LA NUEVA VISIR DE AGRABAH

43 5 0
                                    

Llegaron al final de la larga escalinata y una vez en la entrada pronto se dieron cuenta que a diferencia del resto del pueblo el lugar no estaba abandonado, las enormes puertas estaban cerradas y no había modo de entrar por ellas. Henry y Antony empujaron con todas sus fuerzas e incluso este último intento abrirla con una patada pero las puertas no cedieron ni un poco.
-no me la creo...es roble con detalles de oro y picaporte de latón, por que no se abre!-dijo Henry empujando la puerta esta vez con ayuda de Janine.
Mabel miro a Henry con cara de irritada y dijo- apartense, haré esto rapidamente....-la chica apunto su palo de tourney a las puertas y lanzo un rayo a la cerradura justo en el momento que sus amigos se apartaban pero a pesar del impacto de energía las puertas no se abrieron, solo se ocasiono una ligera cortina de humo.
-okeeey...para ser honesta esperaba un enorme agujero ahí...
-esta hechizada!-grito Janine sorprendida mientras señalaba la puerta y una vez que el humo se disipo las enormes puertas brillaron ligeramente- sin duda la joya esta ahí...

Antony retrocedío un par de pasos, e incluso bajo unos cuantos escalones para mirar el lugar a detalle, sin duda el palacio de Agrabah era imponente con todo y lo ligeramente descuidado que se veía en la fachada, era tal y como lo recordaba cuando en una ocasión sus padres fueron invitados a una cena por el nombramiento como sultán del hijo de Aladdín y Jazmine, Asis; las enorme torres con cúpulas en la punta brillaban ante el sol que se ocultaba poco a poco, entonces el chico detallo el brillo no solo de las cúpulas si no de los vidrios de las ventanas en las torres, la mayoría estaban con protecciones de metal pero había una en la torre izquierda central que estaba sin una-miren! Ahí!-señalo el hijo de Jay, sus amigos fijaron la vista en aquella ventana- no lo se, entrar en un palacio sin permiso...
-lo dice el novio de la chica que quizo hacer un hoyo en la entrada-dijo Antony sárcastico- no hay de otra...Mab puedes acercarnos?

Mabel buscaba en su cabeza el hechizo correcto, uno de tantos que habia aprendido y mirando a Antony asintio-se acercaron a la base de la torre y el palo de tourney de Mabel volvío a brillar, debajo de donde estaban los chicos una gruesa rama verde se aferro al muro de la torre y comenzo a ascender enredandose en ella, los jóvenes se sujetaron de una hoja grande y no se soltaron hasta que llegaron a la altura necesaria para romper el vidrio y entrar por la ventana- que tan alto llegara?- pregunto Henry que fue el último en entrar  a la estancia circular.
-no lo se...hasta las nubes?...-contesto Mabel al darse cuenta de que las miradas de sus amigos se fijaban en ella- que mas da?...arreglaremos esto en cuanto consigamos las joyas- agrego mientras salía de la estancia con ellos detrás, bajaron por la escalera de caracol interior de la torre hasta que llegaron al pasillo que daba al salón del trono del sultán- si algo he aprendido de nuestras aventuras es que las cosas mágicas siempre estan en el centro de las estructuras-dijo Mabel al entrar al salón donde en el trono con respaldo de una escultura de elefante en oro se sentaba un hombre delgado pero fornido, tenía los ojos color café, vestía una túnica negra con pliegues dorados, en su cabeza estaba un sombrero típico de Agrabah con una pluma roja como decoración y en su mano posaba un largo bastón dorado cuya punta superior terminaba con una cabeza de cobra, al verlos Mabel y sus amigos se pararon en seco, todos conocían a esa persona...recordaban haberlo visto por primera vez en cierta sección clausurada del museo de historia cultural como figura de cera.

-Jafar!- susurro Mabel dando un par de pasos atras y sus amigos hicieron lo mismo intentando no hacer ruido, pero cuando se dieron la vuelta para regresar por el pasillo ya había tres personas cerrandoles el paso, en medio de un par de guardias corpulentos armados con espadas y caras de pocos amigos estaba una mujer alta de piel morena, cabello negro hasta la cintura y ojos color marrón vestida con una túnica color vino, en su cabeza colgaba una tiara con una joya- vaya!...asi que ustedes son los que intentaron derribar la entrada eh?-pregunto la mujer con su fría voz, habia algo en el rostro de aquella mujer que a Antony se le hacía familiar pero no lo supo con certeza hasta que la voz que venía desde el trono del sultán grito- Nasira?!...quienes son esos que vienen contigo?

Antony, Mabel, Janine y Henry se giraron de inmediato aliviados al escuchar la voz gruesa de Jay pero el alivio en sus rostros pronto se torno en una mueca de confusión- p-papá?!- dijo Antony acercandose al hombre que tenía el bastón de cobra, el ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Antony, Mabel, Janine y Henry se giraron de inmediato aliviados al escuchar la voz gruesa de Jay pero el alivio en sus rostros pronto se torno en una mueca de confusión- p-papá?!- dijo Antony acercandose al hombre que tenía el bastón de cobra, el chico lo miro detenidamente y luego sonrio- vamos papá no era necesario que te disfrazaras del abuelo para esconderte, que bueno que estas vivo!-dijo alegre acercandose mas a Jay que vio la intención del chico en abrazarlo, este se aparto y le planto una bofetada en la mejilla que lo hizo retroceder- como te atreves a intentar tocar al sultán rata callejera?!- dijo la mujer antes de darle la orden a los guardias de esposar a los cuatro jóvenes.

Mabel y Janine sacaron su palo y varita mágicos pero la delgada mujer se los arrebato, los guardias los guiaron hasta que llegaron al salón del trono, Jay se sento en él y la mujer se coloco a su lado de pie mirandolos severamente- quienes son?!... y que hacen aquí?...

-quien eres tu bruja?!-dijo Mabel molesta- dile a Uma que recuerde que tenemos un trato!- ante esto Jay levanto una ceja mientras acariciaba su barba y dijo- tía Nasira, conoces a la tal Uma?

-no se de que habla esta niña señor...- se defendío la hermana de Jafar ante la mirada de Jay- papá!....papá por favor reacciona! Soy yo! Antony...despúes de la explosión del tridente pensamos que habías muerto, capturaron a Jacob...todo es culpa de la tal Uma!-entonces el padre del chico se levanto del trono y se acerco a él- tridente dijiste?!...
-mi señor, es obvio que estos tipos estan locos-dijo Nasira con furia- le recomiendo que los mande ejecutar de inmediato!

-recuerdo un tridente...-dijo Jay pensativo- un remolino de colores...yo cayendo por él...y luego...-el hombre miro a Nasira serio- aparecí aquí encontre este bastón y al pensar en mi tía apericiste Nasira....- mientras el hijo de Jafar meditaba el motivo por el que estaba ahí Henry dijo a sus amigos en un susurro- lo ven?!...en el bastón es...
-la joya de la energía!- dijo Mabel mirando como resplandecía en la cabeza de la cobra con su distintivo color naranja.

DESCENDIENTES 6 Érase Una VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora