—Mi padre era un poco alcohólico, y mi madre estaba cansada de ello, por lo cual pidio él divorcio y la patria potestad-.Comentó Marnie tomando un panqueque de ciruelas—.Me mude aquí cuando tenía 7 años, y ahora estoy estudiando medicina en la universidad de chicago—.Toma la taza de café entre sus manos y bebé un poco de ella-.Si sabes cual es verdad?—.Pregunta bajando la taza.
Claro que sabía de que universidad estaba hablando, era una de las mejores había ganado 91 premios nobel, era de las mas prestigiadas de aquí, además él ex presidente Barak Obama había sido maestro en esa misma uní. Mi padre me hizo varias veces la misma pregunta mientras cursaba 3° de secundaria, él quería que su hija tuviera la mejor educación a pesar de que faltaría mucho para que entrara la universidad, él me enseño varias cosas y también me arruinó una gran parte. Ah mi no me importaba estudiar en un instituto privado o publico, solo quería estudiar y listo.
Después de que unas cosas pasaran decidí no ir allí e irme ah otra aunque también hubiese estudiado él psicologo John deywen ah quien le tenia un eligió muy grande.
—Pero yo ya eh hablado mucho de mi, ahora cuentame sobre ti—.Pregunta Marnie sacandome de mis pensamientos.
Era la pregunta que estaba evitando en él tiempo que llevaba conversando con ella. No sabia que decirle y aun no confiaba mucho.
—Que quires saber?—.Me límite a decir mordiendo mi panqueque de nuez.
—Nombres... Los nombres de tus padres.—Justo cuando no quería recordar ah ese par, hoy me preguntan sus nombres, me atragante un poco y mejor tome café.—Julio y Liseth Flores.—Respondí después de unos minutos.
—Eres mexicana?—.Pregunta con cierto entusiasmo.
—En lo que cabe.—Hable y ella fruncio él entresejo confundía, así que proseguí—.Mis abuelos por parte paterna, eran estadounidenses a pesar de eso mi padre nació en México, y mi madre igual, sus padres eran estadounidenses e igual nació en México—.Concluí.
—Uhh... Mexicana—.Alzó sus cejas, me reí leve ante él jesto.-donde están ahora?—.PreguntaCuando oí esa palabra a decir verdad yo también quería saber, más bien donde estuviese mi padre. Baje la mirada por que no quería que me viera mal, la acabo de invitar a salir y no quiero que tenga pena o lastima por mi.
—Ellos están..?—.Habla, la mire y ahora ella bajo la mirada apenada.
—No. Bueno mi madre si—Mi cuerpo se tenso y apreté mi mandíbula, no quería seguir hablando de ellos.
Ella permaneció callada por unos instantes, y sus ojos vagaron por todo el lugar.—Y tu padre donde esta?.
—Sabés marnie, no soy muy buena hablando de ellos, no tengo buena comunicación con mi padre y tiene tiempo que no se de él—Digo con una mirada fría.
Ella se removió en él asiento, y solo me dio una mueca en respuesta, tal vez había sido algo dura en mi contestación pero hablar de ellos me ponía de un pésimo humor.—Lo siento, no suelo hablar con muchas personas—.Hable sincera.
—No te preocupes, disculpame ah mi por tantas preguntas—Sonrió cabizbaja.Empecé ah preguntarle mas cosas, y me di cuenta que marnie es una persona muy lista e intelectual, tiene un carácter cálido y pacifico.
Me hizo bien hablar con ella y escucharle, reírme levemente de vez en cuando y tener un contacto visual repentino e intenso.
Ya era algo tarde y yo tenía que levantarme temprano para él trabajo, así que le propuse llevarla ah su casa y irme ah la mía.El mesero trajo la cuenta y justo cuando estaba buscando mi dinero me di cuenta de algo.
—Marnie..—.Hable y ella dejo de buscar algo en su bolso—.Recuerdas que cuando te invite a salir, te comente que iría ah mi casa por dinero—asintie—.Bueno, pues como él tiempo se nos fue hablando en la recepción ya no fui ah mi casa—.Laeó su cabeza y entonces reaccionó, y río.—No te preocupes, yo pago esta vez—.Me guiño él ojo y volvió asu bolso.
—Lo siento marnie, yo te invite y ahora tu pagaras—.Hable molesta conmigo misma.
Ella me miro y me dio una negació en en forma de ≤no te preocupes≥., él mesero llego, ella pago y nos retiramos.Él camino hacia su casa fue tranquilo, y me contó un par de cosas más, ella volvió ah hacer lo mismo como cuando fuimos al café, tomo mi brazo y se recostó en mi hombro. Cuando llegamos ah su casa sentí una pequeña tristeza al saber que ya no iba ah conversar con ella.
—Gracias por traerme—.Avanzo poco y volteo a verme—.Y por la invitación a comer panqueques y beber cafeína—.Sonrio.
—De nada, lo siento por hacerte pagar, te prometo que para la próxima te lo repondre—.Confesé poniendo mis manos en lo bolsillos traseros de mis jeans.
Ella sonrió, se acercó y me dio un beso en la mejilla, pero no separo del todo y quedamos un poco cerca, sus ojos se veian aun mas brillantes y su perfume holia demasiado bien.
Ella abrió un poco su boca, y miro mis labios, trague saliva y me empecé a ponerme nerviosa, ella puso sus manos alrededor de mi cuello y supuse que mis manos estarían sudando, acaso..
¿Marnie me atraía?.
ESTÁS LEYENDO
~Amnesia~.
RandomCuando los recuerdos invaden, las ojeras no ayudan, y las cicatrizes no sanan., los problemillas empiezan.