En Presencia del Arca.

157 6 4
                                    



En Presencia del Arca del Pacto.

El arca del pacto era un cofre sagrado que hicieron los israelitas de la antigüedad por mandato de Jehová y siguiendo sus instrucciones. En ella se guardaban las dos tablas de piedra del "Testimonio", es decir, los Diez Mandamientos ().

El Arca se guardó en un compartimiento del tabernáculo, una enorme tienda desmontable que se usaba para adorar a Jehová y que se hizo en la misma época. Los querubines estaban uno frente al otro, con los rostros inclinados hacia la cubierta y las alas extendidas cubriendo el Arca. En cada una de las esquinas inferiores, sobre las patas, el cofre tenía un anillo de oro fundido.

Era muy importante la Presencia de quienes llevaban el Arca del Pacto en este caso los Sacerdotes eran personas especialmente destinadas al cuidado de esta y debían andar como tales en rectitud delante de Dios para su desgracia este era el tiempo ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Era muy importante la Presencia de quienes llevaban el Arca del Pacto en este caso los Sacerdotes eran personas especialmente destinadas al cuidado de esta y debían andar como tales en rectitud delante de Dios para su desgracia este era el tiempo de la ley y si algún sacerdote no hacia lo que Jehova demandaba con relación al arca podía terminar muerto en el templo.

Y todo Israel,con sus ancianos , oficiales y jueces,estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehova, Asi los extranjeros como los naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moises,siervo de Jehova, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel. Josue 8:33

En este verso estaban reunidos las autoridades mas importante de ese tiempo de pie ante la Presencia de los Sacerdotes y levitas que llevaban el arca por consiguiente en presencia del arca del pacto de Jehova , su deber era cuaidarla, de los enemigos y extranjeros que esta no fuera saqueada, según el verso los extranjeros como los naturales, y la mitad de ellos estaba hacia el Monte de Gerizim ( para que se ubiquen el Monte Gerizim es uno de los montes más altos de la Palestina central. Está al sur del monte Ebal, del que está separado por un angosto valle. En la salida oriental de este valle estaba la importante ciudad de Siquem. El monte Gerizim se llama ahora Jebel et-Tor.

Lo que mas llama mi atención de estas personas era el respecto que tenían por el arca del Pacto de Dios, el cuidado hacen faltan mas personas que aunque sepan que Jehova por la gracia no va a matarles en agradecimiento tengan devoción y cuidado de los utencilios sagrados para el señor cada uno tiene su historia tiene un significado cuantos lucharon para cuidar estas cosas a las que mando Dios, ahora nuestro mayor arca a cuidar es nuestro templo del espíritu igual debemos velar  por lo que es de Dios y para el.

Según Moises lo había mandado antes que bendijesen primeramente al pueblo de Israel y por eso tenían que estar presente todas estas personas en presencia del Arca para Bendecir a Israel.

La Bendición de Dios siempre llegara en su momento el problema del ser humano es que queremos que Dios nos bendiga cuando nosotros entendemos que es propicio pero no estamos dispuestos a esperar el tiempo de Dios descubrir cual es su voluntad y el objetivo de sus Bendición, el pueblo de Israel tuvo que esperar mucho para obtener esas bendiciones que se habían dicho desde el tiempo de Moises cuantos años tuvieron que pasan para que esto se cumpliera.

Hay personas que no entenderás que hacen en tu vida pero serán parte de Tu bendición, llegara un momento que entenderás con que propósito Dios permite la presencia de esas personas en tu vida.

La Bendición de Dios es aquella que no añade tristeza tener pendiente.

Que su Presencia siempre este con nosotros en la persona del espíritu santo!.

Dios les Bendiga.... seguimos hasta una próxima oportunidad si Jesus no ha venido antes.

Presencia de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora