarle, como no agradecerle.
Los versos a considerar en esta ocasión Son: Deuteronomio 4:36,39.
Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.
Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder.
Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Moises esta enseñando acerca de la obediencia, Dios en muchas ocasiones tiene que recordarnos que solo con el poder de Su Presencia podemos hacer las cosas, el pueblo de Israel estaba en un momento que necesitaba una frase que uso mucho: cuando tienes que acordarte de donde te saco Dios para saber a donde vas.
El pueblo de Israel con sus propias fuerzas no llegaría ni a la primera esquina de la puerta de Egipto menos a cruzar el mar rojo, para mi esta es una de las maravillas de Dios mas interesantes el creo el mar solo tenia que darle la orden y con su poder el mar rojo obedeció a su voz se abrió para que el pueblo pasare por en medio, utiliza a Moises como instrumento pero su poder sigue siendo lo que nos impresiona a todos no la fortalezas de los hombres los cuales tenían mucho que aprender en aquel momento.
Solo el gran poder de Dios como dice ese verso pudo sacar a Israel de ese lugar de esclavitud el propósito de Dios para a quienes amo tanto, nunca fue ese, las malas decisiones la falta de obediencia nos hacen esclavos así como le paso a este pueblo escogido.
El poder de Dios vemos en este verso que lo mueve una sola cosa:
por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder.
Todos los días somos testigos de su poder y de su amor hemos visto la mano de Dios obrar en nuestras vidas en mas de una ocasión sanando, ayudando fortaleciendo dando tanto a Sus hijos.
El Amor de Dios Padre hacia a nosotros es que mueve su presencia y hace que descienda con gran poder incluso para enseñarnos a obedecer aunque parezca simple.
Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
con este verso nos demuestra que el hombre tiene que entender cuan grande y poderoso es Dios, el es mas que una canción, es mas que palabras, es mas que religión, es mas que un nombre, es mas que un titulo, es mas que todo,todo lo que puede existir porque por el y para el existe todo Dios es mas de lo que podemos pensar solo el amor lo puede definir y se queda corto Dios siempre será mas.
Su presencia es poderosa de eso somos testigos por un momento analiza todas las cosas que ha hecho Dios a lo largo de la historia lo que sigue haciendo lo que falta por hacer y lo primero que veras como parte de lo sobre natural de su poder es que existimos como parte de su creación somos un milagro, su milagro.
Nota Autor: Dios les bendiga a todos me disculpo por tardar tanto estaba ansiosa con este cap pero tenia que dedicarle el tiempo que amerita para escribir sobre su Poder. gracias por su apoyo el libro inicio con una pequeña reseña su presencia me inspira a escribir mas gloria a DIOS POR TODO. con amor Glendis Padilla Santana.
Dios es Amor! tiene la forma del sacrificio de Jesus todo por amor a la humanidad.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre