-¿Qué?- Pregunté anonadado. Los híbridos son algo muy poco común, sobre todo porque... Suelen morir muy jóvenes.
-No me interrumpas Jace. - Ordenó mi padre mirándome mal. - La abuela materna de Sofía. Fue una bruja blanca, la más poderosa de su época. Se decía que podía comunicarse directamente con nuestra diosa y con el dios de los vampiros.- Lo miré atónito- El abuelo de Sofía era el Alpha de la manada Luna Roja. - Estaba en shock. Luna Roja fue la manada más poderosa de hace quinientos años. Cuyo Alpha recién nombrado fue derrocado por supuestos pactos con magia negra. Un par de décadas más tarde Luna Roja se extinguió por completo.- He de suponer que conoces la historia. - Asentí efusivamente con la cabeza. - Cuando el Joven Alpha William fue derrocado y su Luna asesinada, todos aseguraron que él había muerto con ella. Pero la abuela de Sofía lo encontró. Según me contó la madre de Sofía, Ágata pensó que era un lobo común y por eso lo ayudó, cuando William recuperó fuerza y Ágata vio lo que era, y lo que le había pasado se compadeció de él y habló personalmente con la diosa luna para que le permitiera ser su mate y así sanar su corazón. - Impresionado pregunte.
- Pero... ¿No es imposible que tu mate sea de otra especie? ¿No se supone que los mates son para que nuestro linaje no se mezcle con otras especies y así conservar nuestra pureza? - Con paciencia me respondió.
-¿Eso es para lo que crees que es un mate? - Lo miré apenado. Si supiera lo que opino de los mates... - Normalmente sí, pero al ver que William tenía un corazón puro y que aunque lo atacó su propia manada no hizo nada en contra, aún siendo inocente. Y al ver lo profundamente enamorada que estaba Ágata de él. Les concedió esta petición. Con la condición de tener 2 hijos. El primero tendría el honor de vivir con nuestra diosa y el segundo. Bueno la segunda, es la madre de Sofía. Lorraine, no puede dominar sus poderes, y cuando lo intenta... Bueno hemos estado a punto de perderla por eso. - Dijo culpable.- Los padres de Lorraine vivieron como humanos y la criaron como tal. Fue hasta que Azael encontró a Lorraine que ella supo la verdad.
-¿Pero qué pasó con los abuelos de Sofia? - Pregunté intrigado. Deberían estar con vida aún.
-Vivieron como humanos. - volvió a decir. Al ver que no entendía me explicó. - Ágata y William le entregaron sus dones a la diosa luna, junto con su inmortalidad, para poder concebir a Lorraine. Pues al principio la condición era no tener descendencia.- Estaba realmente impresionado con todo lo que me contaba.
-Pero esto fue hace 500 años... ¿Cómo es que?. - Me interrumpió.
- William y Ágata vivieron cientos de años juntos sin que les importara si tenían o no descendencia. Vagaron por el mundo, de manada en manada, pero esta vida al final te cansa. No fue hace mucho tiempo lo que te estoy contando, unos 70 años tal vez.
-Oh.... - Susurré entendiéndolo todo de mejor manera.
-Puede ser que al haber tenido tanto tiempo sus poderes dormidos al final Lorraine no los pudiera controlar. Pero Sofia si, por lo menos ahora si que puede. Pero cuando era tan solo una niña... - Hizo una mueca graciosa. - Siempre ha sido muy inquieta, no creo que la recuerdes ya que estabas internado en el instituto de niños Alphas y solo venias de vez en cuando. Pero lo que sí debes recordar es el gran incendio.-Lo miré asombrado ¿Sofía hizo eso?
Cuando era tan solo un niño y estaba de vacaciones en la manada un incendio inexplicable arrasó con la manada, por más que intentamos apagarlo resultaba imposible. Ver tu casa de toda tu vida hasta ese momento en llamas no es algo que se olvide tan fácilmente. Pero de un momento a otro todo el fuego se detuvo, y fue como si las llamas no hubieran consumido nada, pero había ceniza por todos lados. La explicación que dio papá fue que le pidió a una bruja apagar y reponer el incendio. Y nadie le cuestionó. Hubo muchos heridos, pero afortunadamente ningún muerto.
-Esa fue la ocasión donde casi perdemos a Lorraine. Al conocer sus poderes y al ser su hija la única responsable, le ordené que parase el fuego. Y lo hizo pero no despertó sino hasta 6 meses después del incidente. A día de hoy todavía me siento culpable. Luego de eso Azael se desterró de la manada, y yo no tuve cara para impedirlo. Cuando supe lo de Lorraine, fui a pedirle perdón e hice todo lo que estuvo en mis manos para que despertara. Gracias a la diosa así fue. Luego de eso Azael y yo acordamos que seguiría siendo mi beta pero que su familia viviría lejos de la manada por la seguridad de todos nosotros.-
-¿Por qué Azael no cumple lo que le ordenas como Alpha de la manada?- Casi nadie lo nota, pero en ocasiones papá le ordena algo a nuestro beta y él hace algo completamente distinto, y por lo que he aprendido esto no debería ser así.
-Azael tiene su propia historia. Se suponía que él iba a ser Alpha de una pequeña manada en uno de los polos. - Lo miré sorprendido. La historia de esta familia no deja de sorprenderme. - Pero las manadas polares son... Muy sangrientas y Azael no estaba dispuesto a ser un asesino a sangre fría, por eso renunció a ser Alpha.
-¿Eso se puede hacer? ¿Puedes renunciar a ser Alpha? - Le pregunté impresionado. Pensé que era algo que simplemente no podías evitar.
-En el fondo siempre serás un Alpha. Comprende, Azael tiene el carácter y hace que los demás lo obedezcan sin pensarlo. Esas cualidades no se pierden nunca. Pero si puedes renunciar a tu manada.- Me dijo mirándome con desconfianza. Yo estaba alucinando, tanta información en tan poco tiempo... Es abrumador. - Pero los lobos destinados a ser Alphas no sobreviven así, o muy rara vez lo hacen, el único caso que he escuchado es el de William, logró llevar una vida plena con su mate. Pero para todos los demás es una tortura.
-Pero Azael... - Me interrumpió.
- Azael es el Beta de esta manada, renunció a ser el Alpha pero sigue ejerciendo su autoridad. Eso es lo que lo mantiene cuerdo. Un Alpha no sobrevive sin una manada a quien dirigir. Se cae en una depresión profunda de la que ni tú mate es capaz de sacarte. Te sientes inservible. - Se levantó de su silla. - ¡Por eso me preocupas! No muestras interés por la manada, me preocupa que te sientas así. No has renunciado oficialmente pero tu falta de acción y compromiso con esta manada te va a afectar para mal. - Dijo mirándome a los ojos. No sabía qué responderle. Nunca en la vida me había hablado de esta manera. - Y ahora me entero de que rechazaste a tu mate...- Empezó a caminar por la oficina para mantener la compostura. - No me meteré en eso, al final del día es tu decisión. - Eso no es realmente cierto. - Pero he de advertirte, aún estás a tiempo, ella no ha aceptado tu rechazo. ¡Tienes la oportunidad de arreglarlo todo con ella! No la desperdicies. Recuerda que necesitas una luna. Y la diosa no te pudo haber dado una mejor. Los lobos tenemos que vivir en manada por una razón, la soledad nos vuelve locos, nos va pudriendo el alma poco a poco, y cuando te das cuenta... No queda nada. - dijo mirándome serio. - No se que sucede contigo. Pero puedes decírmelo a mi o a tu madre. Siempre estaremos para escucharte y aconsejarte.
Estaba helado, no me salían palabras de la boca. Entre todo la información de Sofía que me había dado y ahora esto último, tengo que procesarlo todo de mejor manera. En ese momento llamaron a la puerta, era Azael.
-Ashton, te necesitamos en la zona de entrenamiento. - Dijo este entrando a la habitación, mirándome con profundo desprecio.
Me lo merezco...
Mi padre me miraba esperando una respuesta.
-Ve con él. - Exclamé. - Pensaré en todo lo que me dijiste.
Me dio una última mirada para luego irse con Azael. Este ha sido un día muy ajetreado. Me ha dejado con tantas cosas en las cuales pensar.
Pero papá se equivocó en una cosa, no tengo oportunidad de recuperar a Sofía... Ella es feliz con otro. La escuché reír por el pasillo, y su aroma está acompañado por uno fétido de vampiro.
Mi determinación con ella no cambiará tan fácilmente, merece más de lo que puedo ofrecer... Respecto a mi manada... Es algo en lo que debo pensar.
* * * *
Hola!!
¿Cómo les han parecido estos últimos capítulos narrados por Jace? ¿Han cambiado su perspectiva sobre él? ¿Prefieren a Antonio? ¿O lo mejor sería que Sofía adopte 3 gatos gordos y sea feliz con ellos?
ESTÁS LEYENDO
RECHAZADA.
Werewolf-Ves muchas películas ¿Cierto?.- Tomo mi rostro entre sus fuertes manos, se ve asustado. Pero con voz firme exclamó lo más doloroso que un lobo puede escuchar.- Yo Jace Schwarz. Próximo Alpha de la manada Glowing Moon te rechazo a tí Sofia Rowling c...