Pov Kevin
Otro día, menos tiempo de vida. Me levanto de la cama del refugio. Bueno, "refugio". Estamos solamente dos personas y es casi como una casa, sólo que las ventanas están tapadas con tablones y la mitad del sitio es una especie de laboratorio.
Me dirijo a ese laboratorio y me encuentro a Dude sentado haciendo pruebas, con bolas de papeles y hojas de libreta arrancadas y destrozadas.
El chico me ve y me saluda con un bostezo.
Dude: Buenos días.Tch, ¿qué tienen de buenos?
Yo: Er… Buenos días, madrugador.
Dude: No he dormido.
Yo: Deberías descansar.
Dude: No puedo dormir pensando en lo que ocurre ahí afuera…Miro por una de las rendijas de los tablones que tapan las ventanas. El día se ve nublado. O quizás es el humo de la fábrica. Quién sabe. Voy al armario y veo que únicamente quedan tres barritas energéticas. Cojo dos y le doy una a Dude.
Yo: Toma, el desayuno.
Dude: Gracias.
Yo: Anda, sepárate un rato de la mesa de trabajo.Dude se levanta de la mesa resoplando y empieza a quitarle el envoltorio a la barrita.
Yo: Habrá que salir a buscar más provisiones…
Dude: ¿Quieres que vaya yo?
Yo: ¡No! ¡Ni pensarlo! ¡Eres demasiado…!
Dude: ¿Qué?
Yo: Er, importante…Dude se cruza de brazos y mira al techo.
Dude: Y ya empezamos otra vez.
Yo: Eres la única persona viva que conozco con conocimientos de robótica que aún no ha sido corrompida por el deseo de poder… O lo que sea que quieran "ellos"…
Dude: Er, sí… No creo que haya tantas personas corrompidas como tú dices. Todos consiguieron escapar a tiempo antes de que "ellos" controlaran todas las salidas… Heh, supongo que somos algo estúpidos ¿no?
Yo: Yo supongo que habrá tenido que ser un gran equipo para lograr esta invasión a tal velocidad. Eso o esas pocas personas son unos malditos genios.Dude acaba de comer, recoge algunos papeles del suelo y se vuelve a sentar en su mesa. Apoya la cabeza en su mano mientras va pasando lentamente las páginas de su libreta hacia atrás, con una expresión melancólica.
Dude: Aún no sé si hago bien intentando salvar a los pocos que quedan.Me acerco a Dude y coloco mi mano en su hombro.
Yo: Es todo lo que puedes hacer ahora. Pero el caso es que la gente inteligente o escaparon o están muertos. Y no quiero que eso te pase a ti también.Me detengo por unos segundos y miro por la ventana. Los alrededores se encuentran despejados. Debería salir ya antes de que ellos empiecen a aparecer.
Yo: Lo que te estaba diciendo, voy a buscar algo para comer. Estaré aquí al atardecer o al anochecer como muy tarde, si es que vuelvo… Como sea, aún queda una barrita de esas en la despensa, si tienes hambre, haz el favor de comértela.
Dude: Deberías llevártela tú, que eres el que va a estar en movimiento…
Yo: Es lo único que queda, y si no vuelvo la perderíamos…
Dude: Ya, lo que tú digas. Ten cuidado.
Yo: Gracias.Apuro lo que me queda de la barrita, cojo mi mochila, meto algo de agua y salgo al exterior…
…
Tras un buen rato caminando aún no he encontrado nada y… ¡Arg!
Me escondo detrás de un coche volcado. Uno de ellos está aquí. Por si no os habéis dado cuenta aún por la anterior conversación, los robots han dominado el mundo. A ver, lo de "el mundo" es por exagerarlo, en verdad sólo ha sido una pequeña zona, que ha dado la casualidad de que es en donde vivo. Y en sí no lo han controlado esas máquinas, en realidad han sido seres humanos usando robots. O quizás sea una sola persona, no sé quién estará detrás de todo esto…Escucho al humanoide dar vueltas cerca de mi escondite. No sé si estas cosas tendrán cámara térmica, rayos X o lo que sea. Cada vez crean mejores androides. Oigo sus pasos metálicos, aún más cerca. Noto mi acelerado pulso por todo mi cuerpo. El robot está al lado del coche…
¡Crack! ¡Crash!
La figura de metal empieza a pegarle golpes al auto. Me encojo todo lo que puedo. Ya está. Es el fin…
El humanoide continúa aporreando el vehículo, cuyos trozos salen volando por los aires.
Tras unos segundos que se me hacen eternos escucho el golpe más fuerte de todos y mis alrededores se quedan en completo silencio. Al parecer, el robot se cansó de destrozar mi escondite y se empieza a alejar. Me asomo ligeramente y no dejo de mirar hasta que se encuentra lo suficientemente lejos como para no poder verme. Echo un vistazo alrededor a ver si hay más de ellos. Menos mal, está despejado.
Me vuelvo a colocar en mi escondite y respiro profundamente un par de veces en un intento por tranquilizarme. Cojo la botella de agua y le doy un par de tragos.
Tras esto me levanto, tengo que seguir investigando y dejar de perder tiempo. Esta vez debo ir con más cuidado…
…
Después de un tiempo andando me encuentro los restos de un edificio y comienzo a rebuscar entre los escombros.
Encuentro algunas bolsas de aperitivos y más barritas energéticas. Supongo que será suficiente para algunos días. Lo introduzco todo en la mochila. Se ve que este lugar lo han atacado hace poco…
De pronto, escucho ruidos detrás de mí, me giro y me encuentro con un par de androides a menos de un metro de distancia. Ellos se tiran encima de mi cuerpo, haciéndome caer al suelo y dejándome inconsciente a base de golpes casi al instante, casi sin darme cuenta…
ESTÁS LEYENDO
¡No-androide detectado! (AU Fnaf)
De TodoNota/Dato curioso de la BlanCor de 2023: Esta podría haber sido perfectamente una historia original si tan sólo hubiese cambiado los nombres de los personajes, pues el argumento en realidad no tiene nada que ver con FNAF, pero lleva tanto tiempo pub...