Cuantas veces hemos deseado parar el tiempo y no es posible según nuestra capacidad humana, pero este hombre lleno del poder de Dios descanso en su presencia a pesar de que venia de librar grandes batallas podía estar cansado pero su ayuda su refrigerio venia desde los cielos. así como lo ordeno sucedió.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jasher? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró á ponerse casi un día entero.
Jasher: es un libro muy antiguo que no aparece en la Biblia y donde tambíen se escribe esta historia es mas antiguo que el libro de Josué por eso el autor hace esta mención de ese libro.
Dios sabia que Josué tenia que llevar su fe a otro nivel si quería ganar esta batalla, habían visto tanto la mano de Dios obrar a su favor como humanos nos agotamos necesitamos descanso y Dios les dio una ayuda con este milagro de detener el tiempo.
Recuerda las cosas no suceden por si solas Josué tuvo que buscar el metodo creativo, declarar la palabra y ordenar al sol detenerse y a la luna pararse tuvo que decirle a Dios lo que necesitaba, aunque Dios conoce que necesitamos para poder descansar para poder ganar y obtener la victoria si no hablas con el y le dices exacto lo que quieres que le diga no podrá recompensarte como lo hizo con Josué.
Esta historia siempre me ha maravillado digo si Jesus dijo que haríamos cosas mayores pues podríamos marcar la historia como lo hizo este hombre que supo como Moises encontrar descanso en presencia de Dios. Esto hace que reflexione acerca de aumentar mi fe y que crezca a estatura de montañas una fe como la de Josué esa seguridad y descanso en presencia de Dios. no solo fue en esta historia que Dios uso métodos creativos con Josué también en los muros de Jerico una de mis favoritas sin lugar a dudas les invito a leer el capitulo 6. , en el Jordan entre otras mas para la conquista de canaám
Hay muchas especulaciones de que si existe un año bisiesto por causa de ese día mas otros acontecimientos de tiempo en la Biblia, a sinceridad no me interesa mucho lo que me diga la ciencia pero si creo plenamente en la palabra de Dios y en lo grande que es su poder, El puede no solamente parar el tiempo, o un día, El podría congelar un año si le placiera,pero eso no seria nada para El porque todo lo que hay en la tierra la creación le pertenece a Dios Padre eterno.
Atrévete a encontrar descanso en su presencia y declarar cosas sobre naturales que por la fe sucederán.
14Y nunca fué tal día antes ni después de aquél, habiendo atendido Jehová á la voz de un hombre: porque Jehová peleaba por Israel.
Dios les bendiga Jesus les ama mucho a todos, si aun no conoces de Jesus te invito a que te acerques a el, dice su palabra que por el oír viene la fe, si te interesa aprender sobre su presencia es porque tu alma siente esa sed de conocer mas de El no desde afuera si no con una relación de Padre a Hijo. Josué conocía a Dios y caminaba en su presencia sabia descansar en el donde quiera que el valla Dios estaría con el.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre