Moverse bajo su Presencia.
En esta ocasión nos encontramos con el libro de Números.
En este libro es realmente interesante la manifestación de la Presencia de Dios en estos pasajes.
Para iniciar vamos a ver de que se trata moverse:
Muy simple cambiar de un lugar a otro si es una persona por sus propios pies o impulsado por otros. En el caso de Israel fue impulsado por Moises quien dirigido por Dios les indica como moverse.
Vamos a considerar algunos versos aquí encontramos la palabra Presencia una vez mas en la palabra de Dios.
Jehova en esta ocasión habla a Moises y le da el metodo para reunir o mover a toda la congregación a un mismo lugar y hacer mover a los campamentos, Dios estaba demandando movimiento en ese momento.
El método creativo que utiliza Dios es mandar hacer a Moises dos trompetas de Plata.
La idea de que fueran dos es porque al sonar una sola se reunirían solo los príncipes, Jefes por así decirlo líderes en ese momento al sonar ambas pues era para reunirlos a todos el sonido de las trompetas en ese momento significaba que el pueblo tenia que moverse.
Aquí en los versos mas especifico de como ellos utilizaron el mandato del señor para moverse según el sonido de las trompetas y sus diferentes sonidos.
Jehová habló a Moisés, diciendo: Numeros cap 10:
2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
3 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
4 Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.
8 Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Incluso en este verso 9 vemos que usaron las trompetas para que Jehova los libre de sus enemigos. es interesante como de algo que parece simple el sonido de una trompeta Dios de este mandato ellos lo cumplan y lo acaten a tal punto que sin eso no se mueven esto es obediencia y escuchar la voz de Dios.
Dios no hace nada sin propósitos el secreto detrás de las trompetas es que estas eran el entrenamiento para que el puedo se pusiera en pie en movimiento para la marcha, era necesario que el pueblo marche que se mueva pero marchando según los ejércitos de cada tribu y Dios iba delante de cada uno de ellos y el arca se movía delante de ellos.
Cuando se marcha es necesario una formación y caminar a pie pero ordenadamente. Dios es un Dios de Orden y es necesario que establezca su orden para que el pueblo pueda marchar y salga de; estancamiento muchas veces pareciera que le echaron cemento a nuestros pies y no podemos movernos de Lugar.
El sonido de la trompeta si lo escuchamos abriendo nuestro oído espiritual, emite una vibración a nuestros pies que hace que comencemos a movernos y una vez en movimiento estaremos listo para la marcha.
34 Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento.
35 Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen.
36 Y cuando ella se detenía, decía: Vuelve, oh Jehová, a los millares de millares de Israel.
Cuando nos movemos bajo la presencia de Dios la Nube de Jehova ira sobre nosotros cubriéndonos, este pueblo se estaba moviendo bajo la voluntad de Dios y escuchando su voz y siguiendo cada paso aunque no lo entendieran esos métodos creativos le llevarían a su destino.
Obtendrá la Victoria
En este verso: 35 Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen.
El señor nos da a entender que no importa el obstáculo que se encuentre en el camino, quien se levante cuando te muevas bajo la presencia de Dios y todo lo que te haga la guerra tendrá que correr ante la Presencia de Dios.
Si te mueves bajo la Presencia del señor el va a abrir el camino para que marches y llegues al lugar que Dios a preparado para ti.
Si Dios te habla y confirma que te muevas no dudes en hacerlo porque el te va a respalda si estas caminando bajo su presencia.
Moverse bajo su presencia Dolerá será difícil de entender en el momento pero a la final veras que valió cada proceso porque veras las bendiciones de aquellos que te costo rodillas y estarás marchando hacia la meta.
Nunca te muevas sin la dirección de Dios escucha su voz como lo hizo el pueblo de Israel y se dejo guiar por su líder Moises en ese momento guiado por la Presencia de Dios.
No dejes de Moverte bajo su Presencia.
Nota del autor: Dios los bendiga mucho gracias por el apoyo disfruto leer este libro de números y este libro Presencia de Dios cada día es de mas edificación para mi vida igual espero sea para las suyas.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre