Habían pasado dos semanas desde la última vez que fueron a una competencia juntos. Damián, enojado desde la vez que la vio con su amigo Ecko decidió no llevarla y exponerla a ese mundo el cual consideraba "tóxico". Si bien el sabía que eso era una simple excusa para que Sofía no vea a su amigo, el intentaba convencerse de que estaba en lo correcto.
Llegó a la plaza donde competiría hoy y se acercó a sus amigos que lo esperaban bajo un árbol.
La competencia terminó, y la mirada de Dam escaneó cada rostro como siempre, hasta que se topó con algo que hubiese preferido no ver.
Su mejor amiga reía de alguna cosa que Matías y Nacho le decían. Su cabello oscuro caía por sus hombros e Ignacio jugaba con un mechón distraído mientras revisaba su celular. Sin esperar más se acercó a zancadas hacia sus amigos e interrumpió.-Que lindo cómo estudias eh Sofi.- Las risas cesaron y los ojos oscuros de Sofía lo analizaron de pies a cabeza antes de hablar.
-¡Ay Dami! Si, estaba estudiando hasta que estos dos se plantaron en la casa de tu mamá para que les pase mi dirección.- Los tres se rieron y la morocha los empujó despacio mientras seguía riendo.
-Bueno, yo me voy a mi casa ya. ¿Pensas quedarte toda la noche aca o que?.- Lafuente habló brusco, sacándole la sonrisa del rostro a la Polaca, como él solía decirle.
-No, vamos. Chau chicos, nos vemos.- Se despidió de sus nuevos amigos y caminó intentando mantener el ritmo del alto que caminaba sin mirarla o esperarla.
Ni bien llegaron a la puerta de la chica, el más alto se despidió con dos palabras y empezó a caminar, dejando a su amiga confundida y angustiada.
ESTÁS LEYENDO
☘Polaca ☘ Damssj
Short StoryHistoria inspirada en @Soekii. Novela aparte que cuenta la historia de Dam y la Poloca☘ Ñ #88 en Historia corta (5 de Diciembre)