-- Advertencia: Lo siguiente que se relatara tiene lugar en un lamentable evento en los primeros dias de Diciembre de 2010, en Japon. Se recomienda la discrecion del lector. --
Toda cosa empieza en algun lugar, tal vez cercano o lejano, pero empieza, tiene un origen y al que conocerlo para saber la direccion que van a tomar todas las cosas. Ver donde se encuentran los detalles que te hacen recordar donde empezo todo el asunto en el que estas metido en el tiempo actual o presente es todo un arte. Pero esa es la apertura. El inicio.
De 36 a 24 horas antes.
Estaba sentado en un autobus mirando el paisaje que se movia sin parar por la ventana. Pese a estar sentado del lado del pasillo, la ventana era enorme y podia ver todo. Estaba sentado por casualidades practicas del destino, o la suerte, a un lado de Kirigiri, la cual estuvo callada gran parte del trayecto observando simplemente el blanco y algo grisaseo panorama.
Era principios de diciembre, estaba nevando y pese a ser casi mediodia estaba algo oscuro, por lo que la iluminacion del bus estaba encendida. Kirigiri se habia quedado hipnotizada mirando el horizonte y escuchando musica, ademas de que traia sobre su regazo unas carpetas que sabia que tenian documentos sobre algunos casos en los que ella trabajaba.
Desde el incidente del error en una de sus deducciones, ella ha sido mucho mas cuidadosa al tratar conmigo que nunca. Era como si se hubiera alejado un poco de mi, por eso estar al lado de ella me resultaba algo extraño. Pese a estar distante, no dejaba de ayudarla o platicar con ella, el hecho es que ya no se mostro mas desafiante que antes, estaba como mas tranquila, aunque ya no solia hablar conmigo de cosas mas alla de las tecnicas.
Por otro lado yo habia estado intentando pegar un ojo o los dos durante los dias anteriores. Mis problemas para dormir correctamente me estaban molestando un poco, por eso, Chihiro empezo a acompañarme para controlar que yo durmiera, comiera o descansara al menos, porque estaba con una diccion en hacer cosas para olvidarme de otras tantas que la preocuparon mucho. Esto llego al punto de que Leon, Ishimaru y Oowada, preocupados por mi y sobretodo por Chihiro, decidieron convenientemente conspirar en mi contra para dejarme inconsciente un par de veces. A causa de eso, mi senpai Mikan Tsumiki, la Enfermera Definitiva, tuvo mucho trabajo. La ultima semana de Noviembre la pase en su consulta directamente.
A donde ibamos? Bueno, la verdad ibamos de excursion al monte Tateyama en la prefectura de Toyama y sus cercanias obviamente, habia un Resort de Ski y algunos lugares para pasar unos bonitos dias con la nieve. Hace mucho que no iba de excursion, desde la primaria. Por diversos motivos casuales, yo me enfermaba o se cancelaba, u ocurria algo que evitaba que yo tuviera la oportunidad de ir de excursion con mis compañeros de curso. Esta vez la regla no se cumplia y ahora estaba de camino a pasar unos dias fantasticos o al menos eso creia que pasaria.
Recibi un mensaje en el telefono y me puse a indagar en el. Ah, con respecto a Yui Samidare, la mejor amiga de Kirigiri, nos llevamos bastante bien. Despues de conocernos y debido a las circunstancias poco habituales de nuestro encuentro, intercambiamos numeros y cada tanto recibia mensajes suyos o alguna que otra llamada por telefono. Gracias a las redes sociales, cada tanto tambien intercambiabamos impresiones acerca de algun caso o cosas asi. Como ella era detective la verdad ella era una persona interesante con la cual platicar cada tanto y relacionarse. Justamente el mensaje que habia recibido era de ella.
ESTÁS LEYENDO
Danganronpa: Carpe Diem Memento Mori
Random"Hasta donde podemos llegar para entablar una amistad, un amor o una enemistad? El mundo esta envuelto en un caos difícil de visualizar. Las palabras no completan las sutilezas necesarias para describir esta realidad. Recordar, aceptar y luchar. ...