Necesitamos de la Presencia de Dios

144 4 1
                                    



Necesitamos de la Presencia de Dios

Es un tema interesante la necesidad,  incluso quien dice no creer en algún momento necesita sentir la Presencia de Un Dios que esta vivo.

Veamos que es Necesidad:

Necesidad: es una carencia o escasez de algo que se considera imprescindible.

Si llevamos esto al plano espiritual, La tierra y todo lo que en ella Habita esta necesitando de Dios, lo que esta pasando lo dice, las profecías se están cumpliendo porque El es impredecible en nuestras vidas, muchos carecen de Fe y por eso tienen necesidad de un encuentro con el Dios vivo pero aun no lo acepta.

Les tengo noticias, Dios tiene un plan para con ellos, hay un propósito que sacia esa necesidad de su Presencia es la Palabra de Dios. 

Dios llama a Samuel: Samuel 3.1.

El joven Samuel servía al Señor en presencia de Elí. La palabra del Señor escaseaba en aquellos días, las visiones no eran frecuentes. 2 Y aconteció un día.

Aquí vemos que vuelve aparecer la Palabra Presencia en esta ocasión la presencia de un sacerdote una persona encargada de Guiar a Samuel puesta por El mismo Dios.

Algo interesante es la conexión de este verso con la Palabra necesidad, dice que es una carencia o escasez, en este caso dice que la palabra de Dios escaseaba en aquellos días y las visiones no eran frecuentes, esto nos deja dicho que que había necesidad de La palabra de Dios, necesidad de una revelación de Dios, había necesidad de la Presencia de Dios en las vidas de las personas, mas no había quien estuviera dispuesto a pagar el el precio que implica atender a la necesidad de su presencia.

Pero apareció uno que aunque como vimos a los hijos de el Sacerdote Eli  que se olvidaron de la ley de Jehova,  el decidió ser aquel que se acuerde de los mandamientos y estatutos de Jehova decide ser diferente,  y acordarse de su ley, seguía ministrando y creciendo en su Presencia hasta que Dios lo llamo por Su Nombre.

Es hermosa esta historia, porque Samuel era alguien que necesitaba su Presencia y lo demostró con su búsqueda entrega y disciplina en las cosas del señor acompañado de su obediencia, también me parece sumamente interesante que Dios se tome unos segundos, minutos de su tiempo para llamar a una persona por su Nombre,no es lo mismo que te digan:( hey tu el hijo de Alcana, o el hijo de Ana, ayudante De Eli, a que Dios se tome su tiempo y te diga Samuel, Samuel, Samuel).

Dios esta llamando a muchos por su nombre pero a diferencia de este joven Samuel, se están haciendo los sordos y Dios los llamara a cuenta y le preguntara no escuchaste mi voz cuando te llame, lo hice mas de una vez y tus oídos no tuvieron atentos, muchos no lo creen pero vendrá un juicio final donde estarán anotadas todas las veces que Dios se tomo un espacio de su tiempo para llamarnos, las distintas maneras por las cuales te llamo, y tus oídos no estuvieron atentos a su voz, aun estas a tiempo estas leyendo este párrafo escucha la voz de Dios, atrévete a ser sensible a su presencia y reconocer que necesitas de Dios.

Samuel 3.2:

Estando Elí acostado en su aposento (sus ojos habían comenzado a oscurecerse y no podía ver bien), cuando la lámpara de Dios aún no se había apagado y Samuel estaba acostado en el templo del Señor donde estaba el arca de Dios, que el Señor llamó a Samuel, y él respondió: Aquí estoy. Entonces corrió a Elí y le dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero Elí, le respondió: Yo no he llamado, vuelve a acostarte. Y él fue y se acostó. El Señor volvió a llamar: ¡Samuel! Y Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero él respondió: Yo no he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. Y Samuel no conocía aún al Señor, ni se le había revelado aún la palabra del Señor. El Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Entonces Elí comprendió que el Señor estaba llamando al muchacho. Y Elí dijo a Samuel: Ve y acuéstate, y si El te llama, dirás: "Habla, Señor, que tu siervo escucha." Y Samuel fue y se acostó en su aposento.

Es super interesante lo que pasa en este verso y un poco gracioso, Samuel esta confundiendo la Presencia de Dios manifestada en su Voz, con la presencia de una Persona Eli,esto nos pone a reflexionar que Samuel conocía la voz de Eli, pero no había conocido la voz de Dios, esta era desconocida para el por eso no la reconoció, Dios pone pastores y líderes para guiarnos y esto es importante,pero Dios quiere que tengamos una búsqueda intima con el para que aprendamos a conocerle, para que reconozcamos de rodilla delante de El señor que necesitamos de su Presencia.

Exclamemos: Yo necesito que Tu presencia entre a mi vida entre a mi casa, Yo necesito oh Dios de tu Presencia, Yo deseo verte, conocerte oh Dios! . Fragmento de una canción inédita.

Samuel 3.10:

Entonces vino el Señor y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. Y el Señor dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga. Ese día cumpliré contra Elí todo lo que he hablado sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Porque le he hecho saber que estoy a punto de juzgar su casa para siempre a causa de la iniquidad que él conocía, pues sus hijos trajeron sobre sí una maldición, y él no los reprendió. Por eso he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de su casa no será expiada jamás, ni por sacrificio ni por ofrenda.

Samuel demostró su obediencia e hizo exactamente lo que le dijo Su mentor Eli, Puesto que Eli si conocía lo que era la voz de Dios este joven apenas iniciaba su viaje en las sendas que el señor le tenia preparada, y obedeció al pie de la letra diciendo: habla que tu siervo escucha, que hermoso, precioso, cuando nuestros corazones están dispuestos no solo a reconocer que necesitamos de DIOS, si no que queremos escuchar su voz, para hacer lo que el quiera con nosotros, su voluntad en nosotros.

Dios le hablo a Samuel, le explico con detalles lo que pasaba en la casa de Eli tambien lo que iba a pasar con su casa a causa de la iniquidad de su casa  a causa de la desobediencia de sus hijos, hay necesidad de que los Padres instruyan a sus hijos, como hicieron los Padres de Samuel que dedicaron al niño al señor que se lo entregaron a Dios, lo mejor que puede hacer un Padre es dedicar sus hijos a Dios, porque Eli cometió ese error, y no solo es andar tu recto delante de Dios te llamaran a cuenta por tus hijos, ellos también necesitan de Dios, ellos también necesitan un encuentro con el Dios vivo, y estar cara a cara con su presencia y decirle aquí estoy.

La humanidad esta necesitada de Su presencia, hoy en día, no escasea la Palabra de Dios pero llegara un tiempo que si pasara y es allí que se demostrara quienes reconocieron esa necesidad de Dios en sus vidas y quienes respondieron habla Dios que tu siervo escucha toda mi alma necesita de Ti, eres lo que necesito mi mayor deseo es Dios.

Dios les bendiga.

Fragmento de la canción: Muestrame Tu Gloria de Jotta. Les invito a escucharla.

Cuando el mundo se olvide de tu Ley de ti me acordare la Llama encendida mantendré, porque en la casa donde están los hijos de Eli, habrá siempre un Samuel para oírte.

Habla que tu siervo te oirá yo fui consagrado en tu altar, no importan los hijos de Eli porque yo nací para adorarte aunque sacerdote se duerma y la multitud se disperse aunque nadie quiera obedecerte Señor ven a buscarme, Muestrame tu Gloria.

Nota Autor: Estos dias e tardando un poco ya que estamos orando, y de verdad estos temas se que serán de edificación puesto que Dios mismo me lo ha estado dando y me gozo cada vez que alguien me escribe de como el libro lo edifico, y oro a Dios para que lo siga haciendo ya que también es de edificación para mi vida, no seré la mejor escritora, ni se mucho de edición , pero si quiero cumplir con la encomienda de dar la Palabra de Dios, de llevar buenas nuevas, y lo mas hermoso alimentar con su Palabra, tu también puedes, este libro no es un simple libro, esto es una invitación a Enamorarnos mas de la Presencia de Dios!.

Presencia de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora