Akira Berglind
— Ya todos se conocen pero le daremos una hora más para que terminen de hacerlo y así pasar a la cena de manera más amena —informa mi abuela Camila con voz fuerte y amigable—. Akira les dará una explicación breve de las actividades de hoy.
Sonrío mientras observo a todos quienes se muestran interesados. Les diré que hagan esto mismo el año entrante, me gustó bien como se lleva esto.
— Después de la cena, se les entregará una carta con una pista, esta les mostrara el camino hacia la otra pista y así sucesivamente hasta que lleguen al área de Paintball, los caminos son diferentes por lo que es poco probable que lleguen en grupo —explico con una sonrisa llena de diversión—. Allí se hará un pequeño torneo donde ustedes serán los participantes. —Señalo a los invitados— Nosotros, los organizadores, seremos sus guías durante el mini torneo y antes de que este se realice, se hará un sorteo para saber quién queda con quien. —Me siento en uno de los sillones con tranquilidad. Es obvia la razón por la cual nosotros no participaremos porque... ¡Es obvio! y no tiene sentido pues, hay premio y ellos son los invitados, luego, si quieren, participaremos en un juego nuevo.
Y así pasamos el tiempo, hablando entre nosotros y haciendo cualquier cosa que se nos pasa por la cabeza y yo, en este momento, no dejo que mi mente se bloquee ya que hay un lado espíritu que ahora está mucho más activo que en mi niñez por lo que de vez en cuando nace mi lado divertido... y en ocasiones, sádico, pero eso lo puedo controlar.
— Camila, nosotros nos retiraremos temprano debido a que mañana tenemos una importante reunión con la empresa —El padre de Gastón se levanta seguido por su esposa y otro hijo.
Él, al ser un diseñador e ingeniero petroquímico, está creando un proyecto con los padres de Victoria dónde su madre, es socia principal de una compañía distribuidora de autos, siendo casi la jefa y su padre, es un ingeniero mecánico automotriz. El proyecto será sobre innovación de la energía alterna para mejorar el proceso de combustión en los autos y la madre de Victoria se verá incluida en eso porque hablará con uno de los distribuidores para tomar un auto como modelo de prueba en el cual se modificará parte de su sistema para llevar a cabo el proyecto. La mamá de Gastón se va para no quedarse aquí sin su esposo.
— ¿Junto a los padres de Victoria?
— Sí, disculpe que no podremos quedarnos este año a disfrutar de sus actividades — Victoria me observa y luego observa a Gastón de manera disimulada buscando respuestas— Pero los dos se van a quedar, nosotros nos vamos. —Los dos se muestran aliviados.
Yo alzo los hombros sin entender mucho pero Gastón asiente confirmando todo ¿No podía ser otro día? Bueno, así hay menos personas en la mansión y menos personas controlando la vida de cierto pelirrojo.
— Será para la próxima. —Sonríe mi abuela materna.
— Si así Dios lo decide. —Todos los adultos de la familia asienten al mismo tiempo con un sonrisa que solamente yo reconozco como falsa— No iremos luego de la cena.
— ¿Por qué ustedes no participarán? —pregunta Lucía, la prima de mi amiga, retomando el tema principal.
— Porque se entregará un premio al ganador. Solo faltara un participante, luego yo veo a quien incluyo; después del mini torneo, se realizará un pequeño intercambio y para eso espero que no hayan olvidado su regalo. Como última actividad, una fogata en el lago y si todo va de maravilla —Mis padres me miran cómplices— dormiremos allí... Claro, si aceptan o si el frío no los permite porque estamos como a dieciocho grados o un poco más fuera —Aquí dentro estaríamos como a trece grados gracias a nosotros o la temperatura que dije de no ser por la calefacción.
ESTÁS LEYENDO
Secreto entre lazos
Fantasia"Berglind", un apellido que ha causado miles de sentimientos desde hace varios años. Son la inocencia y la malicia entrelazadas. Preocupados por el resto, pero al mismo tiempo recelosos de su seguridad. Ellos son capaces de pasar por encima del ser...