Capítulo XXIII

3.4K 239 12
                                    

La letra cursiva es la voz de Nash

Tenía que detenerse, tenía que hacerlo. No importaba cuanto comenzará a sentir la necesidad de continuar con ese beso, no importaba, Kaithe tenía que detenerse. Hayes tenía razón, hace mucho que deseaba que ese deseo oculto se hiciera realidad pero tenía muchas cosas que tomar en cuenta, simplemente no podía dejar de pensar.

-No puedo hacerlo. Lo siento.

En algún momento entre besos y caricias, la camisa de Hayes había desaparecido, sus pantalones estaban desabrochados y los pantaloncillos de Kaithe estaban al otro lado de la habitación.

--¿Que tienes Kaithe?

--Yo..., yo no puedo hacerlo--Se puso de pie y comenzó a vestirse--Tu tienes que irte, es lo mejor.

Hayes estaba confundido, un segundo antes todo parecía estar bien y de la nada, ya no. Kaithe se movía de un lado al otro sonteniéndose el cuello y con las lágrimas acumulándose en sus ojos.

--¿Kaithe?

--¡Solo vete!

--¡No!

--¿Por qué no te vas?--gritó desesperada--Solo quiero que te vayas, por favor--suplicó sentándose en el suelo.

-Kaithe-Cuando Hayes se arrodilló en el suelo e intentó tocarla pero ella le dio un manotazo para que se apartará--¿que tienes?

--Alejate.

--No.

--¿Por que no?

--Porque tu no lo hiciste.

--Tú nunca me lo pediste.

--Porque no quería que lo hicieras. No importa lo que Nash dijera, yo no quería que te fueras. Y no lo hiciste. Y no lo hiciste cuando más necesite de un amigo.

--Yo no...

--Si, necesitas a un amigo. Y para tu desgracia soy el que está más cerca

Kaithe sonrió y negó con la cabeza. Dejó de toquetearse el cuello y se lanzó hacia los brazos de Hayes, él la atrapó justo a tiempo para estrecharla contra su pecho. Le dio un beso en la coronilla de la cabeza y le susurro al oído:

--Todo estará bien.

--No, claro que no.

Para todos en este mundo, hasta la persona más fría, la más fuerte o la más ruda les toca un momento de debilidad. El momento de demostrar todo lo que llevas por dentro.

Para Kaithe era el momento de sacar todo el dolor y la tristeza que día a día se tragaba. Para Hayes, era la forma de demostrar el apoyo y el cariño que quería expresar, no precisamente a Kaithe, para él era distinto, porque la persona que de verdad quería decirle "Aquí estoy, te apoyo y te necesito" estaba al otro lado del pueblo parado frente a una tumba.

*

-Hola Will-Dijo Nash sentándose en la hierva fresca. --Supongo que ahora viene la pregunta tonta, ya sabes: ¿Cómo estás? y ahí está lo estúpido, porque no puedes estar ni bien ni mal, y no puedes ir a ningún lado. -Dejó aún lado la hierva -Me siento algo estúpido ¿sabes? ¡estoy hablando con una tumba! ¡¿si quiera puedes escucharme?! no, claro que no. Y eso lo hace aun más estúpido.

>Es solo que tengo que contarte tantas cosas. Necesito a mi hermano mayor, porque de verdad esto de hacer tu papel no es lo mío. Y antes de lo que pensé terminaré matando a Hayes, y Skylynn tendrá que odiarme y ya no necesito que nadie más me odie. Tengo suficiente conmigo mismo.

<Porque sí, yo me odio. Y cada día que pasa se hace más intenso. Porque fue mi culpa. Es mi culpa que estés muerto. Yo te presioné y ahora estás muerto. Debería sentirme mejor ahora que Matt ha confesado, debería de estar dirigiendo mi ira hacia él. Y no puedo hacerlo. Debería estar feliz de que podamos salir de este problema por fin. Y no lo estoy. No lo estoy porque en el fondo sé que se acerca otra catástrofe, una mayor. Y no quiero perderme en ella, no quiero perder a Hayes, no quiero hacerlo.

*

-Keithe tienes que hablar conmigo, tienes que decirme que pasa

-No puedo--Se hundió aun más en el cuello del chico--Si te cuento que sucede será como ponerme en revelación a mi misma.

--No es malo. Creéme, si hay alguien que lo sabe soy yo. Ocultarse no es bueno.

-¿Porque lo hicieron? Pudieron ir a la policía y no lo hicieron. Pudieron acabar con todo.

-Aquí las cosas son diferentes Kaithe, aquí quien tenga más poder es quien pone las reglas

Nos arriesgamos, constantemente nos arriesgamos. Y cada día intentamos que los malos caigan, que él caiga pero... no es tan fácil Will. Lo hemos intentado por un año. Y nada a dado resultado. Nada funciona

-Eso no es justo

-El mundo no es justo, y nos apegamos a sus reglas. Lo intentamos ¿Sabes?

-¿que cosa?

--Hacer que Jake y todos sus amigos caigan. Lo hemos intentado por todo un año pero...

No funciona. Nada funciona. Hayes es de lo poco que me queda. Y cada día lo obligo a que se ponga en peligro, y sé que estando tu aquí solo bastaría una palabra para que dejará de hacerlo. Tenías ese poder sobre todos nosotros. Y yo, yo ni siquiera logro que haga su tarea

Matt estaba harto. Harto de que sus amigos lo vieran como si fuera el peor ser humano sobre la tierra. Y podían tener algo de razón pero no quería aceptarlo.

Esa noche, cuando Jake lo "asesinó" fue el fin de su vida tal y como la conocía, lo bueno fue que comenzó otra muy distinta. Una donde sus amigos jugaban el papel más importante, una donde día tras día se lamentaba por ser tan cobarde. Por no decir lo que llevaba por dentro

La amaba, y haría lo que fuera para que su asesino cayera. Esa era su excusa. Era lo que decía para no sentirse tan mal consigo mismo.

Pero ya no importaba. Ya no importaba. Porque ya había tenido suficiente.

Matt, él, lo entiendo. ¿Sabes? él la amo por mucho tiempo. Demasiado. Y si algo le pasará a Hayes, Sky o mamá, en mi caso, hubiera hecho lo mismo que él. Así que sí, no estoy molesto. Al contrario, ahora más que nunca quiero que alguien caiga.

Matt caminaba por las calles sin importar quien lo viera. Había pasado un año de su vida escondido. Y ya no importaba. Esa era su declaración de rendición. Se rendía y nadie podría cambiar eso.

La gente lo miraba pasar, se quedaba atónita, algunos intentaban hablarle pero él tenía un objetivo fijo. Jake.

Shawn salió del restaurante cuando lo vio pasar por la calle. Corrió tras él, no parecía escucharlo. No importó cuanto le gritó, Matt no hizo caso. Taylor apareció de la nada, e intentó detenerlo. Y tampoco funcionó.

Cuando una persona se fija un objetivo claro, es más que obvio que nada podrá detenerlo para que lo cumpla.

Cuando papá se marchó, tu ocupaste su lugar. Y lo hiciste excelente. Yo intento ocupar el tuyo, y soy un asco. No sirvo para esto. Y suena tonto, no soy mucho mayor que mis amigos. Y aún así intento hacer de su padre.

-Matt, no hagas una idiotez. Tenemos que irnos

-No Taylor, no es idiotez. Es lógica. Esto tienen que acabar, tarde o temprano. Me guste o no.

-Él te matará. Esa no es la solución

-Shawn, es lo correcto. Dejame hacerlo.

Morir no es la solución a nada. Sé que Hayes estando en el estado que está pensaría que es lo mejor. Y no es así. Matt perdió mucho, una vida nueva es lo mejor que podemos hacer por él.

-¡Matthew! ¡Si pones un pie dentro de ese lugar, te mataré yo mismo!

-¿Cam?

-Hola. Siento haber tardado en llegar

Sonrió.

Please, Hayes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora