C'J caminaba esta vez con mas normalidad por la acera de la calle que cuando salió en busca del periódico pues sabía justo a donde iría, sabía que si quería infiltrarse en aquel baile no sería tan difícil, no es como si no lo hubiera hecho antes. Mientras tanto Uma admiraba su rostro en uno de los espejos de su nuevo escondite, Zevon releía muy interesado el diario que la hija de Garfio había llevado esa mañana y Harry junto a, Gil debatían la mejor manera de como entrar en donde serían exhibidas las mágicas joyas, en medio de aquella conversación Harry noto la manera en que la hija de Úrsula miraba su reflejo, se acerco a ella y mientras la miraba por el espejo pregunto- todo bien capitán?-la mujer lo miro un momento y después contesto- no lo vez Harry?...el tiempo ha pasado y aunque mi odio hacia Mal esta intacto mi cuerpo no lo esta...me hice...-Uma hizo una mueca como si lo siguiente que fuera a decir le doliera como una patada en la espinilla y continuo- vieja...y aceptémoslo ya no tenemos la habilidad de jóvenes de 16...somos mas lentos y menos ágiles...
Zevon y Gil la miraron sin saber si se reían o no pues Uma había elevado su tono de voz, se dio media vuelta para mirarlos uno a uno y dijo- hablo de ustedes también, no me miren así?... Tu Gil estas mas obeso que musculoso, a Harry se le cae el cabello cada día mas y tu...-termino diciéndole a Zevon- comienzo a ver unas canas en ese mechón azul que tienes...
-lo siento capitán...pero con todo respeto no es como si pudiéramos regresar el tiempo para volver a ser los de antes...- contesto Gil altaneramente en contra de Uma por primera vez en su vida.
Entonces mientras Harry y Zevon se burlaban uno del otro por las verdades que Uma acababa de revelar, las palabras de Gil hacían eco en la cabeza de la mujer, no por la altanería en su voz después de tantos años a su servicio si no por la lógica de estas pues de hecho si podían regresar el tiempo...mas en especifico con la ayuda de la joya heredada por su madre- si pude regresar 2 veces en un día el tiempo para escapar de esa apestosa isla, tal vez...solo tal vez pueda regresar el tiempo para hacerme joven y a mi inútil grupo de seguidores- cavilaba mientras miraba perdidamente el suelo cruzada de brazos y acariciaba su barbilla, el único problema que le veía a esa idea es que sabía que el poder de su joya alteraba el tiempo a su alrededor y no tenía ni la menor idea de como hacer que ese mismo poder afectara a su persona o a la de sus compañeros.
-capitán, capitán hey! UMA!!!- grito Gil enfrente de la callada mujer que no reacciono hasta un par de minutos después, miro meticulosamente a su viejo colega y lo tomo con una de sus manos por el cuello de su camisa- baja tu tono idiota!....tanta altanería de tu parte te acaba de hacer el conejillo de indias perfecto para una de mis ideas!...-el rostro de Gil palideció pues conocía perfectamente ese tono de malicia en la voz de su capitán, esta lo soltó y sacando el libro de hechizos de Maléfica rebusco entre sus hojas, encontró la sección que hablaba de las joyas infinitas y entre los garabatos hechos por nadie mas que por la dueña original encontró algo que tal vez la ayudaría, Gil y los otros la miraban expectantes mientras Uma sacaba la joya color púrpura de su bolsillo apuntándole a su segundo oficial al mando y recitaba- poderes del tiempo, noche, viento y mar hagan que este hombre regrese a los 16 años de edad!- la joya vibro un momento en su mano, sintió un leve cosquilleo recorriendo su brazo y unos rayos púrpura se dirigieron de la joya hacia el hijo de Gastón, lo rodearon y Gil grito unos segundos transformándolo en el joven fornido de cuello ancho y de nariz característica cuando tuvo dieciséis años de edad- wow....imposible!-dijeron Harry y Zevon respectivamente al ver el cambio de su compañero...
-como calamares hiciste eso?!- dijo Harry acercando a Gil que miraba sus manos y sostenía sus pantalones pues la ropa que traía ahora le quedaba enorme- crees que...también.. funcione con nosotros?
-solo hay una manera de averiguarlo-dijo Uma emocionada y apuntando ahora la joya hacia su segundo al mando sonreía-espera Uma no era en serio!...-demasiado tarde la mujer ya había pronunciado el hechizo y ahora los rayos púrpuras rodeaban a Harry y pasados unos segundos el chico se tenía que sostener también los pantalones pues su tamaño y el de Gil había reducido considerablemente, sin duda el hechizo era seguro, su capitán los miro un momento aun sorprendida y ahora miraba a Zevon-ni se le ocurra...-espeto Zevon comprendiendo lo que su nueva amiga tenía en mente- yo prefiero quedarme así...
-como desees-dijo Uma sin darle importancia- bueno entonces supongo que es mi turno-apretó la pequeña joya entre sus manos, cerro los ojos y recito el hechizo rejuvenecedor por tercera vez, el mágico objeto titilo y soltando los rayos purpuras convirtió a Uma en aquella chica de cabello color turquesa como cuando tenía 16 años, sin las arrugas en su rostro..abrió los ojos y su vista se dirigió por reflejo al espejo- ahora estamos mejor...
-si ya terminaron de jugar con el poder de una simple joya..con todo respeto capitán- agrego Zevon mirándola con cautela- creo que ya se como entraremos...- Uma lo miro mientras se acomodaba la ropa que traía encima de manera que no se le cayera y le hizo un gesto para que continuara hablando- según lo que leí en este diario este...baile será muy exclusivo tanto por las joyas que serán exhibidas como por sus invitados, esta es una de ellas- extendió una de las pagina centrales del periódico cuya imagen de una chica un par de años mayor que ella, con cabello rizado, piel bronceada vestida con ropa típica de playa y una extraña corona sonreía ante la cámara, se lo entrego a Uma y esta leyó el encabezado y la nota que estaba ubicada del lado izquierdo de la imagen:
AURADON DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA REINA DE MOTU NUI : MOANA
La recientemente nombrada reina Moana habitante de las isla de los mares del sur, mejor conocida como la isla de Motu Nui asistirá por primera vez como representante de su nación en motivo del baile que se llevara a cabo la tarde del viernes en la preparatoria de los Nuevos Estados Unidos de Auradon. Se espera que dicha fiesta cuente con invitados de igual o mayor prestigio que la reina Moana.(para mas información ir a pág.14)
Uma soltó un bufido y entrego el diario a Zevon que la miraba expectante- entonces que tienes en mente?- su subalterno ahora años mayor que ella sonrió y se limito a decir- primero necesitamos un laboratorio...su alteza...
ESTÁS LEYENDO
DESCENDIENTES 6 Érase Una Vez
FanfictionSeis meses despúes de los eventos ocurridos en Cruze De Realidades Mabel y sus amigos viven tranquilamente en los Estados Unidos de Auradon hasta que una enemiga del pasado de la hija de Malefica, la codiciosa Uma, descubre la forma de cobrar venga...