DÍA REAL

57 4 0
                                    

Al día siguiente en el Palacio Real, Mabel se desperto tarde como de costumbre, no fue hasta que su madre entró a la desordenada habitación de la princesa y la desperto sentandose en la orilla de su cama que la chica por fin abrío los ojos- hola mamá, ya esta el desayuno?
-si vine para que bajemos juntas bella durmiente, tu padre nos espera en el comedor-dijo tierna mientras le apartaba un mechón de su rubio pelo del rostro.
-genial!...-dijo Mabel poniendose en pie rapidamente para cambiarse el pijama por su ropa del día- solo dejame terminar de arreglarme...
-Claro, eh Mabel...cariño, antes de que bajemos...quería hablar contigo...- dijo Mal casi en un susurro.
-sobre que mamá?- inquirío Mabel mientras se ponía un suéter delgado color lila.
-bueno me entere de lo que paso ayer durante tu presentación en la Isla y...bueno...pues...
Su hija solto un suspiro y le sonrio por el espejo mientras cepillaba su cabello- madre...no tienes nada de que preocuparte según mi sueg...ejem según el papá de Henry todo salío mejor de lo esperado...
-Se que eso dijeron, tu padre penso que les arrojarían comida putrefacta o algo asi...pero...el hecho de que Uma estuviera presente me preocupo mucho cuando me enteré...
Mabel termino de cepillarse y volteandose en dirección a su madre dijo- descuida, no paso nada mas alla de unos insultos, oye ma...que peso entre esa mujer y tu?
Mal pensó un momento y se limito a contestar- digamos que eramos muy unidas y algo salío mal en una de nuestras travesuras, Uma me culpa de cada cosa mala en su vida...
-ya veo...-contesto Mabel pensando en la respuesta de su mamá y antes de que dijeran algo mas, la señora Potts llamo a la puerta para acompañarlas al comedor donde Ben seguía esperandolas.

Esa misma tarde en la hora del almuerzo Mabel y sus amigos estaban reunidos en una de las mesas de la esquina de la cafetería de la preparatoria Auradon. Habían decidido ese lugar por que a la renegada princesa le daba nervios estar cerca de uno de los guardias encomendados a esa parte de la escuela- ya es suficientemente malo soportar a esos guardias en casa como para tenerlos aqui también...
-No te creas el centro del universo amor, papá dice que estan aqui para cuidar algo importante no para vigilarte- comento Henry mientras masticaba su manzana.
-algo importante?- dijo Antony confuso.
-es raro...-menciono Janine- trate de preguntarle a mamá por que tanta seguridad en la escuela pero no me dijo nada...saben? De hecho a mis padres los he notado nerviosos ultimamente...como si me ocultaran algo...
-nuestros padres también estan raros, verdad bro?-afirmo Jacob.
-asi es...-confirmo Antony- sin mencionar que discutieron hace unos días sobre unas joyas familiares o algo asi...quien sabe, en cuanto nos vieron entrar con nuestros patines guardaron silencio...
-No creen que nos esten ocultando cosas nuevamente o si?- les pregunto Henry mirandolos uno por uno.
Mabel que se habia mantenido callada hasta ese momento dijo animando a sus amigos- no creo...bueno al menos no en mi caso mama y yo somos muy unidas desde...
-la convergencia!- dijeron todos los demas al unísono.
-si lo sabemos Mab- dijo Janine- por cierto vimos tu presentación de ayer en directo...felicidades, fuiste muy valiente amiga.
-es verdad, mira que ponersele al tu por tu a la tal Uma...ni yo que estaba ahi me lo creí- menciono Henry emocionado.
-si...que agallas Mab- agregaron los hijos de Jay a la vez.
-gracias, gracias-dijo la chica haciendo un par de exageradas reverencias hacia el grupo- no conosco mucho de esa tal Uma pero...le quize dejar en claro que aunque luzca como un princesa primorosa no quiere decir que me comporte como tal.
-como sea solo espero que no la vuelvas a ver, pense que nos seguía en un par de ocasiones durante el recorrido en las Isla- comento algo preocupado Henry mientras sonaba el timbre que significaba el final del almuerzo.
-si...yo también sentí eso...por suerte esa tipa esta donde se merece y dudo salga alguna vez de ahí- contesto Mabel colgandose su mochila y patines en el hombro.

DESCENDIENTES 6 Érase Una VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora