Pov Vincent
Me despierto con la mano metálica de Kevin sobre mi pecho (él sigue dormido).
Yo: Arg, aparta.Quito su mano de encima de mí. Me levanto y miro a mi alrededor. Parece que es algo temprano aún. Bah, me da igual. Me dirijo a la cocina a desayunar.
Cuando voy a abrir el armario oigo ruidos de la habitación de estos dos, como si estuvieran hablando, o quién sabe qué estarán haciendo. Se ve que ya se han despertado.
Me acerco a la puerta, pero para mi mala suerte están susurrando y no oigo nada. Doy un par de toques a la puerta. Escucho un golpe y un par de quejidos. Entro.
Yo: ¿Qué ha sido eso?Veo a Scott y Dude frotándose la cabeza, como si se la hubieran golpeado.
Scott: Ayyy…
Dude: Nada, nada, que nos sorprendió tu llamada y nos dimos un cabezazo sin querer. Ahhh…
Scott: Perdona, Dude…
Dude: Neh, no es nada.
Yo: ¡¿Cómo os las habéis arreglado para daros un cabezazo entre vosotros?! Es igual, sois un caso. Me voy a desayunar.
Dude: Espéranos un segundo…Scott y él me acompañan a la cocina. Abro el armario y saco el paquete de galletas de ayer, cojo algunas y le paso el paquete a estos dos.
Yo: Ahí tenéis.
Dude: Gracias.Kevin sale de la habitación, restregándose el ojo con su mano derecha.
Kevin: ¿Habéis empezado a desayunar sin mí?Dude imita su voz.
Dude: A ver, te has levantado a unas horas… ¿A qué hora te has dormido?
Kevin: Cállate y pásame eso.
Dude: No, hasta que no menciones lo bonito que está el techo…
Kevin: Te callas y me das las galletas.
Dude: Al menos fíjate en cómo está la pared…
Kevin: Dame eso, y como completes la broma con algo del sue…
Dude: ¡Oh, el suelo! ¿A que está precioso?Kevin se dirige hacia la puerta y habla con tono burlón.
Kevin: Bueno, adiós, chicos, hasta luego, buen día, nos vemos…Me acerco a él y lo agarro de la chaqueta por detrás.
Yo: Je, je, tú no te vas a ningún lado.
Dude: Sois de lo que no hay… Vincent, a ver que te vea otra vez esa herida.
Yo: ¿Otra vez?Dude coge el botiquín.
Dude: Sí, otra vez. Venga.Entramos en la habitación y cierra la puerta.
Dude: Ya sabes, siéntate y quítate la parte de arriba.
Yo: Ok.Me siento en la cama y me quito la chaqueta y la camiseta interior, y Dude me retira la venda, intentando sacar algún tema de conversación.
Dude: Bueno, pues, ¿qué tal el día?
Yo: Oh, muy bien, gracias por preguntar, ¿y tú?Dude se pone unos guantes y abre un bote de desinfectante.
Dude: Bien, supongo…
Yo: Los robots esos están muy tranquilos estos días, ¿no?
Dude: ¡Shh! ¡No los invoques!
Yo: Qué gracioso… Ahora en serio, ya casi me había olvidado de ellos.Dude comienza a susurrar, pero consigo entender lo que dice.
Dude: Normal, están mejorando los robots antiguos para que compartan características con los nuevos…
Yo: ¿Eso cómo lo sabes?Dude comienza a echar desinfectante en una gasa, intentando disimular lo que acaba de decir.
Dude: ¿El qué?
Yo: Lo de que están mejorando los robots.Me aplica el desinfectante.
Dude: Yo qué sé, er… Deduzco eso de, er… Cómo han cambiado desde el principio hasta ahora…
Yo: ¿A qué te refieres?
Dude: Los materiales, las formas y todo eso… ¿No te habías fijado? Y eso de que ya no hay robots como los de hace unos meses. La verdad es que mejoran más rápido de lo que me imaginaba…
Yo: Bueno, sí, es algo que se deduce…Me coloca una venda.
Dude: Hala, listo, esto está curando perfectamente.
Yo: Gracias.
Dude: No es nada…Pov Scott
Después de un rato estos dos salen de la habitación.
Dude: Tiempo récord, ¿verdad?
Kevin: Pues sí.
Vincent: Scott, te voy a preguntar lo mismo de siempre.
Yo: Pues piénsalo tú que yo no tengo ni idea…Me voy a mirar por las rendijas de las tablas de las ventanas.
Vincent: ¿Algo por ahí gritando tu nombre?
Yo: No, el tuyo.
Vincent: Qué gracioso…
Yo: Lo mismo podría decir…A través de la ventana consigo ver la fábrica. Maldita sea. ¿Quién o quiénes serán los que han organizado todo esto? ¿Cuántos serán? ¿Y por qué querrían esto? ¿Y por qué todos los robots andan en busca de Dude? ¿Para qué lo quieren? ¿No tienen ya suficiente tecnología? ¿Qué tiene él que ellos ni otra persona no pueda tener? ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuántas personas quedarán aún ahí afuera? ¿Hasta qué partes del mundo se ha extendido? ¿Cuál será el sitio más cercano sin peligro? ¿Cuál será el punto débil de esas cosas? ¿Habrá alguna manera de detener todo esto…?
Vincent: Scooott, Scooott… ¿sigues ahí? ¡Eooo! ¡Tierra llamando a Scooott! ¿Me recibes?
Parpadeo un par de veces y niego con la cabeza.
Yo: ¿Qué decías?
Vincent: Ya creía que te habías dormido.
Yo: ¿Qué decíais mientras estaba "dormido"?
Vincent: Nada, la verdad. Pensando en qué hacer hoy…Suspiro.
Yo: Admítelo Vincent, a veces se llega a puntos en los que no hay nada que hacer…
Vincent: De eso nada.
Kevin: Me siento ignorado.
Dude: Lo mismo digo.Vincent sigue ignorándolos. Dude va a mirar en el armario.
Dude: A ver, quedan… cuatro latas de conservas de las grandes, para dos personas cada una; tres paquetes de galletas; y… la barrita de siempre.
Vincent: ¿A nadie le gusta esa barrita? ¿Qué es lo que lleva?
Dude: Cereales 75%, miel 20%, edulcorantes: E-…
Vincent: Jaja, qué gracioso. Es obvio que nadie la quiera, la miel se pega a todos lados…
Yo: ¡¿Cómo puede no gustarte la miel?!
Vincent: Repito: Se pega a todos lados
Dude: Bueno, el caso es que por ahora problemas de comida no hay.
Vincent: En fin, nos tendremos que "sacrificar" algún día y cenar galletas…
Kevin: Ja, ja, qué gracioso…
Vincent: Bueno, pues a ver qué hacemos. ¿Ideas? ¿Buscar provisiones por si acaso?
Dude: ¿Reconocer terreno?
Yo: ¿Quedarnos aquí a salvo?
Kevin: ¿Limpieza tal vez?
Vincent: ¡¿Es una indirecta?!
Dude: Pues tampoco es una mala idea.
Vincent: Para eso me uno a la causa de Scott de no hacer nada.
Yo: ¡Ey!
Dude: Vincent, no estamos ahora como para coger cualquier enfermedad…
Vincent: Tampoco estamos como para gastar agua.
Dude: Hay de sobra y se encuentra en el primer edificio derribado que veas.
Vincent: Cómo se nota que no eres tú el que sale a buscar provisiones.Dude lo fulmina con la mirada.
Vincent: Vaaale, a ver qué hay por ahí para limpiar…Va a mirar en los armarios.
Vincent: Varias cosas que no hemos usado en meses: un cepillo, un recogedor, dos cubos pequeños y uno grande, una fregona, un par de trapos, el líquido ese de limpiar el suelo, un par de pastillas de jabón y unas cuantas arañas…Vincent las aplasta con la mano
Vincent: Ya no hay arañas. Bueno, siempre las podemos guardar como fuente de proteínas.
Yo: Qué asco…
Dude: Hala, a escoger tareas.
Vincent: ¡Barrer!
Yo: Fregar el suelo…
Dude: Yo lavaré la ropa y las sábanas como pueda.
Kevin: Y yo…
Vincent: ¡Anda, un plumero! Hala, ya sabes qué hacer.
Kevin: Ok…
ESTÁS LEYENDO
¡No-androide detectado! (AU Fnaf)
RandomNota/Dato curioso de la BlanCor de 2023: Esta podría haber sido perfectamente una historia original si tan sólo hubiese cambiado los nombres de los personajes, pues el argumento en realidad no tiene nada que ver con FNAF, pero lleva tanto tiempo pub...