El punto intermedio entre las situaciones que vivimos siempre tiene su encato de ser interesante. Remontarnos a reveer los hechos que desencadenaron un siniestro puede tener su atractivo de ser particularmente instructivo. Encontrar los errores para no repetirlos, encontrar las virtudes de los hechos para reproducirlos, y en el final encontrarnos con la realidad que construimos, un mundo imperfecto que nos muestra lo mucho que nos mentimos al creer que las cosas iran bien cuando estan cayendo al vacio.
Pero lo mas interesante es encontrar los fallos y solucionarlos, pero la mayor parte de las veces, esos fallos se encuentran cuando ya no pueden ser solucionados o arreglados. Luego, mas temprano que tarde, ves como ese mundo bello se transforma en un caos. Pero esa es la verdad un caos constante. Y que quedan? Tus memorias acerca de lo que perdiste, tus calculos acerca de lo que pudiste tener, y los remordimientos de aquello que no pudiste hacer.
Estaba alli observando entre mis recuerdos a los chicos de mi clase, platicando en uno de los recesos. Un salon de clase vivo, lleno de movimiento, expresiones que ya no existen en la realidad, rostros que ya no reaccionan, palabras y voces que ya no seran escuchadas o analizadas, sentimientos que ya no seran recibidos, y, por sobretodo, sentimientos y emociones que ya no seran expresados. Era como si yo no estuviera alli, sentado en un pupitre, callado, observando.
- En las inmediaciones de este mundo ficticio creado por culpa de tus recuerdos, intentando reconstruirlos a partir de sacar agua en una grieta seca, te has encontrado con respuestas que no te satisfacen, recuerdos que no te convencen, y aun asi quieres seguir? Quieres seguir destruyendote? Porque deseas sentirte miserable, Naegi? - Esas eran las palabras de mi antigua compañera de clase que estaba sentada justamente detras mio, Sayaka Maizono, en este caso ella continuaba llena de sangre con un cuchillo entre sus manos.
- Me he estado preguntando porque te recuerdo asi. No es la imagen que tenias al morir. Esta era la imagen que debias tener en el momento de haber matado a Leon, algo que obviamente no paso. - Me detuve a pensar y señale a mis compañeros que continuaban en sus platicas sin prestarnos ningun tipo de atencion. - Acaso crees que el mundo sera un mejor lugar solo si ignoro lo que he vivido? Me crees capaz de, despues de todo lo que he vivido, vivir entre una mentira solo para ser feliz? Que clase de bienestar podre tener en mi mente, que clase de tranquilidad debo experimentar, crees que eso me hara sentir mejor? Desconocer lo que paso? Ya no es lo mismo que antes... Ya no soy ese chico torpe que entro por primera vez por aquella puerta sin saber que era lo que le esperaba. No, no deseo ser feliz si eso implica ser un ignorante. - Esa chica se puso de pie.
- Entonces viviras atrapado en este mundo incluso en vida. - Ella clavo de golpe ese puñal en el pupitre. - Eres consciente que en potencia has matado al menos a la mitad de la humanidad que murio por culpa de Junko Enoshima. - En eso vi de reojo a mi compañera rubia que solia sentarse al lado mio en la primera fila, alli estaban ella y su hermana. - Nunca volveras el tiempo atras, debes continuar, o de otra forma, enfrenta a las consecuencias de una vez y termina con todo. -
ESTÁS LEYENDO
Danganronpa: Carpe Diem Memento Mori
Random"Hasta donde podemos llegar para entablar una amistad, un amor o una enemistad? El mundo esta envuelto en un caos difícil de visualizar. Las palabras no completan las sutilezas necesarias para describir esta realidad. Recordar, aceptar y luchar. ...