Uma y sus acompañantes se sobresaltaron al principio pues creyeron que el Yen Sid verdadero estaba en la estancia mirándolos. No fue hasta que Zevon arrojo una pequeña grabadora que repetía lo mismo una y otra vez al suelo dejando trozos de esta esparcidos por el lugar. Al parecer el plan del hechicero era cegar al intruso para luego asustarlo con su voz grabada, Zevon sonrió a los piratas y Uma ordeno- que esperan? comiencen a buscar el libro?...
Harry y Gil comenzaron a esparcir cosas hasta que el laboratorio quedo patas arriba, e incluso activaron un par de defensas inútiles que había puesto el mago pero sin importar el esfuerzo no existían ni rastros del libro que había mencionado Zevon- exactamente...como es el libro que estamos buscando?- inquirió Harry frustrado por la pérdida de tiempo.
El ayudante del hechicero pensó un poco y titubeo antes de contestarle- bueno...yo...solo...yo la primera y única vez que lo vi fue cuando lo trajo aquí por primera vez...ya que hasta donde se...lo trajo del museo de Auradon para estudiarlo...-un libro de museo?!...es eso lo que buscamos?- bufo Uma mientras el viejo Zevon recordaba como el día que se entero de la existencia de ese libro, el anciano Yen Sid estaba rebosando de alegría pues al parecer gracias al Hada Madrina y a Mal le habían autorizado traer aquel libro de Auradon- bueno no se si el museo era su lugar de origen pero es seguro que viene de Auradon...- agrego Zevon pensando en aquellos tiempos.
-pero como es?!- insistió Gil suponiendo que no hablaba de un libro cualquiera, Zevon hizo memoria y la verdad es que no tuvo tiempo de ver el encuadernado del libro en cuestión pues estaba mas ocupado en hojearlo y leer sobre las joyas mágicas apresuradamente, pero justo cuando había dado con la página correcta Yen Sid entro a la casa y le arrebato el libro de golpe sin dejarle terminar de leer toda la información. Desde entonces el hechicero profesor guardaba muy bien aquel libro misterioso sin dejar que Zevon se acercara mucho al laboratorio.
- contesta payaso!- dijo Harry harto, desenfundando su espada y sacando a Zevon de sus pensamientos- el encuadernado es de piel color café, no es muy grueso...y en la portada tiene...un...
-acaso...tiene... un dragón grabado en oro?!- completo Uma sorprendida.
-s-si, si! eso mismo! espera como lo sabes?- pregunto Zevon molesto de saber que la joven conocía el libro que buscaban.
- claro que lo conozco idiota! Es el libro de hechizos de Maléfica!- grito Uma recargándose en uno de los estantes con frascos de pociones vacías- lo tuve por un momento en mi poder...antes de...bah no importa...- entonces se quedaron en silencio un momento todos mientras Uma recordaba que en algunas entrevistas que obligatoriamente transmitían en la Isla ella había visto a la chiquilla nieta de Maléfica con aquel mismo libro, pero antes de seguir recordando su odio por Mal, Uma la sintió...una leve corriente de aire...detrás de ella- Gil ayúdame con esto- ordeno comenzando a empujar al estante a la derecha, con la ayuda del fornido colega lograron mover el mueble y ahí estaba en un librero pequeño con un par de libros mas: el libro de hechizos que Mal tenía en su poder durante su adolescencia, el libro que Maléfica le había confiado para esparcir sufrimiento por el mundo que le heredo a su hija años mas tarde y que tontamente confió a un senil hechicero, Gil fue quien lo vio primero y estaba por acercarse para tomarlo pero Uma detuvo el brazo fuerte del pirata en seco- pásenme un madero o algo...seguro hay una última defensa...
Zevon le acerco una regla de madera y tal como la hija de Úrsula había predicho cuando toco el libro con la regla, la madera se empezó a ennegrecer hasta que se pudrió del todo- ese viejo loco...tiene mas ases en la manga de los que imagine- menciono Zevon detrás de Uma quien ya segura de que no había mas trampas se acerco al librero y tomo el libro, entonces un crujido se escucho bajo sus pies, la villana había pisado otra loseta camuflada justo enfrente del pequeño librero y ahora el laboratorio se empezaba a hundir- corran!!!- ordeno Uma tomando la lámpara mas cercana a ella y adelantándose a la salida, seguida de Harry y Gil.El laboratorio se hundía cada vez mas, los piratas estaban a salvo en el túnel pero Zevon se había atorado gracias a su túnica entre el estante y la pared, salió de último y justo a tiempo pues la sala circular que era el laboratorio se hundió en un abismo de escombros varios metros abajo. Ahora el asustado Zevon colgaba ante ellos gritando desesperado- ayuda, súbanme!...tenemos un trato Uma!!
La chica se acerco al borde y sonriendo con malicia dijo- el trato acaba de cambiar, te salvare si tu...
-si yo que?! Ayuda!!- gritaba Zevon a punto de soltarte de una mano.
- si te unes a nosotros, mientras mas seamos mejor! Trato?- decía Uma como si nada.
-ok, ok esta...bien solo...sálvenme!!....- La villana echo una mirada de aprobación al desesperado joven y luego indico a Harry que lo ayudara a subir. Una vez sano y salvo dijo- y bien, para que quieres gente que se una a ti?....y que dice el libro?...
-lo averiguaremos aquí y ahora, cual es la página que...
-149, esa es la página...-agrego Zevon sin mucho animo mientras jadeaba.
Uma dio con la página y comenzó a leer a la luz tenue de la lampara que tenía en la otra mano, un par de minutos después comenzó a reír a carcajadas y a diferencia de la risa que Zevon había usado en el callejón para "intimidarlos", la de Uma hacia que hasta a Harry se le helara la sangre- y bien Uma?...para que son las joyas?
-mi querido primer oficial- dijo Uma cerrando el libro y comenzando a caminar por el túnel de regreso a la salida- por ahora solo te diré que sirven para salir de este basurero.
ESTÁS LEYENDO
DESCENDIENTES 6 Érase Una Vez
FanfictionSeis meses despúes de los eventos ocurridos en Cruze De Realidades Mabel y sus amigos viven tranquilamente en los Estados Unidos de Auradon hasta que una enemiga del pasado de la hija de Malefica, la codiciosa Uma, descubre la forma de cobrar venga...