1.5K 91 1
                                    

La pelinegra caminaba rápido, buscando algún techo para evitar seguir mojándose con la lluvia que llegó sin anunciarse.

Su papá, otra vez se quedó trabajando y olvidó ir a buscarla. No sería nada nuevo de no ser que era su primera semana en Argentina y apenas conocía el recorrido a su nuevo hogar. Tampoco disponía de dinero como para irse en taxi debido a que con 12 años no hay mucha plata que puedan darle.

Se dió por vencida al sentir el agua chapotear en sus zapatillas, ató su pelo para evitar que se le venga en la cara y se sentó en el escalón de un negocio suspirando.

A lo lejos, el castaño la observaba fascinado por la belleza de esa chica, ella llevaba una pollera de tablas parte del uniforme que se usaba en aquel colegio al que también el asistía. La miró toda la semana, y hoy, viernes vio la oportunidad justa para hablarle. Se acercó a aquella chica y se sentó a su lado cerrando el paraguas.

-Hola, soy Dami. Te perdiste?.- Se sacó la campera y la apoyó en los hombros de la chica que lejos de ser vergonzosa se acurrucó dentro de ella en busca de calor.

-Sofia. No sé llegar a mi casa, así que si. Me perdí.-Se rió de la cara del chico y fue levantada por su mano.

-Tenes suerte porque soy muy bueno con las calles y puedo ayudarte.-Ella le tendió su cuaderno donde se encontraba escrita la dirección.

-Decime que sabes llegar porque me voy a enfermar.-El sonrió y la tomó de la mano para empezar a caminar en dirección contraria.

-Estas de suerte, vivo a una cuadra de tu casa.- Empezaron a correr bajo la lluvia sin molestarse en abrir el paraguas, eran dos chicos de 12 y 13 años que empezaban lo que iba a ser la primera de muchas carreras bajo la lluvia juntos.

☘Polaca ☘ DamssjDonde viven las historias. Descúbrelo ahora