❣Un tonto encantador❣
Cuenta ______ (Tn):Caminaba por las calles de la cuidad, volviendo a mi casa después de la escuela. La horrible pollera a cuadritos que formaba parte del uniforme, se movía por el viento y me daba la sensación de que en cualquier momento se levantaría y me dejaría en ridículo frente a todas las personas.
Apuré el paso cuando empezé a sentir unas pequeñas gotas de agua caer sobre mi piel.
Llegué al edificio, y busqué desesperada las llaves en mi mochila, sintiendo cómo la lluvia caía con mayor intensidad.
Las malditas llaves no estaban en la mochila. Seguramente las había dejado sobre la mesa, como tantas otras veces me había pasado. Murmuré un insulto, y toqué el timbre. Ya estaba completamente mojada, daba igual si tardaban en abrir o no.
Unos pocos segundos después el portero me abrió, sonriente. Me conocía desde que era chiquita.Portero: ¿Otra vez te olvidaste las llaves?
______ (Tn): Ajam... ya es costumbre... (entré rápidamente, y sentí un escalofrío.)
Portero: Va a ser mejor que te cambies esa ropa mojada, si no querés resfriarte...
______ (Tn): Si, ya estoy sintiendo como el frío me castiga...
Portero: Que tengas un buena día...
______ (Tn): Igualmente... (me dirigí al ascensor, y después de eso, directo a mi departamento)Entré y lo primero que hice fue darme una ducha caliente y cambiarme de ropa. Cuando salí, ya más calentita, vi entrar a mi mamá con un montón de bolsas, aparentemente, venía de hacer las compras.
Mónica: Hola ______ (Tn).. (me dió un beso en la frente)
______ (tn): Te mojaste toda!! (reímos) A mi me pasó lo mismo...
Mónica: Si... es que era muy urgente que salga a comprar..
______ (Tn): ¿Por qué tan urgente?
Mónica: Hoy tenemos una cena especial, no sé si lo recordás...
______ (Tn): (me acordé) ah, si, cierto... (murmuré)
Mónica: Hija... ya hablamos sobre el tema...
______ (Tn): No sé por qué te estás defendiendo todo el tiempo, no dije nada malo..
Mónica: Porque sé lo que estás pensando..
______ (Tn): Mamá, sabés que no quiero que esté acá
Mónica: Pero también sabés que no podés hacer nada para evitarlo...
______ (Tn): ¿Puedo no estar durante la cena? me voy a la casa de Flor, o de Mia, pero por favor, no me obligues a verle la cara...
Mónica: Imposible!! Esta cena es importante, hay algo importante que deben saber...
______ (Tn): Esperá... hay dos cosas que no logro enteder de la oración de acabás de decir: ¿Por qué dijiste "algo importante"? ¿Y por qué dijiste "deben saber"?
Mónica: Hay algo importante que vas a saber esta noche, y hable en plural porque también va a estar el hijo de Juan...
______ (Tn):¿Tiene un hijo? ¿Y por qué yo nunca me enteré?
Mónica: Porque nunca querés escuchar nada sobre él...
______ (Tn): Bien, voy a aguantar la maldita cena, voy a aguantar su estúpida cara, y la estúpida cara de su bendito hijo, pero nunca vas a conseguir que lo quiera ni siquiera un poco... (corrí a mi habitación y me encerré)Ella gritó mi nombre para que vuelva y la escuche. Pero yo estaba demasiado convencida de que no la escucharía más.
Suficiente tenía con tener que aguantar a ese tipo desconocido en el lugar de mi papá.
El tiempo que tuve junto a mi papá, no fue suficiente. No pude disfrutar de él por mucho tiempo. Y esa herida de saber que ya no lo tenía conmigo, me volvía fría y egoísta por momentos.
Me dolía en el alma sentir su ausencia. Y ver a otro hombre en su lugar, no hacía más que romperme en dos.Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Un Tonto Encantador
RandomSinopsis: ______ (Tn) es una adolescente de 16 años, que vive con su mamá, Mónica, en un departamento. Su padre murió cuando ella tenía 14 años, y desde ese día, siempre fueron ella y su mamá para todo. No se separaban nunca, y llevaban una vida...