Recopilación

12 2 2
                                    

Pov Kevin

Dude: Bueno, ¿por dónde empezamos? Hay tanto que contar...
Yo: A ver... Para empezar nos capturaron, a Vincent porque lo pillaron, y a mí porque se me olvidó repetir tres veces la frase, como hacen los robots.
Dude: Sí. Fuimos a buscaros, aunque costó bastante convencer a este...

Dude señala a Scott, y Vincent le completa la oración representando las comillas con los dedos.
Vincent: ...este "hombre".

Scott rueda los ojos.
Scott: Pfff, qué gracioso...
Dude: Bueno, el caso es que nos pillaron y nos llevaron a las celdas.
Lo que pasó después lo sabemos.
Vincent: ¿Y cómo escapasteis de ese loco?
Dude: Perdona, pero te recuerdo que "ese loco" sigue siendo mi padre.
Yo: Vincent, haz el favor de vigilar tu lenguaje.

Vincent continúa hablando, ignorándonos a Dude y a mí.
Vincent: Bueno, ¿me vais a responder a mi pregunta?
Scott: Eso en sí ya es otra pregunta.
Vincent: Qué gracioso...
Dude: Bueno, la cosa es que mi padre quería que acabara el trabajo con Kevin, dándome la posibilidad de usar anestesia. Y ese fue su error. Y el de dejar entrar a Scott, quien creó la distracción.
Vincent: ¿Y cómo escapasteis de los robots?
Dude: Nos salvó la barrita centenaria, después de todo.
Vincent: ¡¿Matusalena?!
Dude: Sí, Matusalena. Hice que les entrara por el hueco de los ojos y los cachitos y la miel les j*dió los circuitos. Se cayeron al suelo y ya no había quien los levantara...

Vincent suelta unas risillas.
Vincent: A ver. Vinisteis a por mí y se cerraron las puertas. Fuimos con el robot de la túnica, Scott lo distrajo y... Oye, Dude, ¿tú a dónde te fuiste?
Dude: Quería ver si mi padre sabía quién era el tipo de la túnica. Pero como no confesaba, hice como que lo iba a transformar en robot. Me hace gracia que decidió confesar solamente porque le estaba rompiendo los apuntes...
Scott: Sí... En ese momento el tipo de la túnica creyó que al fin te habías unido a él...
Dude: Je, je, la lleva clara.
Scott: Él se fue y se llevó a Kevin. A Vincent y a mí nos dejó con cinco robots, dos de ellos aprisionándonos a nosotros. Vincent me dijo que los distrajera y todos los robots menos el que agarraba a Vincent se tiraron hacia mí... Y luego el que sujetaba a Vincent empezó a atacar a los que estaban encima de mí...
Vincent: Sí, los reprogramé y todo eso...
Dude: No sabía que pudieras hacer eso... Quiero decir, la parte práctica. ¿Dónde lo aprendiste?

Vincent se queda en silencio.
Dude: Bueno, eso explicaría las quemaduras de tus manos. Luego si eso miro a ver si te puedo echar algo...
Scott: Bueno, Vincent terminó reprogramando a dos y en medio de la pelea es cuando nos hicimos las heridas... ¿Pasó algo interesante mientras tanto?
Yo: Nada, simplemente el tipo de la túnica fardando y amenazando al padre de Dude mientras tanto. Y luego nos peleamos ese robot y yo. ¿Cómo lo detuvisteis?
Dude: Trabajo en equipo. Mientras estaba entretenido contigo, lo abrimos por detrás sin que se diese cuenta y lo desactivamos entre Scott, mi padre y yo. Oye Scott, ¿mi padre te dijo algo de interés mientras íbais a abrir la puerta?
Scott: No. Nada que no sepamos todos.
Dude: Bueno, pues podemos dar todas las dudas por resueltas. Lo que nos quede por saber sólo podemos preguntárselo a mi padre.
Vincent: Yo todavía tengo una duda...
Dude: ¿Ajam?
Vincent: ¿Qué hicisteis Scott y tú esta noch-?
Dude y Scott: ¡Te callas!

Vincent ríe.
Vincent: Ok.
Dude: Scott, te toca levantarte, tengo que ir a por el botiquín.
Scott: Jooo, se está muy cómodo aquí...
Dude: No te comportes como si fueras un gato.
Scott: Miau.

Scott se levanta con pereza. Dude se va y regresa con el botiquín, lo abre y comienza a rebuscar.
Dude: A ver, por aquí tiene que haber... Sí, aquí está.

Dude saca un tubo de crema.
Dude: Vincent, las manos.
Vincent: ¿Para las quemaduras?
Dude: Sí. Y nos toca volver a la rutina de desinfectarte la herida.
Vincent: No me j*das.
Dude: Bueno, si te apetece que se te infecte y se te septicemie, tú mismo. Pero vamos, cuando eso ocurra no voy a ser yo el que te cure.
Vincent: Que sí, lo que tú digas. Anda, ve desinfectando.

Vincent se levanta de encima de mí y se quita la chaqueta y la camiseta, mientras Dude saca las cosas del botiquín.
Dude: Tengo que lavar y arreglar tu ropa también.
Scott: Deja, deja, ya me encargo yo.
Dude: Pero-
Scott: Nah, no importa, ya has hecho demasiado por nosotros.
Dude: Hombre... Te recuerdo que aún os debo una por habernos dejado quedarnos aquí.
Scott: Ya te dije que no importaba.

En ese mismo momento, me asalta una duda.
Yo: Dude...
Dude: Dime.
Yo: Si no es mucho preguntar... ¿Qué fue lo que pasó con tu hermana? Perdón, es que parece que lo sabéis todos menos yo.
Dude: Oh, no, no importa. Mira, te explico. Hace cosa de un año yo tenía una hermana mucho menor que yo, de unos ocho años. Con mi madre muerta y conmigo en la universidad, ella era la única compañía que le quedaba a mi padre. Ella solía estar por el laboratorio, pero se portaba bien, así que mi padre no tenía que preocuparse por vigilarla. Aún así, él siempre se aseguraba de que todos sus experimentos fuesen inofensivos. Pero un día, unas horas después de acabar los exámenes finales, recibí una llamada de mi padre, diciendo que mi hermana había muerto en la noche anterior por un fallo en uno de los robots. Aún no nos explicamos cómo pudo pasar. Para cuando pude volver de la uni, él me dijo que ya la habían enterrado, pero lo que de verdad hizo con ella ya lo sabes.
Yo: Sí...

Vincent le tira de la manga a Dude.
Vincent: Dude...
Dude: Dime, ¿qué ocurre?

Vincent le susurra algo al oído a Dude.
Dude: Oh, claro, sin problemas. Sólo déjame colocarte la venda y... Ya está.

Vincent y Dude se levantan.
Scott: ¿Qué ocurre?
Dude: Vincent me quiere contar una-
Vincent: Quiero enseñarle una herida en cierto sitio y no me apetece que estéis delante. Ahora volvemos.
Yo: Está bien...

¡No-androide detectado! (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora