Sueños y heridas

25 7 3
                                    

Pov Scott

Me encuentro dando vueltas enfrente de la puerta. ¡¿Por qué tardan tanto?! Seguro que les ha pasado algo...
Yo: ¿Dónde estarán? ¿Se habrán perdido? ¿Les habrán atrapado? ¿Vincent me estará gastando una broma?
Dude: Tranquilízate, seguro que están bien.
Yo: Eso decían también los familiares y amigos de los que ahora son robots...

Dude no responde. De pronto, se escuchan golpes en la puerta.
Yo: ¡¿Quién llama?! ¡¿Armado o sin armas?! ¡¿Amigo o enemigo?! ¡¿Humano o robot?!

Reconozco la voz burlona de Vincent al otro lado.
Vincent: Sí, ahora los robots llaman a la puerta, no te jod...

Dude va corriendo a abrir la puerta.
Dude: ¡Estáis bien! Nos estábamos empezando a preocupar...
Vincent: Hemos decidido "explorar territorio desconocido".
Yo: Sí, sí, "explorar territorio desconocido"... Vamos, que te has vuelto a perder.

Vincent se encoge de hombros.
Vincent: Qué decirte.
Dude: ¿Y bien? ¿Habéis tenido éxito?
Kevin: Sí.

Saca de la mochila varias botellas de agua, paquetes de galletas y latas de comida.
Dude: ¡Bien! ¡Gracias, chicos!
Vincent: No es nada. Bueno, ¿cenamos?
Kevin: Sí.

...

Tras cenar cada uno una lata de sardinas...
Yo: Bueno chicos, me voy a dormir. ¿Dude?
Dude: Lo siento, me voy a quedar un rato despierto haciendo, erm, bueno, cosas mías.
Kevin: Que no me entere yo de que te hayas a quedado otra vez despierto toda la noche.

Dude suspira.
Dude: Vaaale...
Yo: Buenas noches a todos.
Dude: ¡Buenas noches!
Vincent: Buenas noches.
Kevin: Buenas noches.

Me voy a mi habitación, cierro la puerta y me tumbo en la cama, quedando totalmente a oscuras, solo, dando vueltas un buen rato. Empiezo a susurrarme a mí mismo.
Yo: Vamos, duérmete, maldito...

Oigo ruidos y conversaciones de la sala de al lado.
Yo: Sólo son estos tres, sólo son estos tres...

Mi mente amplifica los sonidos y los hace más terroríficos, lo que me hace taparme con la sábana.
Yo: Sólo son estos tres... Ay, Dude, ¿por qué me has abandonado?

Cierro los ojos, pero lo que veo en mis párpados se va distorsionando y tomando formas extrañas...

...

En una de estas cuando abro los ojos me encuentro en una zona totalmente destruida, con edificios derrumbados y echando humo. Miro a mi alrededor. Hay robots por todas partes. Y personas. Personas oponiendo resistencia inútilmente ante esas máquinas. Veo que una de esas personas es Dude. Voy corriendo hacia él. Un robot me mira y me da órdenes.
Robot: Hazlo.

Entonces, no sé por qué, me tiro encima de Dude y le empiezo a atacar, y él comienza a desangrarse. Yo, por mi parte, suelto fuertes carcajadas.
Dude: S-Sco-tt, ¿por-por qué?

Su silencio solamente aparece cuando queda inconsciente, más bien muerto.

Justo en ese momento, miro mis manos, hechas del mismo material que esas malditas cosas...

...

Me despierto de un salto, no sé ni cómo no he gritado al despertarme. Miro a la ventana. Está amaneciendo. Veo la puerta abrirse, y entra Dude.
Dude: Oh, perdona, ¿te he despertado?
Yo: No, llevaba ya un rato despierto...

Dude se quita la bata y su jersey, quedándose únicamente en camiseta, y se mete conmigo en la cama.
Yo: Ya veo el caso que le has hecho a Kevin con lo de no quedarte toda la noche despierto...
Dude: He venido antes de que él se despertara, con eso basta. Disculpa que no siga hablando, estoy agotado...

Me vuelvo a tumbar.
Yo: Sí... Buenas noch... Lo que sea...

Dude se abraza a mí, mientras yo me sonrojo y lo abrazo.

...

Aun con Dude al lado, no consigo dormirme. Mi pareja se despierta tras un par de horas.
Dude: Mmm... ¡Buenos días!
Yo: Sí, buenos días...

Ambos nos levantamos y salimos de la habitación. Vincent y Kevin ya están ahí.
Kevin: Buenos días.
Dude: ¡Buenos días!
Yo: Buenos días...
Vincent: Buenos días.

Kevin nos da uno de los paquetes de galletas (ya está abierto).
Dude: ¿Habéis desayunado sin nosotros?
Kevin: A ver, os habéis levantado a unas horas... Por cierto, ¿a qué hora te has acostado?

Decido no responder. Dude mira hacia arriba.
Dude: Qué bonito que está el techo hoy...
Kevin: Dude...
Dude: Y la pared está preciosa...
Kevin: ¡No me ignores!
Dude: ¡Y el suelo! ¡Está increíble!
Kevin: No tienes remedio... Tú verás...

Vincent contempla el espectáculo mientras se parte de la risa. Yo, por mi parte, cojo algunas galletas y empiezo a desayunar.
Vincent: Bueno, Scott, toca decidir qué...
Yo: ¡Ya lo sé! ¡Que qué hacemos hoy!
Dude: Bueno, Vincent, para empezar lo mejor sería mirarte esa herida...
Vincent: Te voy a gastar el desinfectante...
Dude: Y las vendas, las gasas, los guantes, los esparadrapos...
Kevin: ¿Qué le haces en la herida cada vez que vas a mirársela?
Dude: ¿Quieres verlo?
Kevin: Mejor que no...
Vincent: Está mejor que cuando la viste la última vez.
Kevin: No, en serio, no hace falta...

Dude entra con Vincent en la habitación.
Dude: Bueno, pues eso, ahora volvemos...

Pov Vincent

Dude abre el botiquín.
Dude: Bueno, siéntate en la cama.

Me siento y Dude se limpia las manos, se pone unos guantes y me empieza a quitar la venda.
Dude: Bien, va mejorando. Quizás deje marca...
Yo: Lo dices como si fuera algo malo, además es un sitio donde no se ve mucho...
Dude: Sí, supongo. Bueno, eso son historias que puedes contar a tus futuros hij... ¡Arg, lo olvidaba!
Yo: No pasa nada, no me importa lo de no tener hijos...
Dude: ¿Ah, no?
Yo: Ya sabes que no me agradan los niños desde, bueno, ya sabes...

Dude me extiende desinfectante con una gasa.
Dude: Sí, lo sé...
Yo: ¿Y a ti te gustaría tener hijos?
Dude: No me atrae la idea. Si es por repoblar pues qué se le va a hacer... Claro que me imagino que esto de los robots no se puede haber extendido por todo el mundo...
Yo: Sí, todavía tiene que quedar un cacho de Antártida que...
Dude: Ja, ja, ja, qué gracioso...
Yo: ¿Te imaginas tener hijos con una pingüina?
Dude: No se pued...
Yo: Ya sé que no se puede, pero imagínatelo... Humanos resistentes al frío y con gran capacidad de buceo...
Dude: O pingüinos con debilidad al frío y peor capacidad de natación...
Yo: Me acabas de recordar a Scott, viendo siempre el lado negativo de todo...

Dude me coloca una venda.
Dude: Reconoce que en parte tú tienes la culpa...
Yo: Ya lo reconocí hace tiempo...
Dude: Y aún así nunca te disculpaste por ello. En fin...

Dude me pega la venda con esparadrapo.
Dude: Hala, perfecto, salgamos...

¡No-androide detectado! (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora