❤️❤️"Un Tonto Encantador"❤️❤️ (Joel Pimentel y Tú)
Cuenta ___(Tn):
Me estaba golpeando a mi misma mentalmente por haber dicho que iba a decir "la verdad". ¿Qué carajo se suponía que debía decirles? Claramente no la verdad, eso no era posible. O quizás si, evitando el tema de los besos y las palabras bonitas.___(Tn): Nos fuimos porque.. (miré a mi mamá directo a los ojos) Los ví besándose en la cocina cuando bajé para buscar algo. El se ofreció a llevarme a otro lugar porque estaba mal..
Mónica: ¿A otro lugar? ___(Tn), sabés muy bien que Juan y yo vamos a casarnos, y ya estás grande para andar haciendo este tipo de escenas..
___(Tn): Esto no es una escena!! (grité) No me importa que te cases con él, no me voy a enojar porque sé que lo vas a hacer igual, pero me duele. Y ma va a doler siempre.
Mónica: Yo no quiero lastimarte, hija..
Juan: ___(Tn) yo.. quiero pedirte disculpas, disculpas sinceras, porque entiendo que te duela por tu papá y..
___(Tn): No metas a mi papá en esto.
Mónica: Pero si es ese el motivo, ___(Tn).
___(Tn): No me interesa. Dejen su memoria en paz.Me levanté, y como nadie me retuvo, subí al cuarto de Joel.
Estaba feliz por haber salido de esa incómoda situación sin tener que decir nada acerca de Joel y yo, pero me sentía triste otra vez, porque cada vez que mi mamá o Juan hablaban de mi papá sentía que de alguna manera, manoseaban su memoria y mis recuerdos sobre él.
No me gustaba hablar sobre mi papá y su muerte. No lo superaba aún y me dolía en el alma cada vez que lo mencionaba o recordaba.
Ahora que lo pienso mejor, jamás le conté la historia de cómo me lo arrebataron....
Recuerdo:
Bajé las escaleras de la casa de mi abuela paterna de dos en dos, cantando mentalmente la canción que acababa de escuchar en la habitación de mi tío. Tenía 14 años pero todo el mundo decía que parecía de 11, razón por la que solía pelearme con todo el mundo.
Me asomé a la puerta de la cocina, mi papá, Marcos, estaba parado frente a mi mamá, pero algo no estaba bien. No estaba sonrientes, no estaban hablando entre chistes y risas como siempre lo hacían. Ella tenía el ceño fruncido, parecía estar reclamándole algo, en cambio él, miraba hacia un costado con la cara seria. Sabía que estaba aguantando la furia por la forma en que los orificios de su nariz se agrandaban y se achicaban.
Me acerqué un poco más, dispuesta a escuchar la conversación. Entonces mi papá gritó, y aturdió mi oído.Marcos: Vos sos la que me engaña y además de eso vos sos la enojada ahora!!
Mónica: Eso no es verdad. Solo estás imaginándote cosas.
Marcos: Yo no imagino nada, te escuché hablando por teléfono con un tal...Justo cuando estaba por escuchar su nombre, mi abuela me tomó del brazo y me sacó de ahí de un tirón. La miré desesperada ¿por qué hizo eso? Yo quería saber.
Rosa: ___(Tn).. ¿no querés que miremos una peli juntas?
___(Tn): No abue, tengo cosas que hacer..
Rosa: No es bueno escuchar detrás de las puertas.
___(Tn): Necesito saber por qué mis papás están peleando.
Rosa: No te recomiendo que hagas eso, podrías enterarte de algo que no querés escuchar.Yo la miré como si acabara de hablarme en árabe o algo así, y me di la vuelta para seguir escuchando, pero entonces me choqué con mi papá. Más precisamente con el estómago de mi papá, debido a mi baja estatura.
Marcos: Princesa.. papá va a salir si?
___(Tn): Ya te dije que no me digas princesa y que no me hables como si tuviera 5 años.. (me quejé) ¿A dónde vas?
Marcos: Perdón. Se me olvida que mi hijita ya es una adolescente..
___(Tn): (rodé los ojos) No me dijiste a donde vas..
Marcos: Tengo que.. hacer .. unas cosas..
___(Tn): ¿Unas cosas?
Marcos: Cuando vuelva te explico, si? Te lo prometo.
___(Tn): Si.Enrrollé mis brazos al rededor de su cuello y hundí mi cabeza en el hueco entre su cuello y su hombro, aspirando su perfume, y recordando como tantas veces de chica me metía en su cuarto y me llenaba de su perfume. Siempre amé el perfume de hombre, por sobre el de la mujer. Soy rara, ya sé.
Después el me dió un beso en la frente y me dedicó una sonrisa mientras caminaba hacia la puerta.___(Tn): Abue.. ¿qué pensás que va a hacer? (pregunté cuando ví la puerta cerrarse detrás de él)
Rosa: No sé.. el es muy misterioso, cuando era chico no me dejaba ordenarle sus cosas...
___(Tn): Tengo miedo de que hayan peleado feo esta vez..
Rosa: Tu papá es impulsivo y tu mamá es un poco histérica, chocan mucho, pero se quieren.. no tenés de qué preocuparte.Fin del recuerdo.
...
El nunca volvió para contarme qué había ido a hacer. Así que me quedé así, sin saber para dónde correr ni a quién pedirle explicaciones.
Lo encontraron en una calle oscuro con un disparo en el pecho. Nadie nunca se hizo cargo y lo tildaron como "suicidio". Jamás creí en eso. Yo sabía que alguien me lo había quitado. Yo sabía que el iba a cumplir su promesa. Había prometido contarme qué iba a hacer, y él jamás me mentía. Jamás.La puerta se abrió, haciéndome pegar un pequeño salto en mi lugar, Joel entró arreglándose el pelo. Dejó las llaves de su auto y su celular sobre la mesa de luz y me miró.
Joel: ¿Vos estás bien?
___(Tn): Si, por qué?
Joel: Además de que tenés cara rara.. escuché a mi papá hablando con tu mamá sobre vos.. ¿les dijiste sobre la playa?
___(Tn): Me pidieron explicaciones. Sabían que no estábamos con Erick y Lourdes, no tuve otra opción.
Joel: Mi papá dijo que quería habar con vos. Dijo que se siente culpable y un par de frases más depresivas.. ¿qué te hizo?
___(Tn): Lo ví besándose con mi mamá, y después habló sobre mi papá..
Joel: No te gusta hablar sobre él, no?
___(Tn): No es un tema muy lindo para charlarlo, realmente..
Joel: Entiendo. (se miró las manos, sabía que cuando hacía eso era porque no sabía cómo continuar una conversación) Yo..
___(Tn): Está bien Joel, no tenés que decir nada para hacerme sentir bien. Estoy bien, estoy acostumbrada a este sentimiento de vacío...
Joel: ___(Tn).. no querés, contarme?
___(Tn): ¿Contarte?
Joel: Si, tengo entendido que cuando algo te tiene mal, o no te deja vivir en paz, tenes que compartirlo con alguien, dejarlo salir.
___(Tn): El dolor de que se haya ido no se va a borrar con nada, Joel...
Joel: Está bien...Caminó hacia el placar, se quitó la remera y buscó otra un poco más vieja para dormir. Seguido a esto, se bajó los pantalones, y quedó en bóxer, poniéndose la remera vieja.
Me dí cuenta demasiado tarde de que me había quedado mirándolo como boba. Se terminó de poner la remera y me miró con una sonrisa de oreja a oreja.Joel: ¿Te gusta esta vista?
___(Tn): Qué? No nada que ver, ni siquiera estaba mirándote..
Joel: Ajam..
___(Tn): En serio, me quedé tildada pensando en otra cosa y..Me quedé callada porque me di cuenta de que estaba quedando más idiota intentando excusarme.
El se dió la vuelta y se puso a buscar un pantalón. Yo me senté en la cama, y me acordé de Lourdes.___(Tn): ¿Qué pasó con Lourdes al final? ¿Le cortarte?
Joel: No pude..
___(Tn): No me digas, te dijo algo así como que si la dejás manda al frente a tu papá y te dió miedito..
Joel: No. Ella no estaba en su casa.
___(Tn): Pero ella quería verte..
Joel: El padre me dijo que se cansó de esperarme y salió con sus amigas.
___(Tn): Puta perra estúpida, era el momento perfecto.
Joel: Puta perra estúpida? Hermoso insulto. (caminó hacia mi, y se agachó en frente mio, quedando a mi altura, todavía en boxers) No importa si es hoy o mañana o pasado, en algun momento la voy a ver y le voy a cortar..
___(Tn): Esperemos que si..
Joel: ¿Qué va a pasar cuando corte con ella?
___(Tn): No necesariamente tiene que pasar algo.
Joel: ___(Tn).. no te hagas la tonta..
___(Tn): Supongo que estás hablando de nosotros..
Joel: Y si..
___(Tn): Creo que aunque la dejes, no podemos estar juntos.
Joel: Y dale con la negatividad.
___(Tn): Joel no hagas como que no pasa nada. Es en verdad difícil que pase algo entre nosotros y lo sabés muy bien...
Joel: Difícil no es. Mirá todo lo que me pasa con vos y no tuve ni tuviste que hacer ningun esfuerzo.
___(Tn): No estoy hablando de eso..
Joel: ¿Cuándo va a ser el día que no te importe un carajo lo que piensen nuestros padres y aceptes quedarte conmigo?
___(Tn): Creo que nunca. No es solo lo que piensan ellos.. es que.. es raro..
Joel: No es raro! nosotros no somos nada en realidad...Lo tomé de las mejillas y sonreí. Me gustaba cuando se indignaba y se ponía nervioso. El se dió cuenta de que yo estaba disfrutando de su sufrimiento y me miró con el ceño fruncido.
Joel: Me parece a mi, ¿o soy el único que se toma esto en serio?
___(Tn): Te parece a vos... (desordené su flequillo y le dí un beso en la nariz) Voy a cambiarme al baño..Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Un Tonto Encantador
RandomSinopsis: ______ (Tn) es una adolescente de 16 años, que vive con su mamá, Mónica, en un departamento. Su padre murió cuando ella tenía 14 años, y desde ese día, siempre fueron ella y su mamá para todo. No se separaban nunca, y llevaban una vida...