❣Un tonto encantador❣
Capitulo 3:
Cuenta ______ (Tn):Salí de la cosina con una sonrisa finjida y me senté en la mesa. Mi mamá y Juan estaban sentados de un lado, y yo del otro, sola. Los abservaba en silencio mientras ellos hablaban. No tenía ni una mínima intención de acotar en esa conversación.
Entonces, sonó el timbre. Mi mamá me miró como diciéndome que vaya a abrir, pero Juan se levantó y dijo "los chicos" y fue hacia la puerta.
Mamá se levantó y fue detrás de él. Yo opté por mirar desde la mesa.
Cuando abrió la puerta entraron un chico y una chica de más o menos mi edad. Ella era una completa desconosida para mi, pero a él sentía que lo conocía de algún otro lado.
De repente, escuché que alguien me llamaba, y miré a mi mamá, que me observaba apretando los dientes, algo harta de mi extraña y antisocial actitud.Mónica: Hija... vení por favor...
______ (Tn): (me levanté, me paré frente a ellos y los observé unos segundos) Hola. (dije, seca)
Juan: El es mi hijo Joel, y ella es su novia, Lourdes... supongo que se van a llevar bien, ya que tienen la misma edad...
Joel: Hola...
Lourdes: Hola...
______ (Tn): Ajam, soy ______ (Tn)... (dí media vuelta y volví a la mesa)Durante unos minutos me duró la duda, pero después me acordé de quién era ese chico. Lo conocía porque antes salía con mi mejor amiga, Luz, que ahora se había ido a vivir a otro país. Siempre se portó horrible con ella, y nunca me calló bien.
Mi mamá, Juan, y ellos dos se sentarona la mesa junto a mi. Pero algo estaba mal...Mónica: ______ (tu apodo) ... ¿te molestaría sentarte en la punta? Así Joel y Lourdes se pueden sentar juntos...
______ (Tn): Si como quieras... (me levanté y me senté en la punta. Ahora estaba alejada completamente)
Juan: ¿Qué vamos a cenar?
Mónica: Carne al horno con papas...
Lourdes: Suena muy rico..
Mónica: Según ______ (tu apodo), es la mejor que hay... sin presumir, eh..
Juan: ¿Eso es cierto, ______ (Tn)? (intentando meterme en la conversación)
______ (Tn): Si... (contesté mirando a Joel de reojo, que me miraba sonriendo)
Joel: Es muy callada ella, no? (hablando de mi)
______ (Tn): La verdad que no, no lo soy. Es solo que no tengo ganas de hablar. (le conteste con el tono más "amable" que logré finjir)
Joel: Ah, perdón... (me respondió incómodo)
Mónica: Entiéndala, es un poco difícil esto para ella...
Lourdes: Yo la entiendo completamente... (con un tono demasiado falso como para que yo le crea)
______ (Tn): ¿Qué entendés? si no sabés lo que me pasa... (le dije, pero esta vez si lo hice de buena manera, no tenía nada contra ella)
Lourdes: Algo me contó Juan... (respondió, y me miró muy mal. Entonces se acabaron mis ganas de ser amable con ella)
______ (Tn): Ah, si... (le respondí y miré fijamente a mi mamá, como diciendo: "que se calle o la mato")
Mónica: bueno, am... ______ (tu apodo)... ¿servimos la comida?
______ (Tn): (iba a levantarme y de repente, Lourdes se levanta primero)
Lourdes: Yo te ayudo, no soporto ver que los demás trabajen y no hacer nada...
Mónica: No es necesario...
______ (Tn): Dejala mamá, quiere dar una buena impresión...
Lourdes: (sonrió falsamente. sé que le estaban molestando mis palabras) No es solo la impresión, quiero ayudar..
Mónica: Bueno, vamos bonita entonces... (y las dos se fueron a la cosina)
Juan: Ya vengo, voy al baño... (de la nada, se fue)Yo me quedé sentada mirando el vaso vacío que tenía en la mesa. Joel me observaba de reojo, mientras usaba su celular.
Levanté la vista, y nuestras miradas se encontraron. No había ningún tema de conversación compartible entre nosotros.Joel: Estás incómoda con esta cena, ¿no?
______ (Tn): ajam... (sin correr la mirada, siempre me gustó ser la última en correr la mirada)
Joel: Ah.. (no supo que más agregar)
______ (Tn): No intentes sacar un tema de conversación, no existe ninguno... (le dije, seria)
Joel: No entiendo por qué sos tan negativa...
______ (Tn): No hay nada que enteder, odio los cambios, fin de la discusión...
Joel: Los cambios son buenos...
______ (Tn): No para mi... (el bajó la mirada, pero yo tenía la necesidad de pelear con alguien) ¿Te acordás de Luz?
Joel: ¿De qué hablás?
______ (Tn): Es una persona, no un objeto...
Joel: (me miró algo confundido)Vos sos la amiga de Luz?
______ (Tn): ______ (Tn) ______ (Ta)... (le dije para ver si su cerebro conectaba)
Joel: Ah.. de ahí te conocía...
______ (Tn): Qué cosa no...?? Vos no me aguantabas, yo tampoco y ahora tenemos que mirarnos a la cara...
Joel: Si... (ahora era él quién estaba incómodo) Pero digamos que yo al menos sé disimular...
______ (Tn): Creeme que yo estoy disimulando desde que entraste...
Joel: No te sale... (me dijo y sonrió, burlándose de mi)
______ (Tn): A vos tampoco te sale hacerte el novio fiel en frente mio, siendo que a mi amiga le metiste los cuernos con cuánto gato se te cruzó... (le dije enojada, buscando herir sus sentimientos.)Antes de que él pudiera contestar, Juan salió del baño y mi mamá volvió junto con Lourdes, con la comida.
Finjí que miraba mi celular, y el hizo lo mismo.
Era insoportablemente insoportable.
Esa mirada de ganador. Esa sonrisa compradora. Como si estuviera intentando comerse el mundo. Como si creyera que es el mejor de todos.
Era... era... difícil de soportar. Y no puedo agregar más nada. Porque simplemente no lo soportaba.
Y la novia, por Dios. Otra tarada sin cerebro, y ciega, por lo visto, porque había que estar ciega para no ver los cuernos que este pibe solía meterle a sus novias...
Miré con bronca la imagen que tenía frente a los ojos: "mi nueva familia" pensé. "Mi nueva y horrible familia", agregé luego de unos segundos...Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Un Tonto Encantador
RandomSinopsis: ______ (Tn) es una adolescente de 16 años, que vive con su mamá, Mónica, en un departamento. Su padre murió cuando ella tenía 14 años, y desde ese día, siempre fueron ella y su mamá para todo. No se separaban nunca, y llevaban una vida...