Un largo día

29 9 4
                                    

Pov Kevin

Cuando Dude sale de la habitación cierro mi ahora único ojo esperando a dormirme, aunque no sé si ahora podré. Cada movimiento que hago es una tortura. Intento no moverme.

Empiezo a recordar varias imágenes de este día. Cómo empezó todo, como una mañana normal y en lo que se había convertido. No sé si seré capaz de volver a salir después de esto. Claro que... Ahora los robots casi ni me miran cuando paso por su lado.

Simplemente parpadeo y vuelvo a aparecer atado en la sala de experimentos de la fábrica.
Hombre de la bata: Esta vez no te irás tan fácilmente...
Yo: ¡¿Por qué yo?!

Ese hombre comienza a hablar con tono sarcástico.
Hombre de la bata: ¿No te estoy haciendo un favor? No me había dado ni cuenta... Bueno, ¿por dónde empezamos?

Tras decir eso, en vez del bisturí, saca una sierra mecánica, y la acerca a mí. Grito inevitablemente de dolor.
Hombre de la bata: Uis, te corté un poco entero el brazo... No importa, un accidente sin importancia... ¿Por dónde sigo? ¡Ah, sí!

Él acerca la sierra a mi cara, y le da al botón de encendido...

...

Me despierto de golpe en la cama de mi habitación, con la respiración y el pulso acelerados. En ese momento Dude entra en la habitación.
Dude: ¿Ya te has despertado? ¿Qué tal estás?

No le respondo. Paso mi mano derecha por mi cara, que sigue igual que cuando me acosté. La mitad sigue siendo de metal, pero no tiene pinta de que le hayan pasado una motosierra por encima. Ha sido todo una pesadilla.
Dude: Si quieres dormir un poco más no hay problema...

Niego con la cabeza, y Dude se sienta a mi lado en la cama, colocando su mano izquierda en mi hombro derecho.
Dude: ¿Me puedes contar ahora qué te pasó?

Intento con todas mis fuerzas recordar algo que no sea el sueño.
Yo: Dos de ellos me pillaron y me dejaron inconsciente... Luego me desperté cerca de la fábrica, pero me volvieron a dejar sin sentido otra vez... Y desperté en... En una celda... Luego me llevaron a una sala, me ataron a una camilla y... Me hicieron esto... Sin anestesia ni nada...
Dude: ¡Ish! ¡Qué dolor! ¡Pobrecito!
Kevin: Después me... Me volví a desmayar y... Y me desperté en una zona donde dejaban los experimentos fallidos y... Y el que me hizo esto estaba hablando con alguien... Decían... Decían algo de que... No había salido bien el intento de transformarme... Que querían meterme un endoesqueleto dejando los órganos en su sitio... Pero que no se podía, y que... Que hubo un fallo al conectar el ojo robótico al cerebro... Y no voy a poder volver a ver por ahí... Que me dejaron donde los experimentos sin éxito, que... Que pensaban que me iba a morir allí desangrado... Luego... Escapé... Los robots ya... Ya no se dan cuenta de mi presencia... Después volví como pude y... Y el resto ya lo sabes...

Me echo hacia delante para que no note que estoy llorando. Dude me aparta el pelo de la cara.
Dude: Sí... Intenta tranquilizarte... ¿Qué tal has dormido? Sé sincero, necesito saberlo.
Yo: Tuve una pesadilla...
Dude: ¿Ajá?
Yo: Que el que me hizo esto... Me volvía a capturar, pero esta vez... Cogía una sierra mecánica y... Terminaba de mat-

Me quedo incapaz de acabar la frase.
Dude: Vale, no hace falta que sigas. ¿Aún te duele?
Yo: Ya menos, me voy acostumbrando...
Dude: Venga, tranquilo...

Dude me abraza con cuidado y nos quedamos en silencio un rato, silencio interrumpido por el sonido de mis tripas pidiendo alimento.
Dude: ¿Tienes hambre? Voy a por algo. No te muevas.
Yo: Vale...

Dude vuelve al cabo de unos minutos con una barrita de cereales en la mano.
Dude: Toma.
Yo: Gracias.

Desenvuelvo la barrita y me la empiezo a comer, intentando acostumbrarme a masticar con una fila de dientes mía y media fila robótica.
Dude: Tengo que pedirte un pequeño favor...
Yo: ¿Sí?
Dude: Que me dejes hacerte unas pequeñas pruebas para comprobar tu estado y cuán avanzada está la tecnología de aquella fábrica... No hace falta que lo hagas si no quieres...
Yo: Venga, vale...
Dude: ¿En serio? ¡Gracias! Pues ve pasando al laboratorio...

Pov Vincent

Cuando me despierto el dolor en mi hombro ha aumentado bastante. Casi no puedo moverlo. Prefiero no ver cómo está...
Scott: ¿Ya te despertaste?
Yo: No, sigo dormido.
Scott: Je, qué gracioso...
Yo: Vamos a levantarnos ya.
Scott: Vale...

Nos levantamos y vamos a desayunar. Acabamos la bolsa de frutas que Scott abrió el día anterior.
Yo: Bueno, ¿qué hacemos hoy?
Scott: ¿Es que no podemos tener un día tranquilo?
Yo: No.
Scott: ¿Eres capaz de responderme a mis preguntas algo que no sea un no?
Yo: No.
Scott: ¿Eres listo?
Yo: Sí.

Scott se queda en silencio.
Yo: Vamos a ver qué podemos hacer...
Scott: ¿Reforzar las defensas del sitio?
Yo: Pfff, tú siempre igual. De todos modos, no es mala idea. Veamos cómo podemos hacerlo...

Pov Kevin

Yo: ¿Realmente esto lleva a algún sitio?

Dude responde con tono burlón.
Dude: ¿Estás cuestionando mis investigaciones?
Yo: No, es que...
Dude: Calla y haz el favor de abrir la boca.

Yo hago lo que me pide y empieza a mirarme en el interior de la garganta con el típico palo. Cuando acaba saca su libreta y empieza a apuntar.
Dude: Bueno, y con esto...

Dude bosteza.
Yo: Deberías dormir. ¿Cuánto hace que no duermes?
Dude: Hmm... ¿Dos días? Quizás tres... No sé, no llevo la cuenta de eso. De todos modos no imp-
Yo: ¡¿Tres días?!
Dude: Más o menos...
Yo: Anda, ve a dormir.
Dude: No vamos a dejar esto a la mitad...
Yo: Tranquilo, puedo esperar.

Dude se lo piensa.
Dude: Vaaale, no tengo ganas de ponerme a discutir eso ahora. Buenas noches... Tard... Lo que sea.

Dude se va a la habitación.

Pov Vincent

Scott: No, ese tablón va ahí, esta pared tiene un agujero, aquel clavo se mueve...
Yo: Cómo te has venido arriba.

Scott se queda en silencio por un segundo y sonríe levemente.
Scott: Ya sabes, si se trata de dejar algo bien protegido puedes confiar en mí.
Yo: Hay muchas cosas para las que se puede confiar en ti...

Scott se sorprende, se sonroja y mira al suelo.
Scott: ¿De-de verdad crees eso?
Yo: ¡Claro! Como cuando me ayudaste a escapar de-
Scott: ¡Por favor, no me lo recuerdes! ¡Quiero olvidar eso!
Yo: Pues está el ambiente como para olvidarlo...
Scott: Ya... Vuelve a clavar eso, está torcido...

Mientras voy caminando se me caen unos tablones y me caigo yo detrás.
Scott: ¡Vincent! ¡¿Estás bien?!

Me agarro inconscientemente del hombro.
Yo: A-ah... Sí-sí... Auch...

Scott me ayuda a levantarme
Scott: ¿Te duele la herida de ayer?
Yo: Un poco...
Scott: Sabía que no tenía buen aspecto, esto, quiero decir, que iba a tardar en curarse, como todo, claro... Hmm... Descansa un poco... Y no fuerces el hombro... Ya acabaré yo esto...
Yo: Pero...
Scott: No.
Yo: Vale, tú mandas.

Pov Kevin

Tras un par de horas Dude sale de la habitación.
Yo: ¿Qué tal?
Dude: Bien...
Yo: ¿En serio has dormido?
Dude: Sí.
Yo: ¿De verdad?
Dude: Que sí.
Yo: ¿De verdad, de verdad, de verdad?
Dude: ¡Que sí, que sí, que sí, pesado! ¿Podemos seguir con lo que estábamos?
Yo: Vale...

...

Después de una hora...
Dude: Y con esto estamos seguros de que el agua y los líquidos no afectan a la parte robótica... Y hablando de eso...

Coge la garrafa de agua de donde bebemos los dos.
Dude: No has bebido nada desde ayer. Toma.
Yo: Gracias.

Bebo un par de tragos mientras Dude apunta cosas en la libreta.
Dude: Por cierto, tendría que mirar lo de esos dedos. ¿Puedes moverlos?

Los muevo.
Yo: Sí.
Dude: Vale, se ve que saben conectar nervios y músculos a dedos robóticos...
Yo: Está anocheciendo...
Dude: Es verdad. Vete a dormir, has estado todo el día haciendo pruebas...
Yo: ¡Toma ya, y tú casi tres días!
Dude: Pero yo he dormido hace nada...
Yo: Dos horas no es dormir

Dude se cruza de brazos.
Yo: Vete a dormir, yo hago la guardia de noche
Dude: Pfff, vale... Buenas noches...
Yo: Buenas noches.

¡No-androide detectado! (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora