Athan
Me desperté sintiendo la dureza y aspereza de la roca contra mi cuerpo a pesar del traje lycra. Abrí los ojos e intenté comprender el entorno mientras trataba de recordar que era lo que había pasado.
No tardé mucho.
Cuando las imágenes se ordenaron en mi cabeza busqué inmediatamente si había alguien más en la cueva a la que parecía haber sido arrastrado (y si era a la que había planeado venir cuando volcaron el bote, definitivamente era mucho más profunda de lo que había creído). Por un breve momento pensé que estaba solo, eso fue hasta que pude divisar la pequeña figura de espaldas en la entrada.
Me senté rápidamente y eso provocó que mi cabeza diera vueltas, raggi, ¿cuanto tiempo había estado inconsciente? [rayos]
-Buongiorno-Dijo Allana, pero no había nada de "buono" en su voz. [buenos días][buenos]
Permanecí en silencio mientras intentaba averiguar que decir.
-¿Sabes?-Dijo-, he escuchado que la comunicación es un factor vital en la vida del ser humano...al menos eso dice mi vecino/jefe.
Parpadeé.
-En caso de que no te hayas dado cuenta-Dijo-, me pongo nerviosa cuando hay demasiado silencio, y si consideramos que ya estoy nerviosa de por sí...solo dire qualcosa. [sólo dí algo]
-¿Qué se supone que tengo que decir?
Vi como se encogía de hombros aún sin voltearse. Contuve un gruñido y me las arreglé para levantarme, caminé hacia ella y me senté a su lado.
-¿Estás bien?-Preguntó.
La miré, era la primera vez que veía a Allana con un bañador y aunque la voz de la razón (sí, increíblemente en mi vida existía la razón) me indicaba que no debería estar reparando en eso seguía teniendo diecisiete años y un montón de hormonas haciendo carreras por mi cuerpo.
-Casi me ahogo-Señalé.
Ella volteó su cabeza y unió su mirada con la mía, sus ojos azules se veían brillantes e intensos, e intenté con todas mis fuerzas no pensar en el otro dueño de esos ojos que conocía.
-Me salvaste-Añadí.
-Técnicamente sólo te llevé a la superficie, de lo otro te encargaste tú solo-Dijo ella antes de volver a fijar sus ojos en el mar.
Tardé un par de segundos en darme cuenta de que en realidad estaba buscando algo en el agua, y no estaba seguro de querer saber que es lo que estaba buscando.
-¿Por qué presiento que está pasando algo que no debería estar pasando?-Pregunté.
-Porque así es-Dijo-, no se supone que alguien se entere del todo asunto de la aleta y bla, bla, bla.
-Sí, bueno, tampoco se supone que alguien se entere del asunto del arpón.
Ella asintió con la cabeza como si incluso ella necesitara procesar todo esto.
-Pensé que estarías en shock-Dijo.
-Lo estaré una vez que la cabeza se me despeje. ¿Tú?
-He sabido que las personas como tú existen desde que tengo uso de razón-Indicó-, lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué vas a hacerme?
La miré.
Esa...era una excelente pregunta, ¿qué tenía que hacer?, mi papá se "encargaría" y luego lo informaría, Kay pensaría constantemente en una explicación "lógica", Zeth buscaría algo de comer antes de decidir que hacer, mi tío Luca...no tenía ni idea de lo que haría el tío Luca, era tan ermitaño con este tema que casi siempre salía por su cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Bajo las Olas
FantasyLa vida de una sirena adolescente nunca es sencilla, mucho menos la de Allana Girardi, siendo una sirena mestiza y sin haber conocido a su padre tiene muchas preguntas que aún no puede responder y su madre realmente no la ayuda con eso, pero ¿realme...