Habitar en su Presencia.
Es interesante cuantos pasajes bíblicos hemos recorrido vamos a seguir conociendo mas de la Presencia de Dios en la palabra de Dios.
Habita En Su Presencia....
Vamos a conocer a que se refiere la palabra habitar:
Habitar: Vivir habitualmente en una zona o lugar determinados.
Cuando eres un habitante no serás una visita ya que No es lo mismo ser una visita a a ser un habitante, Una visita esta de paso va a un hotel en un momento determinado visita una casa pero no se queda permanente no es un habitante, llevando todo esto al plano espiritual como podemos nosotros habitar en la presencia de Dios, esto comienza a pasarnos cuando entendemos que Dios no nos llamo para ser visita si no para estar habitualmente en su presencia, y la adoración se convierte en un estilo de vida, No vas a pasar un rato tendrás una experiencia tan maravillosa al sentir su presencia que no vas a querer irte o ser un visitante mas vas a querer permanecer en el señor y ser un habitante en su presencia.
Al habitar cerca de Dios no quieres estar lejos ni un segundo de la Presencia de Dios.
Nuestras bases bíblicas: Exodo 19:10.
10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
En este caso Jehova manda a Moises a preparar al Pueblo para recibir la Presencia de Dios.
Esto nos da a entender que el Pueblo no estaba siendo un habitante en la Presencia de Dios esto nos deja claro que eran visitas ante su presencia, porque para poder recibir al señor tuvieron que prepararse y lavar sus vestidos iniciar un proceso de santificación doloroso porque la paga de este es sacrificios para el señor, estaban allí pero no estaban preparados para recibir la Presencia del señor.
Para poder habitar en su presencia tiene que haber santidad de por medio, el dijo sed santo porque yo soy santo, según estos versos lo que aconteció en aquel lugar fue sobrenatural dice:
18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
las personas me imagino estaban asustadas y a la vez expectantes de que Dios iba hacer.
19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
ESTÁS LEYENDO
Presencia de Dios
SpiritualQue sientes al experimentar estar tan cerca del cielo y su Presencia esta pequeña reseña te muestra la visión acerca de la Presencia de nuestro amado Padre