capitulo 23

2.1K 112 2
                                    

❤️❤️"Un Tonto Encantador"❤️❤️ (Joel Pimentel y Tú)

Cuenta ___ (Tn):

Me resigné a escuchar las malditas palabras que no quería escuchar.. Joel tenía que decir que nunca se fijaría en mi, porque era una chica simple y ordinaria.

Joel: Yo.. yo no tengo por qué responder a eso. Vos sos mi novia, no ___ (Tn), y eso es todo lo que necesitás saber.
Lourdes: Bueno, como quieras.. (me miró a mi) Y vos mantenete alejada de mi novio.
___ (Tn): Si...

No podía evitar sonreír como tonta. El no había dicho que nunca se fijaría en mi! Eso me hizo dudar bastante.. quizás él en serio me quería.
Entonces, cuando ví a Lourdes besando a Joel, me acordé de que abajo me estaba esperando Erick.

___ (Tn): Ah! Eeeh.. me voy..
Lourdes: Si, andate..
Joel: Esperá! (me agarró del brazo) ¿A dónde?
Lourdes: ¿Me estás cargando Joel? Dejala que se vaya.
___ (Tn): Ya escuchaste a tu novia.

Me solté de su agarre, y le sonreí con ironía. No le quedo otra que soltarme y dejarme ir, y si se atrevía a hacer una escena y arruinar todo, lo mataría con mis propias manos.
No voy a negar que por dentro estaba deseando mandar a Lourdes lejos y cerrarle la boca diciéndole que su novio ahora estaba enamorado de mi, pero eso no estaba bien, eso simplemente no pasaría, no ahora.

Me metí en el baño y me puse un vestido floreado divino que a mi me re gustó. Después me maquillé un poco las pestañas y los labios, me arreglé un poco el pelo pero lo dejé suelto, me puse unas sandalias sencillas y salí rápidamente, convencida de que el pobre Erick estaría ya cansado de esperar por mi.

Bajé las escaleras a las apuradas, acomodándome los aritos que acababa de ponerme y también arreglando mi pelo que justo ese día estaba rebelde. Cuando levanté la cabeza para decirle a mi mamá que ya me iba, me quedé sorprendida al ver a Erick sentado en el sillón al lado de mi mamá, hablando con ella.

___ (Tn): Perdón??
Mónica: Ah, hola hija.. lo hice pasar porque estaba esperando mucho solo ahí afuera
Erick: Tu mamá es divina.. (sonrió)
___ (Tn): Ah eh, bueno.. no era necesario...
Mónica: Claro que si lo era. Tardaste mucho, ¿por qué tardaste tanto?
___ (Tn): Eh.. ah.. bueno, cosas de chicas, vos entendés mamá! No sabía qué ponerme..
Erick: No hay problema igual, yo puedo esperar lo que sea para salir con vos..

Mi mamá me hizo una cara rara. Supongo que insinuando algo por lo que acababa de decir Erick, que claramente era un super palazo.
Yo sonreí un poco incómoda, porque en realidad no se me hacía para nada cómodo estar coquetéandole al mejor amigo del chico que me gustaba.

___ (Tn): Ah eh, bueno.. vamos?
Erick: Si dale..

El se levantó como para ir hacia a puerta y yo me bajé completamente de las escaleras. A penas Erick me tomó de la mano para salir fuera de la casa, escuché la voz de Joel a mis espaldas.

Joel: Esperen!

Me dí la vuelta y lo miré enarcando un ceja. ¿Qué quería ahora? Estaba bajando las escaleras junto con Lourdes. Ella no tenía una cara muy contenta, pero Joel parecía estar feliz de la vida.

___ (Tn): ¿Qué?
Joel: ¿Qué les parece una salida de cuatro?
Erick: Eh.. si, bueno.

Erick no estaba feliz con lo que acababa de escuchar. Pero no diría que no porque simplemente quedaría como una mala persona.
Yo tampoco estaba feliz con todo esto. ¿Por qué Joel se comportaba así? Estaba segura de que venía con nosotros solo para controlarme a mi.. Y odiaba eso! Odiaba que me controlen. Yo le expliqué perfectamente que no quería nada con Erick, que solo seríamos amigos y que me importaba muy poco que el fuera demasiado irresistible para las chicas.

___ (Tn): A mi no me parece.
Joel: ¿Y por qué no?
___ (Tn): Argh! No importa, si a Erick no le molesta, ya que es él el que me invitó a mi..
Erick: No, bueno... en realidad no hay problema.
Lourdes: Eh bueno, ¿a dónde se supone que vamos?
___ (Tn): Por ahí podemos ir a conseguirte un cerebro..
Lourdes: ¿Qué decís idiota? No me insultes..
Mónica: ___ (Tn) por favor!
____ (Tn): Ahora resulta que no puedo decir lo que pienso..
Erick: (sonrió) Perdón Lourdes, pero a mi me encanta el sentido del humor de ___ (Tn)...

Me tomó de la cintura y me acercó a él con una sonrisa. Yo sonreí y me dejé inclinar hacia el, pero despues me volví a enderezar. Miré a Joel. Estaba serio, y su mano estaba cerrada, mientras apretaba el puño con fuerza. Genial! Si iba a estar así toda la tarde, podríamos no ir directamente.

___ (Tn): Vamos?
Joel: Vamos.

Erick abrió la puerta y salimos. Fuimos en el auto de Erick, así que el manejaba, yo iba en el lado del acompañante, y Joel y Lourdes atrás.
Joel me miraba a través del espejo retrovisor, poniéndome incómoda en todo, absoltamente todo el viaje.

Erick: Estaba pensando en ir a tomar un helado.. pero podemos ir al cine ahora que somos cuatro..
Lourdes: El cine me aburre.
___ (Tn): Nadie pidió tu maldita opinión.
Joel: Basta ___ (Tn)! Los cuatro vamos a salir, tiene que ser algo que nos guste a todos..
Lourdes: Podríamos ir a un restaurante..
___ (Tn): Claaaro, a las cinco de la tarde? No gracias.
Erick: Veo que no se llevan bien.
Lourdes/___ (Tn): Para nada!
Joel: (sonrió) ¿Alguna otra idea, Erick?
Erick: La verdad, no.
Joel: Yo si tengo una idea. Da la vuelta a la derecha en la que viene.. (me miró a los ojos a través del espejo) La vamos a pasar genial.

No me gustaba para nada como sonaba eso, pero a Erick obviamente no le preocupó mucho. Solo sonrió e hizo lo que le dijo su amigo.
Lo que no sabía yo era cómo iba a hacer para explicarle a Erick que esto era solo una amistad, teniendo a los otros dos metidos en el medio. Claramente el corto cerebro de Joel no le permitió pensar en eso.

Cuando llegamos a dónde segun Joel la pasaríamos "Genial", sentí ganas de vomitar: Una pista de patinaje. Una maldita pista de patinaje!
Yo no patinaba desde la muerte de mi papá.. Siempre íbamos a patinar juntos, y cuando el murió, simplemente no podía hacerlo. Me aterrorizaba la idea de andar sola sobre el hielo, sin la seguridad de sentir su mano sosteniendo la mia.

___ (Tn): Yo no patino.
Lourdes: Ah mirá, la enana tiene miedo al hielo.
___ (Tn): No le tengo miedo, enferma! No puedo simplemente.
Erick: Vamos ___ (Tn), no es para tanto..
___ (Tn): Para mi si es para tanto.
Erick: Hagamos una cosa.. vos juntá valor para ponerte a patinar, y nosotros con Joel vamos a pagar por unos patines..
Lourdes: Dejá, yo voy con vos, quiero asegurarme de que me traigan bien mi talla.
Erick: ¿Y vos ___ (Tn)?
___ (Tn): Yo no patino.
Erick: Dale, estoy seguro de que vas a poder.
Lourdes: Debe calzar lo mismo que yo, o un poco menos..
Erick: Ok, vamos..

Se fueron y yo miré a Joel. El me miraba como intento adivinar lo que estaba pensando.

Joel: ___ (Tn).. estás pálida.
___ (Tn): ¿Será porque les acabo de decir que yo no patino?
Joel: Y por qué no?
___ (Tn): Porque no, y punto.
Joel: Tiene que haber un motivo.. te pusiste nerviosa y..
___ (Tn): Es por mi papá. (dije con los ojos llenos de lágrimas)
Joel: ¿Patinabas con él?
___ (Tn): Si. (agaché la cabeza) No puedo patinar si no lo tengo conmigo.
Gonza: Si que podés.. (me levantó la cara tomándome del mentón)
Erick: (me dió unos patines) ¿Está todo bien?
___ (Tn): Digamos..
Lourdes: ¿Estás llorando muñeca de plástico?
Joel: Dejala en paz, Lourdes..
Lourdes: Perdón?
Joel: Eso, que le dejes de molestar, no ves que está mal?

Continuará...

Un Tonto EncantadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora