Personajes Bíblicos.Muchas veces nos levantamos muy de mañana, miramos al cielo lo vemos totalmente nublado, pasan días y sigue nublado las nubes siguen grises el azul, los otros colores que se reflejan dentro del cielo están bloqueados de nuestra vista.
Así puede pasarnos con la presencia de Dios ya no sentimos como antes,llega ese momento que su presencia deja de ser nuestro cielo ¿será posible?
Alejados de su Presencia.
Génesis 4:14
Conoceremos un personaje que es echado de la presencia de Dios.
He aquí me echas hoy de la tierra,y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare,me matara.
Génesis:4:14.
Al pasar del tiempo Caín se hizo famoso por su maldición, muchos cuando les pasa algo malo dicen; me paso la de Caín.
No saben realmente lo que están diciendo, Caín se convirtió en el primer; homicida de la humanidad, no me gustaría estar ni por un momento en los zapatos de Caín.
Conocemos la historia de los dos primeros hijos de Adan y Eva y como terminó esta historia.
Caín mato a su hermano aunque la biblia en este caso, no hace referencia a satanás en el momento que Caín mató a su hermano,la naturaleza del hombre es pecaminosa, habían comido del árbol de la ciencia y el mal tenían el (libre albedrío).
Caín sintió envidia por la ofrenda agradable de su hermano Abel.
Si Caín fue desechado de la presencia de Dios fue porque habitó en su presencia, la envidia no es un sentir propio de alguien que esta dentro de la presencia de Dios el corazón de Caín se estaba alejando de la presencia, puede que poco a poco y el enemigo vino trabajando ese sentir en Caín, hasta que toma la decisión de dejar salir la violencia por sus manos y esa violencia tomó forma y se convirtió en el homicidio de su hermano.
Caín habitaba cerca de la presencia de Dios pero no conocía quien era Dios realmente.
Génesis 4:9:
Jehová dijo a Caín ¿Donde esta tu hermano Abel? Y el le respondió: No se. ¿ Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Esta es la peor respuesta, que pudo darle al señor, Dios le había advertido a Caín que el pecado estaba tocando sus puertas, el deseo del pecado es que lo hagamos propio.
Además de matar a su hermano Caín fue el primer mentiroso también ya que Adan y Eva pecaron buscaron culpables pero fueron sinceros con Dios.
A diferencia de sus Padres Caín dijo: No se.
Como de burlas: acaso soy yo el guarda espalda de mi hermano.
(Trayéndolo a un lenguaje actual)
Que feo es pretender que podemos engañar o burlar la presencia de Dios, esto no solo se quedó en la historia de Caín hoy en día muchas personas siguen los pasos de Caín.
Puede que muchos no hacen énfasis en esta parte pero si Caín se presenta ante Dios arrepentido con un corazón humillado (señor perdonadme por matar a mi hermano yo no quería, no se que me paso); puede que la historia tendría otros escritos. Pero no, Caín le tomó el hilo al pecado y lo siguió practicando.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre