SECRETOS Y POCIONES

66 5 0
                                    

Al día siguiente Mabel y sus amigos patinaban por la plaza principal del reino que aquella tarde estaba muy concurrida debido al alboroto del inminente baile. El grupo estaba patinando en círculos alrededor a una fuente de oro con las esculturas del pez Flounder, el camaleón Pascal y el dragóncito Mushu, donde en una placa ubicada la parte inferior de la decoración se leía: en honor a todas las mascotas del reino de Auradon, Gracias por su eterno apoyo.

-es increíble que hayan proclamado día libre de clases, me salve de ese examen de Química y Herbología básica- dijo Antony patinando en reversa.
-para mi es inconcebible...-dijo Janine antes de probar su helado de chocochips- y mamá opina lo mismo pero de otro modo no podrían terminar de decorar el gran salón de la preparatoria a tiempo...siento que se volverá loca por la preparación de este festejo...
-ni que lo digas, mamá no se da a basto con tanto pedido de vestidos- dijo Henry mientras daba un par de vueltas mas a la fuente.
-ahora que lo mencionan...por que harán el baile en la preparatoria?...- pregunto Mabel deteniéndose en seco y cruzándose de brazos- le pregunte a mis padres, pues todos sabemos que hay mejores salones que el de la escuela pero no me dieron razón...
-me parece que mas que nada por que es el mas espacioso y ya que casi todo el reino vendrá no me sorprende que eligieran ese- contesto Jacob adelantadose a Janine que estaba por contestar casi lo mismo.
-no lo se...- dijo Mabel no muy convencida- siento que me ocultan algo...
-sigues con eso Mab?...recuerdo que nos dijiste algo asi como "mi relación con mama va tan bien que no creo que me oculte mas secretos"
-por favor Henry hasta tu mismo dijiste que tu padre estaba muy nervioso por la seguridad de la preparatoria durante el baile...
-tal vez...creo saber la razón...- dijo Janine tímidamente mientras daba una lamida a su cono.
-a que te refieres Jan?...-dijeron Helena y Jacob a la vez.
-bueno yo...no se si...yo deba...
-vamos Janine no te hagas la interesante!- dijo Mabel desesperada
La chica le echó una mirada de fastidio a la rubia y comenzó a hablar- esta mañana fui a visitar a mamá a su oficina y la escuche...sin querer, obviamente, decir a mi padre que si de ella dependiera no nos entregaría... cosas que conllevan tanto poder...después llame a la puerta, entre, ambos se se pusieron blancos e intentaron cambiar de tema...creo que no se enteraron de lo que escuche...-sus amigos la miraban en silencio y no fue hasta que Mabel hablo que todos comenzaron a opinar.
-entonces...hablaban de darnos algo?
-y nos los darán en el baile?!- gritaron Jacob y Antony.
-interesante- agrego Henry- así que por eso tanta seguridad, me pregunto que será?...
-debe ser algo muy importante o poderoso como para que sus padres estén así de preocupados- musito Helena.
Mabel tenía una cara entre molesta y confundida, sus amigos lo notaron y esta dijo mas para si que para ellos- creí que ya habían aprendido a tenernos confianza...
- dudo que nos oculten esto por razones egoístas o equivocadas Mabel...
-a que te refieres Janine?- pregunto confuso Henry.
-después de eso yo..investigue un poco en casa y...creo que se lo que nos entregaran y si resulta ser cierto...-la hija de Carlos miro uno a uno a sus amigos- nuestros padres tienen razones de sobra para estar preocupados...
-amor que averiguaste?- dijo Antony temeroso de la respuesta.
-creo que mis papás hablaban de las joyas infinitas reales...
-las que?!!- dijeron todos menos Mabel.
- no imposible!...el joyabileo es en unos meses y aunque así fuera...dudo nos den esas cosas de poder...
-infinito...-completo Janine mordiéndose el labio nerviosa, entonces su novio confundido como el resto de sus amigos se animo a preguntarles sobre que tenían de peligrosas unas joyas. Mabel que había escuchado historias de sus padres durante su infancia les contó lo necesario de tales reliquias dejando sorprendido al grupo.
-bueno confiemos en que estés equivocada Janine, la verdad me estoy  acostumbrado a una vida tranquila sin viajes a otras dimensiones o versiones malvadas de nuestros padres-dijo el hijo de Evie pasándose una mano por su cabello.
-yo también lo espero Henry, yo también- dijo Mabel preocupada por todo aquello mientras regresaban a su paseo por aquella zona en patines

Mientras tanto, debajo de las calles contiguas al parque donde el grupo de jóvenes se encontraba C'J lideraba a Uma y el resto de la tripulación por los túneles de las alcantarillas del reino, la chica llevaba una linterna mientras caminaba por el reducido espacio.
-están locos!...pero bueno si crees que realmente funcionara...
-claro que funcionara! Por eso te hice regresar en cuanto Zevon me explico su idea...
-suplantar a una princesa ja!...vaya idea!- dijo C'J quitándose un mechón de su pelo rubio del rostro- es por aquí a la derecha.
-segura que este lugar al que vamos tiene todo lo que necesitamos?- inquirío Zevon.
- a ver anciano quién se escabullo ayer por la noche yo o tu?! Descuide capitán tiene de todo es el laboratorio de un tal anciano  llamado Deley, un ex profesor me parece, no lo recuerdo bien...- dijo la hija de Garfío dirigiéndose primero a Zevon y después a Uma mientras doblaban una esquina.
-el hecho de que todos son ahora mocosos de 16, no te da el derecho de decirme anciano!- susurro Zevon mientras caminaba detrás de todos y recordaba como C'J quedo atónita al ver a Uma y los demás rejuvenecidos, y como le insistió a la chica para que esta con su joya le regresara su juventud también. No fue hasta que chocó contra el torpe Gil que se detuvo en seco ya que habían llegado a su destino.

Entraron en el laboratorio a hurtadillas por la rendija de la alcantarilla y una vez adentro se aseguraron de que estuviera vacío, bloquearon la puerta con un escritorio, bajaron las persianas quedándose casi a obscuras de no ser por la poca luz de día que entraba desde el exterior- muy bien Zevon mas te vale que logres crear algo que sirva!- amenazó Uma desesperada pues temía que los descubrieran. Zevon se arremangó y comenzó a sacar frascos rellenos con líquidos de múltiples colores, probetas, mecheros y otras cosas. Mientras el hombre se movía de un lado para otro Harry y los demás detallaban cada parte de su plan
- entonces el plan es?...
Uma puso los ojos en blanco demostrando fastidio por la décima vez que Gil preguntaba eso, pero aun así contesto- Zevon preparará pociones para transformarnos y así entrar a la fiesta, yo tomaré el lugar de una tal Moana y C'J consiguió un par de uniformes de meseros esos serán ustedes...-explicaba Uma a Harry pues sabía que si se lo decía al hijo de Gastón a este se le olvidaría en cinco segundos- una vez dentro déjenme todo a mi y esperen la señal...Auradon va a caer.

DESCENDIENTES 6 Érase Una VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora