Paz en Su Presencia.
Jueces 20:26.
Entonces Subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios ; y lloraron, se sentaron allí en Presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche ; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehova.
Hay momentos en nuestras vidas en los cuales nuestra alma no encuentra la paz y no entendemos a que se debe todo lo que nos ha pasado.
Conozco una frase muy usada: La vida no tiene Nombre.
Las personas aplican esta frase a los acontecimientos de una maldad que soprepasa nuestro entendimiento, así diciendo ¡ Ay Dios mio esta vida no tiene nombre!.
En mi opinión la vida si tiene nombre y es nuestro legado nuestra historia.
En esta oportunidad conoceremos una historia muy triste y cruel, por la maldad de los hombres en la cual pagaron mujeres inocentes.
( Si usted cree que la violencia es algo que surgió para este tiempo esta muy equivocado), Si hay una gran diferencia es que las cosas salen mas a la luz en la actualidad la tecnología, noticias, entre otros factores las redes. nos mantienen informado.
También puedo agregar que es demasiado notorio el crecimiento de la violencia con el pasar del tiempo a la falta de valores en las familias.
El Levita Y Su concubina.
Dicen que las acciones traen consigo una reacción, a la luz de la palabra nos dice que El pecado trae consigo la muerte.
( la verdad el que vive en el tiempo de la ¡Gracia!!! por nada del mundo le gustaría vivir en el tiempo de la ley).
Dice la palabra de Dios que cuando no había Rey en Israel en ese tiempo. hubo un levita que moraba como forastero en la parte mas remota del monte de Efraín,el cual había tomado por mujer concubina de Belen.
¿Que es una concubina?.
Respuesta: Mujer que convive con un hombre sin estar casados entre sí.
Esto no esta de acuerdo a lo que Dios establece que es el matrimonio y muchas personas en la sociedad toman mujer sin casarse, en muchos casos hay paz pero en muchos casos esto genera contiendas.
En el caso de nuestro protagonista el levita esta mujer le fue infiel.
( Podríamos parafrasear: Como no tengo un compromiso contigo real puedo ser la concubina de Alguien mas).
Dice que al pasar esto y el hombre enterarse ella se fue a casa de sus Padres a Belen de Juda se quedo allá por cuatro meses.
No quiero hacer la historia muy extensa pero se que es una historia poco conocida por eso estoy contando los detalles.
El hombre enamorado trato de reconciliarse con la joven y fue a casa de su Padre por tanto el suegro estaba gozoso, a nadie le gusta que sus hijas sean devueltas después de irse de la casa es comprensible el gozo de ese Padre.
El suegro lo retuvo por varios días a base de bocados de pan pero llego el día del irse y no quiso pasar allí la noche con su concubina y criado y se fueron.
Muchas veces Dios quiere librarte de algo y pone el corazón de alguien que te diga insistentemente no te vallas, puede que esa persona no tenga ni idea de porque no quiere que te vallas pero algo mas allá de su entendimiento le motiva a retenerte. Su nombre es Espíritu Santo es quien advierte.
Es allí cuando escuchamos y nos detenemos o seguimos nuestro camino.
Este hombre decidió no pasar donde su suegro la noche y seguir su camino, en ese camino no encontraron lugar donde pasar la noche, es irónico rechazo la casa de su suegro que quería cuidarlos y ahora estaban a mitad de camino y sin lugar dice que encontró un anciano que le dio asilo en su casa para que la paz sea con el de cuidad de Benjamin, pero mientras compartían y este hombre ponía en practica el ayudar al prójimo.
Dice la Palabra que vinieron hombres Perversos y golpearon la puerta diciendo, saca al hombre que esta en tu casa para que lo conozcamos ( se entendía que estos querían matar al Levita).
Esto me acuerda a la historia de Lot en Génesis 19: 1, que escondió a dos Angeles en su casa, muchas veces la hospitalidad podría costarte la paz, aun allí en esos momentos el anciano decide negociar y les dice tengo una hija virgen y la concubina de ese hombre las sacare y haré conforme ustedes quieran.
Que difícil es estar en una situación a si o lo mataban a todos o abusan de sus mujeres a nadie le gustaría estar en sus zapatos.
E otro día vi una película de nombre corazón valiente y este hombre decide mejor morir a que le quiten de su boca la palabra libertad, la que fue su esposa tuvieron que matarla pero no se dejo violar por unos soldados perversos.
Jueces 19:25,26.
Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la saco; y entraron a ella y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba,Y cuando ya amanecía , vino la mujer, y cayo delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.
Es muy triste escribir un párrafo como ese, puesto que el anciano le da una solución descabellada pero el entendía que eran muchos hombres, pues igual su objetivo era hacerle la maldad a este hombre y robarle la paz.
Hay situaciones que te quitaran la paz, el gozo pero recuerda que aunque no estés viendo la misericordia de Dios el sigue estando allí y sabe porque permite las cosas.
Este hombre quedo tan desbastado que hizo algo creo que igual de descabellado que estos hombres perversos en su desesperación y sed de justicia.
Dice que el le llamo mas ella no respondió ya estaba muerta.
El se la llevo a su casa esto es muy fuerte tomo un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió en por sus huesos en doce partes , y la envío por todo el territorio de Israel .Todo el que veia aquello decía Jamas se había visto tal cosa allí entra la frase la vida no tiene nombre.
Cada persona sufre de manera diferente algunos son mas intensos que otros pero este hombre hizo esto con el propósito de hacer justicia con lo sucedido a su amada no imagino algo como esto siempre que lo e leído me impacta saber ese tipo de cosas pero es necesario saber que allla afuera hay personas buenas pero hay muchas que te pueden robar la paz y que hacen cosas en su libre albedrío que nuestra mente no entiende, Por eso debemos atender a la voz de cuidado de Dios puede manifestarse por medio de un familiar.
La muerte de esa mujer tuvo como reacción abrir paso a una guerra contra Benjamin.
Esta Historia continuara........
Nota Autora: Si quieres saber mas no te pierdas el proximo capitulo gracias por el apoyo Dios los bendiga amados lectores, fue muy fuerte tocar este tema social pero muy necesario si crees que alguien debe leer esta historia y la solucción en el proximo capitulo compartelo.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre