Pov Dude
Oh, genial, esto no estaba planeado…
Scott: ¡Vincent, responde!Vincent se queda en silencio, al borde de la hiperventilación. Ambos nos vemos rodeados en unos pocos segundos por Kevin, Scott y mi padre.
Me acerco a Vincent para protegerlo por si a alguno le da por hacerle daño.
Scott: ¡Dude, aléjate de él!
Mi padre: ¡Hijo, aléjate, ese monstruo es un peligro!
Yo: ¿Queréis ca-?
Scott: ¡Vincent, eres horrible!Intento hacer callar a Scott, pero sus gritos se oyen más altos que mi voz.
Scott: ¡Por tu culpa me j*diste la vida! ¡Por tu culpa nos hemos metido en este lío con las máquinas esas! ¡Por tu culpa casi nos morimos! ¡Por tu culpa tenemos una maldita montaña de cadáveres metalizados de personas inocentes en el laboratorio de aquí al lado!Scott señala a Kevin, quien posee ahora mismo una expresión de sorpresa.
Scott: ¡Por tu p*ta culpa tienes a este hombre con medio cuerpo artificial!
Kevin: Vincent…
Mi padre: ¡Mira en lo que me he convertido por tu culpa! ¡En un desquiciado! ¡Dude, que te alejes de él, o si no…!Me acerco más a Vincent, me giro hacia mi padre y extiendo los brazos, dispuesto a bloquear cualquier golpe que se le ocurra a mi padre darle a Vincent.
Vincent: Dude, no… Que hagan conmigo lo que quieran…
Yo: Ni de coña. Aquí, si no hablamos las cosas como los adultos que se supone que somos, yo recibiré los golpes, ya que he sido yo el que te ha insistido, digo, el que te ha forzado a que lo cuentes.
Scott: ¡Vincent, te odio! ¡Siempre te he odiado! ¡Ojalá te mueras pronto!
Yo: Ya vale, ¿no? ¿Te has quedado tranquilo o quieres una almohada para darle puñetazos?
Scott: ¡Ni almohada ni h*stias! ¡Aquí los únicos puñetazos van a ir a parar a Vincent!
Yo: Ya, por favor… Entiendo que estéis así, a mí tampoco me hizo gracia cuando me lo-
Mi padre: ¡¿Y dónde se supone que tiene la p*ta gracia?!
Yo: ¿Acaso me escuchas cuando te hablo? ¿Qué tal si nos sentamos todos, nos calmamos de una p*tísima vez y escuchamos la versión entera de los hechos?
Scott: Me parece una m*erda de idea.
Yo: Ok. Pues si es una m*erda de idea, por lo menos lo intentamos. Yo ya paso de sentarme, tenéis ahí una silla libre y el escritorio. Repartiros como queráis.Scott y mi padre se sientan a regañadientes sobre el escritorio, mientras que Kevin se sienta en la silla al lado de ellos, con expresión incrédula. Yo me quedo de pie al lado de Vincent y enfrente de estos tres. Me siento como la defensa en un juzgado.
Vincent sigue mirando al suelo, hipando fuertemente. Le pongo mi mano en el hombro y le susurro al oído.
Yo: Está bien. Todo va a salir bien. Confía en mí, lo tengo todo bajo control.Vincent sorbe.
Vincent: Sí-sí…
Scott: ¿Y bien? ¿Dónde está esa versión de la historia donde Vincent no es un sucio asesino?Hay un silencio en la sala, quiero decir, Vincent no responde. Decido hablar por él.
Yo: En ningún lado. Vincent es un asesino, y no se puede negar el hecho.
Mi padre: ¿Y ya está? ¿Esa es toda la justificación que tienes? Admitir los hechos no lo va a salvar de-
Yo: Cállate, sucio asesino.Mi padre da un respingo.
Mi padre: ¡¿Cómo te atreves a-?!Señalo a Vincent.
Yo: Cinco personas. Una de ellas de forma indirecta. Ninguna se lo esperaba. Rápido y sin dolor.Señalo a mi padre.
Yo: Cientos de personas. Con tus propias manos. Secuestradas, angustiadas conociendo su destino, y cuando decidías que era el momento para acabar con ellas, ¡pum! Obligándolas a agonizar de dolor por horas. No está usted en la situación más propicia para protestar, señor Sartén le dijo al cazo. En cuanto a Scott…
Scott: ¿Qué? Yo no he matado a nadie.
Yo: Exacto. Pero bien que has perdonado en seguida a mi padre, mientras que a Vincent llevas más de un año sin perdonarle.
Scott: Sólo sabe fastidiarme la vida.
Yo: ¿Ah, sí?
Scott: Sí. Y luego se atreve a arrastrarse hasta mí, pidiéndome que lo deje vivir conmigo mientras lo de estas máquinas pasaba. Menos mal que llegasteis vosotros dos, que si no…
Yo: ¿Que si no qué? Dime: ¿Quién es el que se ha lanzado a defenderte de los robots cuando no te atrevías a acercarte a ellos a menos de cien metros? ¿Quién es el que se ha llevado el 90% de los golpes porque has tardado en reaccionar para defenderos? ¿Quién es el que se ha ganado una herida que ha sido el tema de conversación durante todos estos días? ¿Quién es el que te ha dejado quedarte con el arma más útil mientras él se las tenía que apañar con un simple cuchillo? Es más, ¿quién te manipuló el táser para que soltara 300 voltios de una, a la vez que lo hacía seguro para que no dañara a los seres humanos? ¿Quién es el que se ha estado jugando el tipo saliendo a por provisiones mientras tú te quedabas en tu casa temblando de miedo?
Scott: Dude…
Yo: Dime: ¡¿Quién?!Scott se queda en silencio.
Yo: Di su nombre.
Scott: Vin-Vincent.
Yo: Bien. Y en cuanto a Kevin… Ahora tengo que hablar a solas contigo. Bueno, en realidad tengo que hablar a solas con todos. ¿Alguna queja más?Se quedan todos en silencio.
Yo: Lo tomaré como un no. Dadme un momento para que hable con Vincent en privado, y luego hablo con Kevin.
Scott: Está bien…Salgo con Vincent de la sala, y entramos donde el laboratorio. Ambos nos sentamos en la camilla.
Yo: Todo bien, ¿verdad?
Vincent: Sí-sí. Gracias por ayudarme.
Yo: Para eso están los amigos.
Vincent: ¿Por qué tú me apoyas tanto?
Yo: Supongo que es porque soy así. Si he sido capaz de perdonar a mi padre, a ti me es más fácil. Además, seguro que cuando se tranquilicen te piden perdón y esas cosas.
Vincent: Soy horrible. He tardado un año en contarlo todo.
Yo: Por lo menos lo has contado. Eso ya es un paso. Y te has arrepentido. Eso ya es otro paso. Wow, sí que caminas rápido.Vincent suelta una pequeña risa.
Vincent: Je, sí…
Yo: No te preocupes, que ahora hablo con todos y lo arreglamos, ¿vale?
Vincent: Vale. Muchas gracias, en serio.Lo abrazo.
Yo: No es nada.
ESTÁS LEYENDO
¡No-androide detectado! (AU Fnaf)
РазноеNota/Dato curioso de la BlanCor de 2023: Esta podría haber sido perfectamente una historia original si tan sólo hubiese cambiado los nombres de los personajes, pues el argumento en realidad no tiene nada que ver con FNAF, pero lleva tanto tiempo pub...