-muy bien Uma entonces que dice el libro sobre tu joyita esa?- pregunto Zevon molesto mientras se recargaba en la pared del camarote del capitán en la venganza de los pérdidos, donde la pirata había reunido a Harry, Cj, Gil y a él.
-primero y a partir de ahora, para ti grumete soy tu Capitán- contesto Uma mirándolo con severidad, luego miro a los demás y continuo- esta joya es mas valiosa de lo que pensamos, Zevon tenía razón es una de 6 joyas mágicas, descubiertas por los duendes cuando excavaron al construir el castillo de Maléfica...
-sus dueños originales fueron obvio Maléfica, la reina malvada, Jafar y...
- Cruella De vil o me equivoco- dijo Cj poniendo los ojos en blanco.
- típico, típico- agregó su hermano menor Harry ya harto del protagonismo de los padres de Mal y sus amigos.
-espera dijiste seis, entonces esa...- pregunto Zevon señalando la joya que Uma tenia en su mano.
-es la sexta, perteneciente a mi madre- afirmo Uma emocionada.
-entonces tiene valor o no?- pregunto Gil un tanto confuso.
- claro que lo tiene cerebro de huevo- contesto Uma mirando la joya- tiene un poder mágico...esta joya tiene la habilidad de controlar el tiempo a voluntad de su poseedor...
- supongo que solo los que tienen la sangre de cada dueño original puede manejar las joyas o no?- pregunto Harry interesado.
-correcto, y el poder de la cúpula limita su poder...por eso no puedo usarla como se debe...
-la tuya controla el tiempo entonces?....pregunto Zevon mas para el mismo que para Uma- entonces la joya de Mal...esa que use en su contra una vez para ponerla de mi lado... su poder es el de...
-viajar entre realidades o no?- inquirió Cj mirando la joya también.
-no, no según el libro esa tal piedra de la perdición no tiene nada que ver con estas seis joyas, verán esa piedra fue creada por Maléfica con ayuda de la joya de la Reina Malvada de ahí su poder para viajar entre realidades...No, estas joyas son tan poderosas que juntas podrían no solo ayudarnos a dominar Auradon, si no moldear el bien y el mal a mi voluntad...
-pero como? Y mas importante aun donde están las otras cinco capitán?- volvió a preguntar Harry asombrado por las palabras de Uma quien le contesto casi de inmediato- respondiendo a tu primera duda Harry, cada una de esas joyas controla un aspecto vital de nuestra existencia...- la mujer los miraba emocionada y sacando el libro de hechizos de su bolsillo lo abrió en la página indicada y comenzó a leerles: La primera es la de la creación que es de color azul y fue entregada al "rey" bestia como símbolo de paz entre la Isla y su reino, ja paz, si como no... la segunda es la verde que tiene el poder de la negatividad en el mundo...
-la de Mal- entendió Zevon.
-exacto, después esta la de Jafar que es de color ámbar que es capaz de dar energía a su portador, después esta la de la Reina Malvada que como dije permite viajar entre el espacio del mundo, la de Cruella es negra y otorga un poder poco común ya que en quién se use puede dar Obediencia total para su usuario, se imaginan? Todo ese poder junto para mi?...es decir nosotros?...Zevon pensaba y prestaba atención a cada palabra que salía de la boca de Uma, hubo un lapso de silencio que el chico se decidió a romper- entonces...las otras cinco gemas son las que...
- las que tu intentaste robar durante el Joyabileo hace años, si...a puesto a que ni tu tenías idea del poder que estabas teniendo...-contesto Uma con tono burlón.
-Sabía que estaba teniendo un poder mas allá del que tiene la varita del Hada Madrina pero...de eso a controlar todo a mi voluntad, ja lo cierto es que es mas de lo que pensaba...ese maldito de Yen Sid... ya quiero ver su rostro cuando note que su laboratorio y el libro no están...
-Y?- pregunto Gil nuevamente con su tono de fastidio- que vamos a hacer? en los túneles dijiste que esa joya podía ayudarnos a salir de aquí, pero acabas de decir también que la cúpula no te deja usarla...
-con todo respeto Uma, Gil tiene razón...a donde quieres llegar con todo esto...- agregó Cj
-parece que ser que se les olvida quién viene hoy a la Isla!
-la nieta de Maléfica y la Bestia, lo han estado anunciando toda la semana-
-exacto Zevon, tienen que bajar la barrera para entrar o salir y cuando eso pase el poder de la joya se activara conmigo...
- entonces, podremos salir de aquí?
-así es Harry, me parece que la princesa nos ayudará a usarla y nos sacaré de aquí, Cj reúne a todos y que estén listos para salir...nos iremos de aquí así sea nadando, recuperaremos el resto de las joyas y Auradon será nuestro!- ordeno Uma con una sonrisa en el rostro.
ESTÁS LEYENDO
DESCENDIENTES 6 Érase Una Vez
FanfictionSeis meses despúes de los eventos ocurridos en Cruze De Realidades Mabel y sus amigos viven tranquilamente en los Estados Unidos de Auradon hasta que una enemiga del pasado de la hija de Malefica, la codiciosa Uma, descubre la forma de cobrar venga...