Capítulo 2... Suga...

7.8K 495 20
                                    

Durante el efímero momento en el que conecté miradas con ese chico, lo primero que pensé fue: «Sus ojos... Como los de un tigre, a punto de cazar a su presa. Miedo. Cielos, Brooklyn. Mantente lo más alejada posible de él...»

Terminé apartando la mirada de inmediato, algo asustada e intimidada.

Un suave sonido brotó en el aire. Ese chico se rió de mí ¿En serio? ¿Se rió de mí? Los colores me subieron al rostro aunque ahora estaba molesta.

—Quizá no es el mejor colegio, señorita Lee, pero al menos tenemos un estricto código sobre el respeto a las reglas.

El profesor se llevó al chico a jalones y apenas pude reaccionar a lo que comentó la directora.

—¿Eh?... Ah. Sí, sí.

Pronto me hizo avanzar para reanudar nuestro camino, sonriéndome de manera autosuficiente. 

Llegamos a un salón de clase. Los chicos estaban de pie, platicando en voz alta, murmurando y demás, ya que no había profesor. Cuando la directora entró, enseguida todos corrieron a su sitio. Se quedaron de pie y saludaron formalmente al unísono.

—El día de hoy tienen una nueva compañera de clase. Espero que la reciban y hagan su estancia cómoda en el colegio —sus palabras eran rígidas aunque sin dejar de ser amables también—. Pase por favor, señorita Lee —me indicó, puesto que permanecía fuera del lugar jugando con los talones y puntas de mis pies.

Reaccioné entrando despacio, quedando frente a la pizarra.

«Preséntate una vez mas Brooklyn» inflé mis mejillas un poco fastidiada.

—Mi nombre es Lee Brooklyn. Es un gusto —realicé una pequeña y rápida reverencia, acomodando los cabellos rebeldes detrás de mi oreja—. Espero poder llevarme bien con todos —exageré una sonrisa, notando como algunos chicos me la devolvían y como varias chicas, hacían muecas de desagrado por mi presentación.

—Pase y siéntese en... —miró hacia los lugares vacíos intentando seleccionar un buen sitio—. Ahí. En ese lugar ¿o está ocupado? —le preguntó al resto del grupo

—No. Está libre —respondió la chica que se sentaba justo enfrente.

—Muy bien. Pase sentarse, señorita Lee.

Obedecí yendo hacia mi banca; dejé mi mochila a un lado del escritorio y observé como la directora se iba tranquila sin agregar algún anuncio más. Todos se relajaron de inmediato.

Me senté en el sitio vacío del escritorio hecho para dos personas. En mi antiguo colegio, nos sentábamos en escritorios separados o individuales; miré curiosa el mueble por completo. 

—Buenos días —me dijo formalmente la chica delante de mí—. Su nombre es Brooklyn, ¿verdad? —preguntó curiosa y un tanto alegre.

—Buenos días —respondí en el mismo tono formal y sonreí naturalmente—. Si, ese es mi nombre. Un poco extraño, ¿cierto?, ¿Cuál es el suyo?

—Mi nombre es Bang MinAh, es un gusto —sonrió encogiéndose ligeramente de hombros, en un gesto adorable.  

—Hola, MinAh —hablé informalmente—. La verdad es que no me gusta ser formal con las personas de mi edad pero si te incomoda puedo continuar siéndolo, entonces ¿te incomoda? —creo que todo lo que dije fue demasiado rápido porque la chica no dejó de sonreír.

Supongo que seguía muy tensa y nerviosa, después de todo lo que vi en el pasillo; normalmente no solía ser así.

—Claro que no —accedió de forma informal y sonrió levemente por mi expresión— aunque pensé que preferías ir despacio.

— ¿Despacio? —enarqué las cejas incrédula, riendo suavemente—. Creo que me he transferido lo suficiente para tardar tanto en ser informal —su risa era agradable. 

—Está bien, entonces. No me incomoda nada —respondió tranquila negando tiernamente, o bueno, en general tenía una apariencia muy dulce.

—A todo esto ¿Dónde está el profesor? —miré hacia el frente, señalando ahora con la cabeza el pizarrón desde mi nuevo sitio.

—Teníamos matemáticas... —su semblante mostraba lo fatigada que estaba— pero el profesor fue a reprimir al "peor alumno" del colegio —soltó un suspiro cansino «¿Todos eran así aquí?» —. Aún así, es el chico más guapo de esta clase... el "infortunio" número uno. Aunque nadie le desea los castigos que obtiene por ello —la miré sorprendida y después bajé la mirada a mi escritorio, recordando a aquel chico.

«¿Qué clase de instituto es este?...»




*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+
[FOTO]
Ella es Bang MinAh, Girl's Day. Será el rostro de la amiga en el fic.
También da una idea del uniforme escolar femenino.

Do you wanna know? -BTS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora