Una boda y un compromiso

4.7K 327 13
                                    

—Macy, ¿tú sabías que Alice era una genio de la decoración? —Le preguntó Jessica cuando ella se acercó a la mesa de trabajo.

—No lo hubiera adivinado —contestó con una sonrisa y vació las últimas bolsas que habían quedado en el vehículo de Mike.

Jessica estaba a cargo de supervisar los lazos que eran agregados a las fundas de las sillas y los centros de mesa. El extremo de la larga mesa estaba repleto de los delicados adornos que Alice les había enseñado a armar unas horas atrás.

—Alice estará muy solicitada cuando inicien los preparativos para el baile antes de las fiestas —comentó Ángela y los demás le dieron la razón.

—Si necesitan más manos, le pediré a alguno de los chicos que están en el jardín que venga —declaró Macy mientras evaluaba uno de los lazos.

—Creo que vamos bien de tiempo. Te informaré si nos falta ayuda —aseguró Jessica—. Creía que los chicos eran malos con las manualidades, pero están haciendo su mejor trabajo.

Macy regresó al vehículo para bajar la caja de cables y la llevó hasta el rincón en donde se estaba instalando un sofisticado equipo de sonido prestado para la celebración por la familia Newton. Tyler, Lauren y Jasper estaban ayudando a Mike a conectar las bocinas y ubicar las luces en unos soportes de metal.

—Gracias, Macy. ¿Qué tal les va a los otros? —preguntó Mike cuando le pasó la caja.

—Estamos avanzando de acuerdo al plan. Lauren, ¿tienes la lista de canciones que pidieron los novios?

—Aún no, iré a hablar con Alice sobre el tema —contestó antes de salir prácticamente corriendo, llena de entusiasmo.

Macy se echó a reír y luego se acercó a Jasper, quien sujetaba la escalera sobre la que Tyler estaba ajustando las luces.

—No he visto a Alice desde que repartió las tareas, ¿sabes a dónde fue?

—Está en el jardín, hablando con las damas de la novia —contestó Jasper con una media sonrisa.

Macy se acercó un poco más. Temía que Jasper se sintiera incómodo rodeado de tantos humanos y había tomado las medidas pertinentes para que la mesa de manualidades, donde se trabajaba con tijeras y otros objetos punzantes, estuviera al otro extremo del salón, entre dos puertas abiertas que mantenían la corriente de aire circulando hacia afuera.

—Esto no está siendo muy difícil para ti, ¿o sí?

—No me resulta particularmente diferente a los otros días en el instituto.

—Excelente.

Jasper ladeó la cabeza y cuando estuvo a punto de soltar una de sus manos que estaba sosteniendo la escalera pesada de metal, Macy se apresuró a colocar su mano sobre la del vampiro para que no olvidara que debía seguir fingiendo que necesitaba de ambas manos. Jasper sonrió divertido, pues hasta ese momento no se había percatado de que Macy cuidaba hasta el mínimo detalle.

—Ya lo tengo, gracias —declaró Jasper con voz moderada—. No estarías preocupada a menos que... Pero Alice no ha visto que sucediera algo hoy. Entonces solamente queda la opción de que me hubiera descontrolado en tu futuro.

Macy abrió la boca para contestar, pero no profirió ningún sonido. La rapidez de pensamiento de Jasper la había dejado desconcertada y se sintió obligada a decir la verdad.

—Tienes derecho a saber. Sucedió en la fiesta de cumpleaños que Alice organizó para la novia de Edward o más bien, sucederá. El punto es que ella se cortó el dedo con el papel de un obsequio y saliste disparado para atacarla. Casi esquivaste a todos y Edward se vio obligado a empujarla para que estuviera fuera de tu alcance. Ella cayó sobre la mesa de cristal y se hizo un corte más grande en el brazo. Suena terrible, lo sé, pero te detuvieron a tiempo y ninguno de ellos te guardó rencor después. Además, ahora que lo sabes se redujeron las probabilidades de que suceda.

EN TUS DOMINIOS 《Fanfic Crepúsculo +18》©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora