Séptima Parte: OTRA VEZ LIAM - CAPÍTULO 108

159 23 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 108

Liam estaba recostado en su cama, planeando la mejor forma de exponer su caso ante el Concejo, cuando escuchó la llave en la cerradura de la puerta de su habitación. Julián entró apresurado y con el rostro serio:

—Vamos, te están esperando— le espetó a Liam.

—¿Pasó algo?— inquirió Liam, poniéndose de pie de un salto.

—Lug volvió. Quieren entrevistarte ahora mismo— le informó Julián.

—¿Y Rory?

—No lo sé. Solo me enviaron a buscarte.

Liam volvió a sentarse en la cama, se puso las botas rápidamente y siguió a Julián por las galerías del palacio.

—Julián, ¿hay alguna posibilidad de contactar a Lyanna o a Augusto? Necesito alguien que pueda al menos...

—¿Estar de tu lado?— lo cortó Julián—. No creo que te permitan eso.

—Tal vez tú...— dijo Liam tentativamente.

—¿Yo? Yo no quiero saber nada contigo— le gruñó el otro.

—En algún momento fuimos amigos, Julián— le dijo Liam, dolido.

—Eso se terminó, Liam.

—¿Y Maira...?

—¡Maira! ¿Cómo te atreves a meter a mi hermana en esto? Maira no va a apoyarte, no después de que te llevaste a su protegida Erika y la forzaste a...

—No la forcé a nada— se defendió Liam—. ¿Por qué tengo yo la culpa de todo? ¿Por qué nadie toma responsabilidad de sus propios actos?

—Porque los manipulaste, Liam, los engañaste.

—No los engañé. Ellos sabían exactamente lo que íbamos a hacer y conocían también las consecuencias.

—No lo creo, Liam. Y culpar a los demás no va a salvarte, así que te diría que esa es una estrategia de defensa pobre.

—Ayúdame, Julián— le rogó Liam—. Al menos dime quién es la pelirroja Ana y cuál es su afiliación política, su ideología. Tengo la impresión de que si logro congraciarme con ella, ella se encargará de convencer a los demás de mi inocencia.

—No lo entiendes, ¿verdad? Esto no se trata de decidir si eres inocente o culpable, eso ya está más que claro. Se trata de ver qué van a hacer contigo exactamente.

—Entonces, lo que está en juego aquí es solo mi sentencia— concluyó Liam.

—Sí.

—¿Y Ana? ¿Cuál es su papel en todo esto? ¿Por qué los demás respetan sus decisiones?

—Porque es la embajadora del Círculo— le respondió Julián como si fuera lo más obvio del mundo.

—Pero, ¿qué la hace especial? ¿Por qué ella?

EL SELLO DE PODER - Libro V de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora