Dios les bendiga a todos el capitulo siguiente es Descansa en su Presencia, mientras trabajo en este con un maravilloso personaje que se que a todos nos gusta les dejare estas aclaraciones de estos temas que algunos tuvieron curiosidad cuando publique este capitulo acerca del Ayuno y cilicio,no suelo escribir sobre temas de debates si creo en el poder de la oración acompañada de sacrificios ante el señor si Jesus se sacrifico tanto por nosotros como no adorarle como no agradecerle como no hacer sacrificios delante de su presencia.
El Ayuno:
Es privarse de alguna cosa que te guste o placer para el cuerpo el mas común es dejar de comer por unas horas ejemplo voy a ayunar hasta las 3 de la tarde o por un día ojo tener cuidado con la salud la privación de los alimentos puede hacer daño al cuerpo esto no consiste en castigarse si no someter la carne y tomarse un tiempo de calidad con Dios en oración y apartados. también se ayuna con un propósito especifico sea una petición o necesidad espiritual por la cual estés clamando y quieras estar mas cerca de Dios.Necesites estar apartado para acercarte mas al señor por el ruido la rutina diaria no te permiten buscar lo suficiente puedes tomarte ese tiempo de calidad para intimar con Dios y su Presencia tu como sacrificio delante de Dios nuestra obediencia a el hacer su voluntad es nuestro mayor sacrificio no quita que los demás no sean necesarios .....
Dios no lo ordena de una manera obligatoria pero hay registros de la importancia del ayuno en la Palabra de Dios en el tiempo de la ley si se realizaban actos de ayunos en días específicos para ayunar y tenían que practicarse como vemos en este libro de números y otros mas, ahora bien la palabra registra el ayuno como un sacrificio de fortaleza espiritual siempre acompañado de la oración este consiste en privarse de alguna cosa que te guste o placer para el cuerpo el mas común es dejar de comer la comida es algo necesario y que también que el cuerpo desea mucho, El Ayuno puede ser por unas horas ejemplo: voy a ayunar desde la mañana hasta las tres de la tarde o por un día completo. ojo debemos tener cuidado con la salud la privación de los alimentos puede hacer daño al cuerpo Dios no quiere la exageración que perjudique nuestro cuerpo que es templo del espíritu santo, el ayuno no consiste en castigarse si no someter la carne y tomarse un tiempo de calidad con Dios en oración apartados. también se ayuna con un propósito especifico sea una petición o necesidad espiritual por la cual estés clamando y quieras estar mas cerca de Dios (Hechos 13:4; 14:23) en esta base el creyentes ante de tomar decisiones importares cosas que nos pasan a diario puede acudir al ayuno acompañado de la oración ,Lucas 2:37; 5:33). son bases bíblicas que pueden ayudarte. a la final como dice el capitulo vale mas la obediencia que los muchos sacrificios. pero no por eso no vamos hacer actividades espirituales son de fortaleza al creyente.
Es un tema muy amplio hay una de las enseñanzas de Jesus donde dice este genero no sale si no es con ayuno y oración
Mateo 17:21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.
Muchas personas interpretan que el se refería a su falta de fe en ese momento o incredulidad pero también esta muy claro que habla de la preparación espiritual del creyente y que tenían que tener las almas necesarias para poder enfrentar lo que es espiritual.No puedes combatir lo espiritual si estas en la carne.
Podría abundar mucho mas en este tema el espiritu santo es quien revela y da el conocimiento muchos no practican ni el ayuno o cilicio, no juzguemos para no ser juzgados Dios se encargara de tratar con cada persona si usted lo aprendió en su doctrina y lo cree afirmelo siempre enseñemos con prudencia y permitiendo al espiritu santo hacer su trabajo.
El Cilicio: símbolo de humillación David lo hizo en varias ocasiones y clamando alcanzo respuesta de Dios dice que se vestía de Cilicio ya que el significado de esta palabra es una tela gruesa y de bajo costo usada también para estar de luto. aunque diga luto en parte esto se aplica a que muchas veces estamos pasando por pruebas y podemos estar afligidos y necesitamos este momento con Dios para ser restaurados muchos consideran que la oración es suficiente, en general silicio es dormir en el piso sin la comodidad de la cama y hacer este sacrificio donde el suelo confirma el acto de humillación no nos deja dormir y podemos mantenernos orando en la madrugada se parece a la vigilia es otro tema, en fin muchos no lo consideran bueno no lo practican e visto testimonios de personas principalmente varones que esto le es de gran ayuda en el proceso de espera para el matrimonio y sometimiento de la carne. puede que uno termine con uno u otro dolor de espalda siempre salgo muy fortalecida tres días es un tiempo considerable de silicio en casa me consideran loca jjaja podría venir un ratón u otro animalito en el piso tiene su riesgos tenemos que confiar en el dueño de todos ellos que velara nuestras oraciones nuestros sueños y mas si se hace con un corazón humillado que quiere buscar del señor.
Cierro con esto que lei:
Dios nos dice que el camino que conduce a la Vida es el estrecho... Él mismo pasó 40 días sin comer ni beber en el desierto... ÉL mismo sufrió hasta la muerte y muerte de Cruz...
A Él lo escupieron, lo flagelaron, lo coronaron con espinas, lo clavaron en una Cruz para perdonar los pecados del mundo, entregó a su cuerpo y toda su sangre en la Cruz.
Dios les bendiga espero sea de Bendición este capitulo.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre