Mabel y Janine casi habían logrado impedir que la hija de Ursula completara su hechizo, pero no se imaginaron que la combinación de la magia de la varita, el cetro y las joyas del tridente ocasionaran una explosión multicolor arrojando a todos a unos metros del centro de la estancia, ahora el gran salón daba vueltas sin parar mientras los vidrios de las pocas ventanas ilesas explotaban, el techo desaparecía y dejaba a la vista un cielo negro, tan negro como años atrás cuando los villanos habían liberado al monstruo del monte Demon-que hicieron estúpidas?!- gritaba Uma apenas pudiendo sostenerse en pie mientras andaba a gatas para tratar de alcanzar el tridente que emanaba rayos y estaba clavado en el suelo del salón.
-Mamá! las joyas!- urgió Mabel intentando sostenerse de uno de los pilares del lugar. Mal que estaba tambaleándose camino hacía la misma dirección que Uma, era una carrera que no podía perder, no obstante la energía que despedía el tridente la empujaba dos pasos por cada uno que la hija de Maléfica avanzaba.-es imposible!- pensó Mal que estaba por tropezarse de no haber sido por Jay que la había alcanzado y la sostuvo del brazo-lo haremos juntos, como siempre, lo olvidas?!- grito mientras su cabellera ondeaba descontrolada.
-avanza Mal- agregó Evie tomada de la mano de Jay.
-vamos detrás suyo, muévete!- apresuro Carlos tomado a su vez de la mano de la princesa arándano. Mal asintió, llena de valor y motivada por el incondicional apoyo de sus amigos lograron avanzar hasta llegar al tridente, sin embargo Uma también los había alcanzado y ya tenía una de sus manos en la parte inferior de este logrando levantarse- admirable esfuerzo, pero no servirá de nada....-se burlo Uma sin darse cuenta que Mal ya tomaba con ambas manos el tridente y mientras ambas se lo debatían Jay tomo la joya de su familia separandola del objeto, el suelo dejo de temblar, los amigos se soltaron sin notar a Zevon que aprovecho para acercarse y de una patada hizo que Jay tropezara y se perdiera en el tornado multicolor que rodeaba al semi destruido gran salón.
-Jay!-gritaron desesperados Evie y Carlos a la vez mientras Mal y Uma seguían mirándose sin darse cuenta de lo ocurrido- rápido Evie toma la tuya yo me encargo de Zevon!
-no! Lo haremos juntos, así lo hubiera querido Jay- dijo Evie mirando como Zevon se levantaba, entonces empujo al hijo de Cruella y juntos se acercaron rápidamente al tridente que su amiga y la joven Uma se peleaban.
-no toquen mi tridente!!- decía Uma con ojos de loca.
-tu asunto es conmigo camarón!- la provoco Mal para darle tiempo a Evie y Carlos de separar sus joyas del objeto ocasionando asi que el torbellino de colores alrededor girará mas rápido, entonces ambos corrieron para alejarse lo mas posible del centro del salón pero Zevon los alcanzo y golpeo a Carlos en la espalda dejándolo inconsciente, mientras caía también al abismo de colores, Evie furiosa derribo a Zevon y juntos alcanzaron a Carlos en aquél torbellino- no!!- gritaron Henry y Janine casi a la vez mientras intentaban levantarse.Uma esta vez si noto lo que paso, sonreía confiada y dijo- se acabo lagartija!- dio un codazo a Mal en el estomago y esta retrocedió dejandole el tridente a Uma por completo- muere!- apunto con él a la pelimorada pero esta sin alguna otra salida dio una última mirada de confianza a su hija y Mal misma se dejo caer al mismo torbellino en donde se habían perdido sus amigos.
-Madre!-grito Mabel mientras que con sus ojos destellantes en verde esmeralda observaba como la mujer se perdía en aquél tornado, furiosa, trato de controlarse, agito su palo de tourney apuntándole a Uma pero esta ya la había localizado con la vista y con un movimiento del tridente la mando volando a ella y a todos los demás en el lugar hacia el interminable tornado mágico ocasionado por la combinación de los hechizos. En ese justo momento sin permiso de nadie el tridente reacciono y solto un último rayo dorado al cielo negro, todo volvió a quedarse en negro para Uma que dejo de carcajearse al instante.Uma abrió los ojos mientras que por inercia cerro su mano derecha donde aliviada sintió el largo y dorado tridente, se puso de pie, estaba un tanto mareada, la chica se tocaba la cabeza, su sombrero pirata estaba a unos metros de ella y se acerco para tomarlo del suelo de piedra negra, se lo coloco en la cabeza, miro alrededor y pronto se dio cuenta que ya no estaba en aquel salón de fiestas en Auradon, estaba en una especie de torre de piedra negra donde había pilares alrededor, en ellos colgaba una antorcha de fuego azul, en medio del lugar había un trono de oro y mármol con el símbolo de su tripulación en él, este detalle en especifico desconcertaba a Uma, esta se acercó a la gran ventana que estaba detrás del trono desde donde la vista le desconcertó aun mas, sin duda seguía en Auradon pero aquél pueblo parecía uno fantasma, no había colores vivos en las calles si no casas viejas que lucían a primera vista deshabitadas, el cielo era de color gris.
-y donde están todos?...Donde esta mi tripulación?!- dijo la chica acercándose de nuevo al trono donde se sentó, entonces el tridente vibro un poco y destello apareciendo de la nada a Harry, Gil y C'J ante ella, estos aun mas desconcertados que su capitán miraron alrededor y no fue hasta que la vieron que comenzaron todos a hablar a la vez.
-Capitán!...que ha pasado creí que...
-soy solo yo o eso estuvo intenso?- dijo Gil interrumpiendo a Harry.
-donde están las demás joyas?!...- dijo C'J señalando el tridente que Uma tenía en la mano- no me digas que...permitiste que Mal y los demás?...
- Silencio! De que hablas?...que?!!!- dijo Uma fijándose por primera vez en las puntas del tridente donde solo su joya y la joya de color azul brillaban intensamente- p-pero...como es posible?-grito furiosa.
-pues veras-dijo Gil contento de explicar- peleaste con Mal por el tridente, se arrojo al abismo pues estaba segura de que Jay y los demás te habían robados sus joyas y...
-Gil! Cállate! Ya se lo que paso imbécil!- gruño Uma- seguro que el hechizo no se completo debidamente...convirtieron el mundo en un híbrido entre Auradon y la Isla!...todo por culpa de esos traidores y sus descendientes!!...lo peor es que dudo que estén muertos y trataran de reencontrarse para detenerme, y yo sin una tripulación decente!
-hablando de eso...eh, capitana...- Gil no sabía si atreverse a hacer uno de sus tantos comentarios estúpidos, la chica de ojos castaños dirigió su vista a el- que?- espeto irritada.
-mire la cúpula de la isla!...no esta...- dijo Gil temeroso pues en efecto al asomarse todos por la gran ventana pudieron detallar, que la isla de los perdidos era un borrón incoloro a lo lejos sin la respectiva cúpula dorada sobre ella.
-eso quiere decir que los habitantes son...
-libres Harry, tan libres como tu y yo!- dijo Uma contenta- ya se que debemos Hacer, Harry, Gil, vayan a explorar y si encuentran mis joyas tráiganmelas!
-a la orden capitán!-dijeron estos mientras desaparecían tras la puerta del salón del trono- después de juntar todas las joyas de nuevo todos me llamaran su majestad- pensó Uma mientras C'J la miraba curiosa -debemos encontrarla a ella y al resto para evitar que encuentren las demás joyas...frenarlas mientras tu y los otros las buscan...necesito mas gente a mi disposición...-comento Uma mas para si que para la hija de Garfio, entonces el tridente volví a vibrar y un par de mujeres aparecieron, eran altas, ambas tenían su cabello cabello de color zanahoria y sus pequeños ojos cafés se miraban confundidos una a la otra.La chica de rizos color turquesa sonrió al verlas ante ella, estaba contenta de que el poder del tridente aun incompleto le diera las herramientas necesarias para completar su plan y dijo- hey! ustedes!-las mujeres desconcertadas se giraron a ella y la miraron atentas- están aquí por que en la Isla ustedes eran de las mejores cazadoras junto al hijo de Clayton, necesito que busquen a ciertos chicos que se interponen en mi camino y el de mi tripulación, trainganmelos con vida y se les pagara con lo que deseen-explico Uma mientras jugaba con el tridente entre sus manos.
-se sabe donde están?- dijo Agatha la mayor de las dos hijas del ladrón Alameda Slim, Uma apuntó el tridente a las manos de la chica y al instante aparecieron un mapa del nuevo reino de Auradon y una foto donde aparecían los seis hijos de los descendientes- ahí tienen búsquenlos, lo mas probable es que aparecieran en alguna zona del este....que dicen?- pregunto Uma.
-muy bien...lo haremos...-dijo Adele, la hija menor del bandido, afilando su cuchillo sin dejar de mirarla.
-considérelo hecho...su majestad- agregó su hermana haciéndole una leve reverencia y salió de ahí tomando del brazo a su hermana mientras revisaba el mapa.
-cree que lo logren capitán?- pregunto C'J con desconfianza.
-descuida si ellas no lo logran, conozco a unos cuantos mas que si lo harán- contesto Uma en tono malicioso.
ESTÁS LEYENDO
DESCENDIENTES 6 Érase Una Vez
FanfictionSeis meses despúes de los eventos ocurridos en Cruze De Realidades Mabel y sus amigos viven tranquilamente en los Estados Unidos de Auradon hasta que una enemiga del pasado de la hija de Malefica, la codiciosa Uma, descubre la forma de cobrar venga...