Capitulo 15

1.3K 40 3
                                    

Narra Marc

Como ya estábamos llegando casi a la casa de Vicky la mande un mensaje para avisarla. Yo ya me la estaba imaginando con esa preciosa sonrisa que tiene esperándome en su portal, pero, al llegar, me encontré con algo muy diferente.

Vicky estaba parada, sin hacer absolutamente nada. Si no fuera porque estaba de pie y con los ojos abiertos hubiera parecido que estaba muerta. Estará pensando en sus cosas, pensé. Me bajó del coche y voy hacia ella. Al instante veo como un chico sale corriendo, un chico que estaba con Vicky y a quien no había visto antes. Me voy acercando más y veo que Vicky esta llorando. Yo la abrazo por detrás y la digo que no se preocupe, que todo va a salir bien. La cojo en brazos y la llevo al coche. Una vez allí le digo a Alex que vaya a casa, tal vez mi madre sepa que hacer. Mientras vamos a Cervera yo lo único que hago es abrazarla e intentar tranquilizarla.

Narra Vicky

El viaje acabo y por lo que pude ver estábamos en Cervera, un lugar que yo conocía, ya que "mis padres" me llevaron hace unos meses.

Al recordar otra vez eso me pongo de nuevo a llorar, a lo que, como respuesta, recibo un abrazo más fuerte por parte de Marc.

Llamaron al timbre de una casa y en seguida abrió una señora, no sabría calcular su edad. Ella lo primero se fijó en mi y en mi -seguro- horrible aspecto. Amablemente me invito a entrar y conmigo lo hicieron Alex y Marc. Una vez dentro Marc me llevo a un sofá y la señora de antes llego con una taza de chocolate y me la dio.

Estuve un rato sola con Alex y Marc, quienes me hacían reír todo el rato y olvidarme por un tiempo de todo lo que me esta pasando. Cuando me acabe el chocolate Marc se ofreció a llevarlo a la cocina, y yo me quede viendo la televisión con Alex.

***

Narra Marc

Cuando Vicky se acabo el chocolate vi la oportunidad perfecta para llevarlo y así poder hablar con mi madre. Según entro en la cocina la veo recogiendo la mesa, supongo que habrá acabado de comer ahora mismo. En cuanto me ve entrar, acaba rápido lo que esta haciendo y se acerca a mi con intención de hablarme.

- ¿Que está pasando, Marc?

- no lo sé. La íbamos a recoger Alex y yo y cuando llegamos la veo en la calle. Al acercarme veo como un chico sale corriendo y ella estaba como en su mundo, y además lloraba y...- pare para tomar aire- no se que la pasa. No ha dicho nada sobre el tema y, la he traído aquí porque tal vez...

- que hablé yo con ella, ¿no?- me dijo con una sonrisa

- si

- esta bien, en un rato voy para allá, pero tiene que estar sola, sino se va a notar mucho.

- gracias mama, eres la mejor- dije dándola un beso y saliendo de la cocina

Cuando llego al salón veo a Vicky dormida en el hombro de Alex. La oportunidad perfecta, pensé. Le hago una seña a Alex para que venga y el con cuidado aparta a Vicky y viene hacia a mi.

- ¿que pasa?- me pregunta

- mama va a hablar con ella y me ha dicho que las dejemos solas- dije en un susurro apenas audible

Dicho eso subimos a nuestras habitaciones no sin antes pasar por la cocina y decirle a mi madre que Vicky ya estaba sola.

***

Narra Vicky

Me despierto por un dolor en el cuello. Al despejarme veo que estoy sola, ni rastro de Alex ni Marc. Miro la hora, no hace ni media hora que me dormí, así que voy a la cocina a ver si están ahí.

Al entrar me encuentro con la señora de antes, que se presenta como la madre de los chicos, Roser. Mientras pasa el tiempo me doy cuenta de que es una mujer encantadora. Hablamos sobre cualquier cosa, hasta que el tema se desvía hacia mi llegada.

- y dime Vicky, ¿por qué estabas tan mal antes?

- me encontraba mal, sólo eso- dije esperando que se lo creyera.

- Vicky, la verdad- dijo con tono de madre.

- pues...- cogí aire y seguí- mientras esperaba a Marc me encontré con Guti, un ex novio mío. La cosa es que [...]

La conté todo lo que me paso. Al final me sonsaco tanta información que conseguí acordarme de más cosas, pero sólo sobre Guti. Ella me escuchaba con atención, oyendo como si de un cuento se tratase.

- o sea, ¿que no eres quien crees ser?- me pregunto al acabar

- si, cuando desperté del accidente me dijeron que yo era así, pero... ¿Porqué me mintieron?

- mira, yo te intentaría dar muchos consejos sobre lo que podrías hacer, pero yo creo que el mejor es este. Vuelve a Madrid por unos días y háblalo con tu "familia"- dijo haciendo comillas con los dedos- ellos serán los únicos que sabrán darte una explicación.

- creo... Creo que tienes razón, pero no se sí voy a estar preparada para pasar por todo eso una vez más.

- no te preocupes, cariño. Piensa que esta vez es más fácil, no partes de cero. Y, además, seguro que tendrás a Marc a tu lado todo el rato- dijo riendo

- ¿estas segura?- pregunte

- tan segura como que lleva todo el rato escuchando detrás de esa puerta- dijo mientras una cabecita asomaba.

- perdón, yo no quería...

- no te preocupes- dije riendo

- pero mi madre tiene razón. No te vas a enfrentar a esto sola, voy a estar contigo en todo momento.

- gracias Marc- dije abrazándole- eres el mejor.

- lo se, lo se- dijo riendo

- porque habrán salido los dos tan creídos... - dijo Roser hablando para sí y saliendo de la cocina

- en el fondo me quiere- dijo Marc riendo

- bueno- dije riendo- volviendo a lo de ir a Madrid. ¿Cuándo vamos? Porque yo empiezo a trabajar el lunes y no puedo faltar.

- pues, ¿que te parece mañana? Tal vez si pedimos ahora los billetes quede alguno para mañana y, como aún es pronto, nos dará tiempo de hacer las maletas para unos días- dijo Marc

- por mi vale- dije un poco insegura

- ¿te pasa algo?- me dijo Marc

- no, bueno... Es solo que no se como saldrá todo esto.

- salga como salga, recuerda que estaré siempre contigo- dijo abrazándome de nuevo.

*********

Perdón por la tardanza! No ha sido mi intención dejaros así; pero es que estoy ahora de exámenes hasta arriba y se me ha hecho imposible subir antes. El lado positivo es que esta semana acabo con los trimestrales, así que este fin de semana podré subir. Pero, por otra parte hasta el 20 o así no volveré a subir, ya que tengo los finales😭. Pero no os preocupéis! Porque en cuando acabe prometo maraton💙

Espero que os este gustando, votad, comentad, y hasta la próxima!

Pd: MARATÓN EL 25 DE JUNIO

Mi vida contigo.//MARCMARQUEZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora