Sexta Parte: LUG - CAPÍTULO 98

133 24 4
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


CAPÍTULO 98

—¿Por qué nadie viene a reprocharme que no estoy siguiendo con el ritual?— preguntó Liam, observando a los nueve enmascarados.

Vio que sus bocas se abrían y cerraban con gran lentitud. Vio a su tío con la mirada clavada en él, en posición de avance, pero sus piernas se movían muy lentamente, como si estuviera practicando Tai Chi en cámara lenta.

—Lo están haciendo— le respondió el anciano de barba blanca—, pero los he puesto en una burbuja temporal. Necesitaba tiempo para sanar a Lug y me pareció la solución más práctica.

—¿Ellos pueden verte?

—Sí.

—¿Y por qué no dicen nada?

—Corté el sonido para que no me distraiga— explicó el viejo.

—Tú eres el que se apareció en mi sueño, el que me guió hasta el anillo...

—Sí.

—Tú eres Shenmen... pero... ¿Cómo es posible que estés aquí en carne y hueso?

—Este cuerpo es solo un aspecto, Liam, no te dejes confundir por las apariencias.

—No lo entiendo. Me guiaste al anillo, pero luego me traicionaste y le informaste a mi tío que yo lo tenía en mi poder.

—Necesitaba que se hiciera el ritual con el anillo como parte de él.

—Pero acabas de interrumpir el ritual, evitaste que lastimara a Lug, lo sanaste, y ahora...— se volvió hacia Lug, profundamente dormido sobre el altar—. ¿Qué le hiciste ahora?

—Lo dormí para que no interfiera.

—¿Interferir con qué? ¿Qué es lo que vas a hacer?

—Seguir con el ritual, pero con unas variantes importantes.

—¿Vas a obligarme a participar?

—No, Liam, desde este momento estás fuera de este asunto.

—A mi tío no le va a gustar eso.

—No te preocupes por él, no permitiré que te siga usando. Ahora escúchame bien, quiero que tomes la mano de Lug. Ahora, hazlo.

Liam lo hizo.

—He puesto una protección sobre él y se extenderá hacia ti si sostienes su mano. No debes soltar esa mano por nada del mundo, ¿comprendes?

—Comprendo.

—Pase lo que pase, Liam, no la sueltes.

—Pase lo que pase, comprendo— asintió Liam.

—Muy bien— asintió Lyanna, satisfecha—. Dame el anillo.

EL SELLO DE PODER - Libro V de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora