Una noche algo... caótica

10 2 0
                                    

Pov Scott

Me levanto casi de un brinco en la cama, Dude aún no está ahí. Me estoy temiendo lo peor.

Voy rápido a la puerta y me asomo. No se ve nada en medio de la oscuridad. Busco el táser. Parece que aún le queda algo de batería. Me planteo si salir o no. Era un sueño, pero…

Algo golpea la puerta con fuerza.
Yo: ¡¿Quién eres?!
Dude: ¡Abre la puerta, me persiguen!

Me quedo paralizado unos segundos. Si le abro la puerta esas cosas podrían entrar aquí…
Yo: ¿Vienes solo?
Dude: ¡Me persiguen! ¡Scott!

Abro la puerta a toda velocidad.
Yo: Entra rápido.

Dude entra corriendo y jadeando. Apoyo rápidamente mi cuerpo contra la puerta para cerrarla, y Dude hace lo mismo.
Yo: ¿Quiénes te persiguen?
Dude: Un par de… Máquinas de esas… Luego te explico…

Los robots golpean la puerta, lo cual hace que Vincent y Kevin salgan de la habitación con una linterna.
Vincent: ¿Qué es ese escándalo?
Dude: ¡Calla y ármate!
Kevin: ¡¿Qué?!

Vincent coge el cuchillo a la vez que los robots entran rompiendo una ventana y sus tablas.
Vincent: ¡Ah, no, de eso nada!

Vincent tira a uno ellos al suelo y le clava el cuchillo en el ojo robótico (el sitio más frágil de esas cosas), mientras el androide trata de sacudirse a Vincent. En ese momento Kevin consigue acorralar a uno de ellos contra un rincón.
Yo: Aparta.

Kevin se aparta rápidamente a la vez que yo le doy una descarga al androide, que cae al suelo.
Vincent: ¡Ayuda!

El humanoide al que Vincent atacó está con cables colgándole del ojo mientras rueda peleando con Vincent. Kevin ayuda a mi hermano a quitárselo de encima, mientras yo le suelto otro chispazo, y el robot cae al suelo, al igual que su compañero. Vincent va corriendo a desmontarlos y Kevin va a ayudarle.
Yo: ¿Estáis bien?
Kevin: Sí-sí…
Vincent: Creo que sí.

Dude se encuentra en un rincón tapándose la cara. Veo algo que brilla entre sus manos.
Yo: ¿Dude?

Él pierde la fuerza en las piernas y se sienta en el suelo.
Yo: ¡Dude!

Lo ayudo a levantarse y lo siento en una silla.
Yo: Ya… Tranquilo… Vincent, la linterna…
Vincent: Ahí tienes.

Vincent me da la linterna y alumbro a Dude.
Yo: No…

Resulta que aquella cosa que brillaba eran gotas de sangre que se escurrían entre sus dedos.
Yo: Dude…

Él se queda en silencio.
Yo: Aparta las manos… Que te vea…

Dude en silencio aparta sus manos.
Yo: No…

Cuando deja su rostro al descubierto le alumbro. Dude cierra los ojos con el resplandor de la linterna. Examino sus heridas. Tiene el párpado izquierdo amoratado, pero al menos el ojo sigue ahí; varios arañazos, sangrado nasal y bucal.
Yo: Vale, er… Por ahora tápate la nariz que voy a por el botiquín…
Vincent: ¿Qué es lo que tiene?
Yo: Nada que no se arregle con el tiempo… Menos el sangrado bucal, tendría que revisar la causa… Y si no se ha roto la nariz ni nada creo que todo puede tratarse…

Cojo el botiquín, lo abro, saco una gasa y se la entrego a Dude.
Yo: Toma, tápate la nariz con esto mientras tanto… Y toma otra para escupir la sangre… No te la tragues. Inclínate hacia delante… Perfecto. No te pongas nervioso… Es-está bien…

Él sigue en silencio, intentando no cruzar la mirada conmigo.
Yo: Vale… Abre la boca…

Dude obedece a mi orden, y yo miro dentro con la linterna.
Yo: Vale… Están todos los dientes en su sitio… Bien… Sólo está un poco cortado el labio por dentro, eso se cura solo… Los cortes de la cara son sólo superficiales… Si tuviera hielo te lo pondría en el ojo…
Vincent: ¡Je! ¡Ya podrías haber guardado el agua de ducharnos! ¡Eso sí que era puro hielo!
Yo: No es mala idea…

Cojo una de las botellas con agua de por ahí, el fresco de la noche las ha enfriado bastante. Se la pongo a Dude en el ojo.
Yo: Vincent o Kevin, ¿me sujetáis la botella?
Kevin: Ya voy.
Yo: Cuando te pare el sangrado me tengo que acordar de darte algo de agua para que bebas…

Saco otra gasa.
Yo: A ver que te la cambie… No dejes de apretar… Perfecto…
Vincent: Ahora vuelvo, voy a "sacar la basura"

Él señala lo que queda de los androides.
Kevin: ¿No vas a querer investigar nada de ellos, Dude?

Dude niega con la cabeza y Vincent sale a llevar bien lejos a los robots.
Yo: Kevin.
Kevin: Dime.
Yo: ¿Puedes ir a traer algo de comer?
Kevin: Claro. Creo que dejé la mochila en la habitación…

Kevin se va y Dude comienza a sollozar.
Dude: Lo-lo sien-to… Es-es cul-pa mí-a…
Yo: Olvídalo…
Dude: Yo-yo…
Yo: En serio, olvídalo. Inclínate hacia delante…

Dude obedece a mi orden.
Dude: No-no debí-a ha-haber sali-do…

Tengo ganas de gritarle con todas mis fuerzas que se lo había dicho, quiero desahogarme diciéndole que era peligroso y que debería haberme hecho caso, pero lo veo tan débil…
Yo: Shh… Está bien… No hagas esfuerzos…
Dude: Pe-pero…
Yo: Pero nada. Tú tranquilo… A ver… Han pasado varios minutos… Creo que ya ha parado el sangrado…

Dude se quita lentamente la gasa.
Yo: Perfecto, ha parado…

Humedezco otra gasa con agua y se la doy.
Yo: Límpiate con esto.

Dude se limpia mientras que yo me pongo unos guantes, saco una gasa y le echo algo de desinfectante.
Yo: A ver esos arañazos…

Mientras le estoy aplicando el desinfectante en los cortes sale Kevin de la habitación con algunas galletas y entra Vincent sacudiéndose el polvo de las manos.
Vincent: Vaya, ahora Dude hace de Vincent y Scott es Dude, jejeje…

Nos quedamos todos en silencio ante tan mal chiste. Le toco a Dude en la nariz.
Yo: ¿Te duele si toco?
Dude: No-no…
Yo: Vale, entonces creo que no está rota… Menos mal…

Le doy las galletas.
Yo: Toma esto, anda.
Vincent: ¿Ahora se ha inventado la cena-desayuno? Yo también quiero.

Lo fulmino con la mirada.
Vincent: Vale, entendido, no más chistes por ahora. Bueno, chicos, yo me voy a dormir, esta noche ha sido demasiado.
Kevin: Yo también. Que te mejores, Dude.
Dude: Gra-gra-cias…
Yo: En unos momentos nos vamos nosotros también a dormir…

Le doy a Dude una botella de agua y le ayudo a beber.
Yo: Bebe despacito, da pequeños tragos… Tómate tu tiempo…

Dude da pequeños sorbitos.
Yo: Así, tranquilo… A tu ritmo…

Dude aparta la botella de su boca.
Yo: ¿Ya has acabado?

Dude traga el líquido que le quedaba en la boca y asiente.
Yo: Venga, vamos a dormir, tienes que descansar…

Le paso un brazo por encima de mi hombro y lo ayudo a llegar a nuestra habitación. Cuando entramos lo tumbo en la cama y cierro la puerta.
Dude: S-Scott…
Yo: Shh… Está bien… Si me quieres decir algo me lo dices mañana… Cuando estés más calmado de lo que acaba de pasar…

Lo arropo y le doy un pequeño beso en la frente.
Yo: Que duermas bien…

¡No-androide detectado! (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora