Lagrimas Ante su presencia.
Quiero antes de iniciar agradecer por el apoyo, pedir disculpas por tardar, hay algo que suelo hacer cuando encuentro la palabra presencia en el libro que prosigue segun el orden que llevamos el anterior fue Josué ahora estamos enJueces! lo que hago es gritar siiii de gran emoción( el que esta a mi lado entiende que me paso algo fantástico!) no es tan sencillo tengo que leer cada palabra detalles hasta encontrar lo que estoy buscando, lo interesante me ayuda a saber mas de la palabra de Dios.
Estudiar a Sansón es muy interesante siempre nos enfocamos en Dalila como su mujer desde pequeños nos cantan ( Sansón era un muchacho así, así, así, tenia los molleros de aquí a Macoris cuando los filisteos vinieron atacar y pun y pun y pun sanson los destruyo) creo que es mas o menos (Risas).
Veo en Sansón una persona que no entiende lo que le esta pasando,sabe que hay algo sobre natural en el, pero no sabe como controlarlo, sus padres eran los únicos que podían guiarlo y darle respuestas acerca de que hacer y que no hacer, pero este no siempre les escuchaba era un joven.
Su primera experiencia cuando el espíritu de Dios viene sobre el y obtiene esta fuerza impresionante es para defenderse de un Leon, Esta fuerza tan impresionante Dios se lo otorga a sansón para defenderse.
Muchos que lean la historia pensaran que sansón era un bruto pues todo lo arreglaba a golpes y venciendo a todo estos filisteos pero si Sanón no tuviera la ayuda de Dios con sus fuerzas humanas desde la primera pelea enterrarían a sansón.
( Esto pasa con nosotros con nuestras fuerzas humanas muchos proceso de la vida ya no hubieran enterrado, pero la mano de Dios no lo permitió su gracia y misericordia estuvieron allí para ayudarnos).Dios te vio en el momento del proceso.
En este caso tenemos la primera mujer de Sanzon fue Filistea.
Esta mujer vamos a conocer su historia y por que fueron derramadas sus lagrimas:
Sanzon en Timnat conoció una mujer filistea y dijo a su madre que la quería por mujer a pesar de que su Padre noe estaban de acuerdo y le preguntaba que si no había mujer de la tribu de sus hermanos para el buscar una mujer de los filisteos insicuncisos, calladamente ellos no querían mezclarse con esta tribu, Sansón dijo que esa era la mujer que le agradaba ( dice que su padres no sabían que esto estaba dentro el plan de Dios) para acercar a Sanson a los filisteos quienes dominaban a Israel.
Jueces 14.6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.
Aqui vemos lo del león.
Por esto Sansón dice lo siguiente acerca de descifrar un enigma relacionado con el hecho de el despedazar este Leon.
9 Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.
10 Vino, pues, su padre adonde estaba la mujer, y Sansón hizo allí banquete; porque así solían hacer los jóvenes.
11 Y aconteció que cuando ellos le vieron, tomaron treinta compañeros para que estuviesen con él.
12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.
13 Mas si no me lo podéis declarar, entonces vosotros me daréis a mí los treinta vestidos de lino y los vestidos de fiesta. Y ellos respondieron: Propón tu enigma, y lo oiremos.
14 Entonces les dijo:
Del devorador salió comida,
Y del fuerte salió dulzura. m Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.
En estos versos la historia.
Esta es la parte que nos interesa por que las lagrimas de esta mujer fueron derramadas en Presencia de Sanson.
15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?
16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?
17 Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.
Para derramar lagrimas en Presencia de Dios u una persona tienes que tener motivos fuertes las lagrimas salen de lo mas profundo de nuestro ser pueden ser de agradecimiento o de dolor, felicidad dependiendo el motivo serán lagrimas dulces o amargas en sentido figurado.
Esta historia continuara.
Dios les bendiga Recuerden cristo viene Pronto vamos a enamorarnos de la Presencia de Dios cada día cada hora cada minuto.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre