Veinte.

19 5 0
                                    

Ella.

(Shin 오빠)
¿No puedes dormir?
22:57.

¿Cómo te diste cuenta?
22:57.

(Shin 오빠)
Miré hacia tu cabaña y tienen la luz encendida. Como no oigo gritos, era de suponerse: eres tú quien no duerme.
22:58.

Todo un Sherlock Holmes.
22:58.

(Shin 오빠)
Me llaman Dr. Frost*.
22:58.

Ah, Dios mío. Me salió psicoanalista y sin emociones.
22:58.

(Shin 오빠)
Y coreano.
22:58.

Y coreano. Pero eso ya estaba claro.
22:59.

(Shin 오빠)
¿Quieres una historia para dormir? Ya mañana me puedes contar, si no es mucha molestia, la razón de tu insomnio. Sabes que siempre voy a estar para ti.
22:59.

¿Cómo puedo decirle que siento una revoltura en el estómago desde lo de la pintura de Juan? ¿Cómo puedo decirle que no he podido concentrarme por pensar en la chica rubia? ¿Cómo puedo contarle que estoy estresada y preocupada por perder a alguien? ¿Pero no debería, entonces, mandarle un mensaje a Juan, de una vez por todas? ¿O tengo miedo? ¿O...?

¿Podrías contarme la historia?
23:00.

(Shin 오빠)
De acuerdo. 😌
23:00.

(Shin 오빠)
     Sucede que, hace muchos años, en un pueblo de alguna provincia del Panamá del siglo XIX, una pueblerina muy bella era conocida por todo el lugar. Así, un día, un soldado colombiano trató de cortejarla, pero ella no quiso; a pesar de los esfuerzos estúpidos del soldado, ella no dio el brazo a torcer: con ese hombre ella no saldría ni loca.
     Después de este hecho, muchos de los soldados colombianos trataron lo que ellos llamaban "conquistarla", trayendo regalos carísimos y canastas de víveres. Ella, al no ser estúpida, regalaba las cosas que no necesitaba a la gente de su región, pero todos los soldados eran rechazados.
     Tanto así, que, un día, dejaron de venir, pero ella tenía tantas cosas que se dedicó a trabajar en cualquier oficio: a pesar de ser mujer, la dejaron trabajar donde quería, pues, al ser tan buena persona, ella donaría parte de lo que ganaba a su pueblo. Fue ahí cuando se enamoró por primera vez, de un joven que parecía torpe, pues no tenía fuerza y era muy delgado. Todos se preguntaban qué veía la doncella en el mozo, pero no parecía querer dar una respuesta, puesto que el muchacho no tenía idea del gran enamoramiento de ella; sin embargo, no era un sentimiento unilateral: el chico se había embobado con aquella joven de indudable inteligencia e inigualable belleza, pero él no sería amado por ella, ¿no es así? Si los soldados fueron rechazados por ella, ¿por qué no lo sería él?
     Antes de que lo pienses, no. No es una de esas historias con un final total y completamente marcado; tampoco es uno de esos finales totalmente abiertos.
El mozuelo decidió un día confesar sus sentimientos, pero no sabía cómo decirle a la muchacha de cabellos morenos la verdad. Así que se limitó en darle una carta corta, precisa y concisa; pero la desechó y escribió otra, digna para una lectora como ella:
     "Querida amada: sé que no me vas a corresponder. También sé que me has rechazado desde antes de mi confesión. ¿Debo ser alguien diferente para que tu corazón y tu cerebro piensen de la misma forma en la que los míos lo hacen? Haré todo lo que sea necesario, sólo si así lo desea mi bella pueblerina, para ser de su agrado."
     Su respuesta, sin dudas, fue un: "Sólo, de ti, era necesario confesarse." Al día siguiente se habían marchado hacia la ciudad a vivir juntos y lejos del pueblo que trajo los soldados de la ciudad misma.
     Pero ¿lo has adivinado? La razón de su enamoramiento hacia el chico.
     Él era la clase de persona que no se dejaba llevar por la belleza, sino por el amor, el corazón y la inteligencia.
23:05. (Leído)

(Shin 오빠)
¿Te gustó, Dongsaeng?
23:08. (Leído)

(Shin 오빠)
¿Flor de Loto?
23:10.

(Shin 오빠)
Dulces sueños, pequeña capitalina.
23:10.

—————

*Dr. Frost: webtoon coreano adaptado a la pantalla chica que trata sobre sobre un psicólogo con problemas en el lóbulo frontal (por lo que no procesa las emociones) que también ayuda a la estación de policía de Corea del Sur a resolver crímenes, a través de análisis psicológicos de las personas.

Mis Cartas por MensajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora