Allana
Me removí incómoda en la cama mientras el dolor de cabeza me hacía gemir. Abrí lentamente mis ojos y por un largo momento odié la sensación de la luz entrando por la ventana. Gruñí y me enderecé en la cama con cuidado de los mareos, demonios, creo que había dormido demasiado.
-Buenos días, piccola-Saludó mi mamá.
Parpadeé desorientada antes de encontrarla sentada en una silla a uno de los lados de mi cama, salté asustada, demonios, ni siquiera me había dado cuenta de que alguien más estaba en la habitación.
-Lo lamento-Se disculpó cuando se dio cuenta de mi sorpresa.
-No, descuida, estoy un poco atontada.
Mi mamá suspiró antes de dejar la silla y sentarse junto a mi en la cama, sus ojos grises me miraban preocupados a pesar de que era realmente obvio que intentaba aparentar que se encontraba tranquila.
-¿Cuanto dormí?-Pregunté en un intento de ignorar el enorme elefante rosa en medio de la habitación.
-Casi doce horas.
Gemí y cerré los ojos con fuerza antes de volver a abrirlos con una mueca de dolor, diablos, juraba por lo más sagrado de que esta era la última vez que dormía tanto, y si lo que se sentía después de una borrachera se parecía a esto también iba a eliminar el alcohol de mi lista, estaba segura de que eso haría feliz a mi madre.
-¿Tienes hambre?-Preguntó.
-No...no tengo hambre.
-¿Algo para tomar?
Lo pensé durante un momento, realmente no quería nada, pero quería aún menos dejar a mi mamá con el amargo sabor en su boca que seguramente tenía ahora, iba a pedir algo de agua o jugo antes de que Luca entrara en la habitación con una bandeja en las manos.
-Estás despierta-Dijo cuando me vio sentada en la cama-, ¿cómo dormiste?
-Dormí demasiado-Dije intentando no mirar la comida en sus manos.
-Es tu desayuno, Allana, y vas a comerlo.
-Pero realmente no tengo...
-Comerás-Me interrumpió-, y tu madre también.
-Yo ya...
-Una taza de café no es desayuno-Dijo él.
No dijo nada más antes de sentarse en el lado que quedaba libre junto a mí y colocar la bandeja sobre mi regazo, había un bol con ensalada de frutas, un par de pastelillos, una taza de café y un vaso lleno de jugo.
-Me quedo con la fruta y el café-Suspiré.
-Lo que te deja con los pastelillos y el jugo-Dijo Luca a mi madre.
Ella hizo una mueca pero de todas maneras tomó el vaso para darle un sorbo al jugo. Tomé el tenedor que había en la bandeja y enterré un pequeño trozo de piña antes de llevarlo a mi boca, y aunque primero pensaba que iba a vomitar después me di cuenta de que mi estómago realmente agradecía la comida.
-Meglio, eh?-Preguntó Luca. [mejor, ¿no?]
Intenté no sonreír, pero no pude evitarlo cuando coloqué una fresa dulce en mi boca. Okay, creo que empezaba a comprender porque mi mamá era tan débil cuando se trataba de él.
***
Contuve la respiración mientras me bajaba del auto de Luca y veía el camino de tierra que dirigía a la cabaña de la vieja bruja de Canidia. Realmente no quería estar aquí, mucho menos gracias a la no muy agradable impresión que dejó esa anciana la única vez que la había visto.
ESTÁS LEYENDO
Bajo las Olas
FantasíaLa vida de una sirena adolescente nunca es sencilla, mucho menos la de Allana Girardi, siendo una sirena mestiza y sin haber conocido a su padre tiene muchas preguntas que aún no puede responder y su madre realmente no la ayuda con eso, pero ¿realme...