❤️❤️"Un Tonto Encantador"❤️❤️ (Joel Pimentel y Tú)
Cuenta ___ (Tn):
Solté la mano de Joel, y el bajó del auto. Ya bajé después que el, y lo seguí, mientras se acercaba despacio a la puerta.
Iba caminando tan despacio, que supuse que lo estaba haciendo a propósito, solo para alargar el camino y no tener que enfrentar a su madre.
Cuando llegó a la puerta, se quedó ahí parado, como si no supiera qué hacer. Yo lo miré un poco confundida, y agarré la llave que el tenía en su mano. La metí en la cerradura, la giré y cuando la estaba por abrir, Joel tomó mi mano y me detuvo.Joel: Esperá.. no estoy listo...
___ (Tn): Bonito.. sabés que tenés que hacerlo.
Joel: (sonrió) ¿Me dijiste Bonito??
___ (Tn): Supongo...
Joel: Es la primera vez que me llamás así, siempre me decís Joel con un tono demasiado formal.
___ (Tn): No seas tonto. (miré su mano) ¿Vas a sacarla asi puedo abrir?
Joel: (suspiró y quitó la mano) Abrí, estoy listo.Abrí la puerta y tres personas se voltearon a vernos. Mi mamá estaba sentada en el sillón grande, Juan estaba sentado a su lado y en frente de ellos, del otro lado de la mesa ratona, estaba la mamá de Joel, en el sillón más pequeño.
Respiré profundo varias veces al darme cuenta de que yo también tenía el cuerpo tensionado por la situación. Tuve que darle un pequeño empujón a Joel para que entrara a la casa.
Cerré la puerta mientras el se quedaba ahí parado.Mónica: Chicos.. ¿cómo les fue hoy?
___ (Tn): Bien, como siempre.
Mónica: ¿Y a vos, Joel?
Joel: Bien. (contestó seco)
Juan: Pasen, y siéntense.Yo caminé hacia el otro de los sillones pequeños y me senté. Joel reaccionó un par de segundos después, y se acercó a dónde estaba yo. Como no había más lugar, se sentó en el borde de mi sillón.
Yo puse mis ojos sobre la extraña mujer que tenía frente a mis ojos. No sacaba la sonrisa de su cara mientras miraba a Joel con los ojos llenos de emoción.
Su cabello era largo, negro y rizado. Tenía los ojos oscuros como la noche y unas largas pestañas, dos enormes aros de plumas coloridas adornaban sus orejas. Recién entonces noté que estaba vestida con una pollera larga y colorida, y una remera blanca estampada con flecos. Parecía bastante hippie.Juan: Joel.. ella es María.. tu mamá.
María: Hola, Hijo.
Joel: No me diga hijo, yo no la conozco a usted.
Juan: Joel... (murmuró)
María: Perdón, sé que va a ser difícil para vos todo esto.
Joel: Y lo decís como si fuera tan normal.
Mónica: Ehh bueno, María nos estaba contando sobre unos de sus viajes.. (intentó cambiar el tema)Yo permanecí callada, pero pasé mi brazo por detrás del sillón y tomé la mano de Joel sin que nadie lo notara. El me la apretó fuertemente, y noté que estaba temblando.
Yo no podía entender cómo esa mujer extraña podía actuar tan normalmente siendo que estaba viendo por primera vez a su hijo después de once años.
La charla no fue muy larga, masomenos una hora después, María se fue, prometiendo que volvería la semana siguiente.
Cuando Joel la tuvo que saludar, a penas rozó su mejilla con la de ella y después corrió a encerrarse en su cuarto.
Yo saludé a María, y después ella se fue.Mónica: Creo que estuvo bastante bien para ser la primera vez..
Juan: Espero que con el tiempo esto vaya mejorando.
Mónica: Va a mejorar, ya vas a ver.
___ (Tn): ¿Por qué ella actúa como si nada hubiera pasado? (pregunté de repente)
Juan: Es su manera de ser. Es bastante religiosa ahora, y piensa que hay que saber perdonar.
___ (Tn): Qué irónico. Una mujer que abandonó a su hijo ahora es fiel a Dios y habla de valores... (suspiré)
Mónica: ___ (Tn).. no lo hagas más difícil.
___ (Tn): Como quieras, voy a quitarme este feo uniforme.Ellos asintieron y yo corrí escaleras arriba. Desde el pasillo podía escuchar el sonido de la guitarra de Joel.
Abrí la puerta, y lo ví sentado en la ventana tocando la guitarra como el primer día que entré a su habitación.___ (Tn): ¿Lograste afinarla??
Intenté hacerlo reír, recordándole cuando nos peleamos y le destrozé la habitación, además de desafinarle por completo su amada guitarra.
El me miró y sonrió. Tenía algunas lágrimas en sus ojos.Joel: No me hagas acordar de eso..
___ (Tn): Amm.. digamos que vos te lo buscaste.
Joel: No empecemos, por favor, porque después termina mal.
___ (Tn): Es verdad. (fui al placard y saqué un short y una remera) ¿Qué tocás?
Joel: Nada.. nada..
___ (Tn): Juraría que escuché que esa guitarra sonaba cuando abrí la puerta.
Joel: Bueno, si estaba tocando algo, pero no es importante.
___ (Tn): ¿Qué es?
Joel: Es una canción que inventé yo.
___ (Tn): ¿En serio?? Quiero escucharla..
Joel: No, eso si que no.
___ (Tn): Uff.. está bien. (cerré el placard) Me voy a cambiar al baño.El asintió y yo me fui al baño. Cuando estuve cambiada, volví a la habitación a dejar mi uniforme. Ahora Joel estaba sentado en la cama, y la guitarra estaba a su lado.
Me senté del otro lado y el me miró.___ (Tn): ¿Cómo estás??
Joel: Bien.. supongo.
___ (Tn): Ella.. es.. es rara, ¿no te parece?
Joel: Si.. no se parece a la mujer que yo recordaba.
___ (Tn): Según me dijeron tu papá y mi mamá, ella ahora está muy metida con la religión.
Joel: En sima eso.. no puede ser tan cara rota. Ojalá la semana que viene ni venga.
___ (Tn): Joel.. tenés que darle esta oportunidad.
Joel: Ya lo sé, ___ (Tn). Y te juro que intenté sacar de dentro mio algún tipo de.. de cariño hacia ella, pero no existe nada dentro mio que me una a ella. Es como.. una completa desconocida.
___ (Tn): Vas a ver que con el tiempo, las cosas se van a ir aflojando..
Joel: No sé.. yo no estaría tan seguro.Miré hacia todos lados, buscando otro tema de conversación, porque el aire se habia vuelto tenso.
Ví la guitarra ahí a un lado, y se me ocurrió una idea.___ (Tn): ¿Sabés tocar muchas canciones con la guitarra?
Joel: Bastante.. desde chico voy a clases de guitarra. Bueno, ahora dejé, pero ya aprendí lo sufiente como para crear mis propias composiciones...
___ (Tn): Te gustaría.. ¿enseñarme?
Joel: ¿Yo enseñarte guitarra a vos?
___ (Tn): Si, ¿qué tiene de malo?
Joel: No sé.. no te veo tocando la guitarra.
___ (Tn): Vas a ver que si puedo, te voy a sorprender.El sonrió y agarró la guitarra. Me la dió, y yo intenté agarrarla como si la fuera a tocar. El se rió en mi cara y me ayudó a acomodarla bien.
Joel: Ahora.. tenés que poner esta mano acá. Con este dedo apretá esta cuerda, y después raspá suave con esta mano acá, pero no muy fuerte, el sonido tiene que ser suave..
___ (Tn): Parece.. fácil. (reí)Los primeros intentos fueron desastrosos. No lograba enganchar dos notas. Joel se reía a carcajadas de mi inutilidad.
En un momento, cansado de verme tan inútil, se sentó detrás de mi. Sus piernas colgaban a cada lado de mis piernas, y me rodeó con sus brazos, tomando la guitarra.
Sabía que solo estábamos así por la guitarra, pero su cercanía me ponia nerviosa, y la guitarra dejó de importarme.
Al parecer a el también, porque rodeó mi cintura con sus brazos y me apretó contra su cuerpo.
Después, apoyó su mentón sobre mi hombro y suspiró. Giré mi cabeza y lo miré, sus labios estaban cerca de los mios.___ (Tn): Estás.. bien?
Joel: Gracias ___ (Tn)..
___ (Tn): Gracias por qué?
Joel: Sé que no tenés ni el mínimo interés en aprender a tocar la guitarra, y lo hacés solo para sacarme una sonrisa.
___ (Tn): Am.. que inteligente. Al menos.. ¿lo conseguí?
Joel: Si.. sos una genia, ¿sabías?
___ (Tn): Pensé que me odiabas..
Joel: Yo también lo pensé. Pero te juzgué sin conocerte. (suspiró) Te quiero ___ (Tn).Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Un Tonto Encantador
RandomSinopsis: ______ (Tn) es una adolescente de 16 años, que vive con su mamá, Mónica, en un departamento. Su padre murió cuando ella tenía 14 años, y desde ese día, siempre fueron ella y su mamá para todo. No se separaban nunca, y llevaban una vida...