¿Qué está pasando?

507 31 4
                                    

CAPÍTULO 21:

-Pero ¿por qué la policía no hace nada? Esto es asombroso.

-Dicen que la casa estaba bien, pero aún así... esto imposible de entender.

-¿Crees que ha sido Alison?

-Alison la quiere, señora Fields, lo sabe. Debe de haber sido Paige. Lo saben.

Me mantengo durante todo el tiempo en silencio, solo escucho lo que los demás tienen que decir. Al igual que los padres de Emily, que las chicas, que Jason incluso; estoy incapaz de entender nada de lo que ha pasado. La policía llegó mientras los médicos se ocupaban de Emily y empezaron a preguntar hasta que recibieron una llamada que hizo que se marcharan. Todos nos quedamos en aquel momento sin saber qué pasaba. Más aun cuando Spencer llegó y comentó que mi casa estaba como si nada hubiera pasado, aunque todo el mundo escuchara el tiroteo.

Allí pasaba algo que, al parecer, nadie sabía. Algo que solo Emily estaba viviendo y que tenía que averiguar. No sé que habría pasado estos cinco años atrás, pero Emily se debía de haber metido en algún asunto serio porque Paige no le atacaría, más cuando sabía que la quería. No hacía falta ser un genio para saber que Paige me mataría a mí antes que ver muerta a Emily. Debía de haber algo, algo que pasaba de nuevo entre ellas que nos había llevado allí.

Fuese lo que fuese, iba a descubrirlo y lo iba a hacer costase lo que costase. No iba a dejar que me pasara dos veces lo mismo solo por no hablar.

-¿Estás bien?- Wayne Fields me sorprende cuando se acerca para sentarse conmigo en la sala de espera- no has dicho una palabra desde que llegaste.

-Sí, supongo- respondo sonriendo, aunque mentía en ello.- Lo siento, Emily...

Pero Wayne me para antes de que vaya a decir palabra más:

-No, Alison. Emily ha pasado mucho, pero solo conseguí verla feliz una sola vez desde que todo empezó... Cuando estuvo contigo...- sonríe, como si hubiera descubierto algo- En realidad, dos... con esta vez que volviste... Esto no es culpa tuya, Alison. No lo es.

-¿Cómo está tan seguro?- no podía evitar pensar que si nunca me hubiera ido de la ciudad, si no hubiera huido, esto quizás no habría ocurrido.

-Porque sé que tienes buen corazón y ahora mismo estás castigándote, pensando que querías que hubieras sido tú- realmente, el señor Wayne podía leer la mente.

-¿Tanto se me nota?- intento bromear, para que no hunda más el ánimo.

-Más o menos- me sigue la broma- ¿Por qué no vas a casa? Te cambias de ropa- miro mi ropa, la sangre de Emily sigue sobre mí- Descansas un poco. Te prometo que te llamo nada más podamos verla.

Quiero decir que sí, quiero ver si supuestamente la casa está recogida, si parece que nada ha pasado. Ver qué realmente está pasando. Sin embargo, hay una parte de mí que mira hacia la puerta del quirófano y piensa que no debe de moverse hasta que no aparezca el médico y confirme que la cosa está bien.

Y esa parte es más fuerte que cualquiera otra:

-No puedo, señor Wayne. Lo siento.

Wayne se queda mirándome, resopla, pero lo entiende. Asique, se acerca a mí, besa mi frente y se levanta, volviendo con su mujer. Respiro, noto un nudo en mis pulmones que me hace difícil respirar.

-Lo tuyo son las emociones fuertes, ¿no?- Spencer se acerca ahora.- No hay nada tranquilo que no pase a tu alrededor, por lo que se vé.

-¿Tú crees?- intento tomármelo a broma, pero no puedo evitar pensar que quizás, yo he tenido algo que ver, después de todo, le pasó estando conmigo. Lo que me recuerda algo- Espera, lo que me dijiste ayer. Sobre Emily- Spencer se tensa, algo está pasando- ¿Qué es lo que pasa con ella?

En la cama del enemigo //((completa))//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora