No Huyas de la Presencia de Dios 1

22 6 2
                                    

                  

No Huyas de la Presencia de Dios 1.


A diario nos topamos con personas que tratan de huir lejos de la presencia de Dios, otros se quedan tan lejos que no son capaces de entender que están corriendo lejos de los Brazos de su Padre.

Esta historia es un tanto contraproducente porque David huye de Saul porque este lo quería matar, esto es un motivo real por el cual se puede huir de una persona esconderse, hasta mudarse si es necesario, porque el objetivo de todo ser humano es vivir y evitar la muerte.

Esta persecución de Saul a David se había creado por los celos de Saul a David,  sabiendo que peco fue desechado de la presencia de Dios y como David era el hombre del momento con la gracia la mejor salida para un Rey era matarlo( muy tramposo Saul, ya que el le prometio tantas bendiciones a David por haber derrotado al Gigante Goliat y ahora solo quería quitarlo del medio, no es nada Justo señor Saul).

Todo esto fue consecuencia de tus actos Saul, no debiste olvidar que la gloria siempre será del que te puso por Rey aun cuando te veías tu tan Pequeño.

Saul Peco al desobedecer a Dios y fue desechado de la Presencia de Dios, le dijo a Samuel el señor que no viera su apariencia ya Dios conocía el corazón de Saul.

El hombre es capaz de mirar la apariencia pero Dios mira el corazón.

El pecado nos separa de Dios.

El pecado es como un charco de lodo con una simple pisada en falso te embarras por completo pero lo dificil sera salir del lodo una vez los pies adentro, para eso necesitas a Jesus.

Solo Jesus puede limpiar con su Sangre la mancha que dejo el pecado.

Es curiosolo que pasa en esta primera parte de la historia tendremos mucho para aprender amados lectores.....

1 Samuel 21:1 .

 Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?

21:2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.

Claramente David tenia un objetivo, pero recuerden los Padres siempre tienen un plan B.

Esto es muy interesante tenemos un secreto nadie podía saber cosa alguna a lo que te envío, mas adelante descubriremos de que trata ese secreto, la palabra será revelada.

1 Samuel 21:3

 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.

21:4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.

David necesitaba alimentar a esos criados que le acompañaban para la misión por ello le pide los panes al Sacerdote Ahimelec, pero este solo tenia el pan sagrado se esta complicando la situación para David y los criados, (vamos David tu puedes soy tu fan numero 1), se los daría con la condición de que los criados se han guardado lo menos de mujeres, es decir que tenían que ser jóvenes que en abstinencia al menos esos días a tal condición necesarias respuestas.

 Samuel 21:5 

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?

21:6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.

Esa fue la respuesta de David y el sacerdote les dio el pan, aquí encontramos de nuevo la Palabra presencia de Dios o con su nombre Jehova, ese pan sagrado era especial para estar delante de la presencia de Dios en su lugar, y dice que no haba otro pan porque los demás habían sido quitados para poner un pan reciente, es decir que estas personas eran muy exigentes con sus sacrificios, mas sabiendo que estarían delante de su presencia.

Es un detalle interesante durante el proceso que estaba pasando David, en medio de tu proceso desierto recuerda Dios te mostrara detalles interesantes, tales como estos Panes,pero debemos estar atentos a poner atención a los detalles de Dios.

No podemos rendirnos, debemos seguir hasta descubrir cual es el secreto para aquellos que no huyen de su presencia si no que deciden estar cerca de Dios.

Esta Historia Continuara............

Presencia de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora