Segunda Parte: AUGUSTO - CAPÍTULO 21

201 25 2
                                    

CAPÍTULO 21

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 21

—¿Qué pasa?— preguntó Augusto, entrando en la cocina.

—Gus, tienes que averiguar cómo supo de esta dirección— lo urgió ella en un susurro.

—En eso estoy, mamá, por favor déjame hacer esto. Yo también quiero saber por qué apareció de repente de esta manera.

—Lo siento, estoy actuando como una paranoica, es solo Liam...

—Sí, es posible que solo sea una visita inocente, pero sea lo que sea, le sonsacaré la verdad, no te preocupes.

—Hay otra cosa...

—¿Qué?

—¿Por qué hay un pedazo de tronco rojo en tu mochila?

—¿Estuviste revisando mis cosas?— la cuestionó Augusto, enojado.

—Solo estaba sacando la ropa sucia de tu mochila para lavarla, como siempre hago— le retrucó ella con tono defensivo—. Es un trozo de balmoral, ¿no es así?

—Mamá, este no es el mejor momento para discutir esto...

—De acuerdo, de acuerdo, ve con tu amigo. Hablaremos después.

Augusto meneó la cabeza, irritado, y abandonó la cocina, para subir otra vez a su habitación. Cuando entró, vio que Liam leía con gran interés uno de sus libros.

—¡¿Qué...?!— exclamó al reconocerlo—. ¡Liam! ¿Qué crees que estás haciendo? ¡Dame eso!— le sacó el libro de las manos, cerrándolo de golpe.

—Solo me estaba entreteniendo mientras volvías— se encogió de hombros su amigo de forma inocente.

—Este libro es privado— le espetó Augusto.

—¿Qué es? Parece un diario, pero no es tu letra. ¿A quién pertenece?— preguntó Liam.

—No te incumbe, Liam.

—No te pongas así, Gus, no quería inmiscuirme en tus cosas.

—De todos los libros de la biblioteca, ¿por qué elegiste este?— preguntó Augusto, suspicaz.

—Fácil, todos los demás son libros comprados en tiendas, pero ese no tiene inscripciones ni en la tapa ni en el lomo y está forrado con un intrigante cuero negro. Además, sus páginas están escritas a mano. No me puedes negar que es un libro misterioso. Por cierto, ¿quién es Miguel Cosantor? ¿Y qué es el complejo de los hermanos del Divino Orden?

—¿Hasta dónde leíste?— preguntó Augusto, un tanto alarmado.

—Solo un par de páginas, Gus, no sabía que te ibas a molestar tanto.

—No tienes derecho...

—Gus, ya me disculpé, no era mi intención incomodarte, viejo. El libro estaba a plena vista, no pensé...

EL SELLO DE PODER - Libro V de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora