BRILLANTE

35 5 0
                                    

Una vez que Jay, Mabel y sus amigos dejaron a Nasira atada y  encerrada en una de las mazmorras del palacio de Agrabah el grupo ahora bajaba por la escalinata con varias personas detras de ellos, en su mayoria mujeres y hombres adultos pues resulta que cuando Jay se vio hechizado por el bastón de cobra hipnotizo con él a cada habitante del lugar para que le sirvieran a él y a su tía en el palacio, esclavizandolos en su interior. Sin embargo ahora que Antony había liberado a su padre el hechizo se habia roto y Jay aconsejo a aquellas personas que tomaran sus pertenencias de las casas y se resguardaran en el palacio mientras ellos resolvían la crisis por la que pasaba el mundo entero.

-entonces recapitulando...-dijo Jay mientras Janine guíaba al grupo entre una de las calles del bazar con mapa en mano- Uma tiene a mi otro hijo y su novia?...contrato cazarrecompensas?... los obligo a recuperar las joyas para ella?...y todo por que intento crear una realidad diferente?...pero le salio mal y resulto en esto? -Mabel asintío- y usted termino en Agrabah bajo el poder de la joya, suponemos que nuestras joyas absorvieron cierta negatividad durante el hechizo de esa tipa...
-debiste verte papá- agregó Henry caminando a su lado mientras jugaba con la joya entre sus dedos- eras una enorme cobra!
-daba miedo- susurro Mabel caminando tras Janine.
-Aun me cuesta creerlo, la verdad es que no recuerdo nada...-repitio Jay- ni de la pelea, ni de mi alianza con la tía Nasira...solo recuerdo caer en el tornado de colores y escuchar gritar a Mal, Evie y Carlos- al escuchar esos nombres el grupo se detuvo y Janine miro a Jay con los ojos llorosos- estan vivos verdad?...todos estan...
-bien, siempre hayan la manera...-la tranquilizo Jay limpiandole la lagrima que rodaba por la mejilla de la chica- Antony y Helena también, escuchen se han comportado a la altura, todos ustedes- dijo mirandolos uno a uno- por el momento su decisión de jugar en el tablero de Uma fue sensata...encontraremos la forma de rescatar a mi hijo, encontrar a sus padres y evitar que Uma se haga con las joyas, pero siempre juntos, okey?!
Ok!- dijeron los chicos con el ánimo levantado- ahora donde esta la siguiente joya Janine?-esta se limpio las lagrimas de los ojos y observo el mapa entregándoselo a Jay, miro el mapa unos segundos y dijo- bien al reino del oeste, dejaremos las que estan en el norte para el final puesto que estan cerca del centro que es donde Uma nos espera, andando.

Los chicos y Jay caminaron un largo tiempo, tanto que comenzaba a anochecer de modo que decidieron acampar para recobrar energías a las afueras de una pequeña cueva oculta en el pie de una montaña en camino al bosque del oeste, montaron un par de tiendas que los habitantes de Agrabah les habían dado con un poco de comida y encendieron una fogata para calentarse- aprecio la ayuda de la gente del desierto pero...esto no alcanzará para todos...-dijo Mabel mirando un par de piezas de pan pita, un trozo de queso que no lucía nada apetitoso y una manzana roja.
-dejamelo a mi- dijo Janine acercando su varita a la servilleta donde estaba la comida y recitando un hechizo hizo que se multiplicara en cinco porciones justas para los cinco.

Bien hecho! Quedará perfecto con estos- exclamo Jay acercandose al grupo con un par de peces de buen tamaño en las manos, venía con el pantalón en las rodillas y descalzo con los pies húmedos- esta lista la fogata Henry?

-si señor-contesto el chico avivando el fuego con algo de pasto seco- y esos?

-les gustan?...hay un río por allá, no es mucho pero...nos mantendra con la barriga llena-dijo el hijo de Jafar mientras se acercaba a la fogata- vamos a ponerlos al fuego, Antony regresa y  trae agua, hasta donde se veía, es bebible...y  deja de jugar con esa joya me pones nervioso. Pasados unos minutos todos habían terminado satisfechos, cerca de la fogata había espinas de pescado, corazones de manzana oxidados y migajas de pan- descancemos seguiremos por la mañana, descuiden...Uma no hara nada estupido sin todas las joyas en sus manos...

-eso espero-suspiro Mabel mientras admiraba el cielo estrellado desde la entrada de su tienda- no vienes?...-le pregunto Janine preocupada, la hija de Mal nego con la cabeza y una vez que su amiga se metío a dormir una lagrima recorrío el rostro de la rubia chica- espero esten bien....-Mabel pensaba en sus padres, en sus abuelos y en el resto de las personas queridas en Auradon, no podía permirtir que Uma ganara, y menos gracias a los miedos de Mabel- no volvere a congelarme!- pensaba la rubia- no como lo hice este día, lo prometo mamá. Echo un último vistazo a su alredor,la tienda donde dormían Henry y Antony estaba cerrada y Jay roncaba sentado en la entrada de esta, miro la fogata hasta que se apago y mientras cabezeaba quedandose dormida escucho su nombre en un débil susurro- Maaaaabeeeeellllll!- la joven reacciono y por instinto tomo su palo de tourney-Maabbeell!!!

-escuchaste eso verdad?- pregunto Jay en un susurro que sobresalto a la nieta de la Bestia, esta asintio y ambos miraron alrededor. Entonces sintieron el suelo temblando bajo sus pies y de la cueva de la montaña salío una cabeza enorme con un par de ojos brillantes y antenas largas, un segundo sismo se produjo, esta vez lo suficientemente fuerte como para despertar al resto del grupo- comienzo a pensar que esto no es una montaña- dijo Henry mirando como se levantaba en cinco patas pues al enorme cangrejo le faltaba una, todos se apartaron al instante mientras Mabel permanecía cerca del enorme crustaséo.

-pensaba esperar a que se quedaran dormidos para capturarlos y quitarles las joyas pero honestamente estoy hambriento!- dijo Tamatoa abriendo y cerrando sus pinzas como si fueran tijeras- ademas son las joyas las que Uma requiere, no a ustedes...hey! A donde creen que van?!- gruño mientras el grupo liderado por Jay escapaba entre sus patas.
-no se detengan!...hay que salir de su vista!- urgío el esposo de Audrey mientras se internaban en el obscuro bosque, sin embargo para Tamatoa le fue sencillo alcanzarlos gracias a su tamaño, de modo que atrapo a Mabel con una de sus pinzas y la elevo hasta su baboso rostro- la princesa, supongo- dijo burlón, luego la agito bruscamente en el aire para que el grupo la escuchara gritar- se les olvida algo!
-miren es Mabel!- grito Janine señalandola en el aire
-ay no!...Mab!-dijo Henry corriendo de regreso a donde estaba su nuevo enemigo. El enorme cangrejo apreto a Mabel por la cintura pero ella en vez de gritar mas le espeto molesta- bájame o te haré escargot!!
-jajajaja en cuanto tus amigos me den las joyas...ayy!!!-la hija de Ben había aprovechado la burla del cangrejo titán para cegarlo con un rayo de luz verde salido de su palo mágico, la chica se safó de la pinza y aun molesta grito levantando su objeto mágico- no tendras ninguna joya!...Mágico amigo que al tocarte el enemigo se duerma, borra sus pesadillas...y que duerme ahora!- con su vista de vuelta el cangrejo se abalanzo sobre Mabel pero un brillo llamo su atención y en cuanto Tamatoa toco la joya del palo de tourney con la punta de su pinza, este brillo ligeramente y el cuerpo del cangrejo se desplomo contra el suelo haciendo que temblara y dejando a la vista de Henry que acababa de llegar a donde estaban la empuñadura de una espada que le resultaba familiar.

DESCENDIENTES 6 Érase Una VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora