Capítulo 19. El trato

1.1K 100 12
                                    

Una batalla tuvo lugar en medio del océano y dos navíos llenos de oficiales de Barbados se habían enfrentado y ganado a un barco pirata procedente de Tortuga.

Ambas naves eran comandadas por el Regidor Víctor Salavert y Máximo Gastrell, quienes buscaban desesperadamente a Constanza desde hacía algunas semanas.

Su plan para dar con ella, era interceptar a todos los barcos piratas que aparecieran en el camino y buscar alguna pista que los llevara hacia ella. 

Tal vez Máximo Gastrell no quería a su hija, pero el honor de su apellido estaba de por medio, y detestaría que en la isla comenzaran las habladurías si él no la buscaba.

Los piratas sobrevivientes al ataque, estaban de rodillas, uno junto a otro, formando una fila en la cubierta del navío, se encontraban heridos y ensangrentados, resignados a su destino, en caso de que este fuera la muerte. Un oficial, caminaba frente a ellos con un fuete en la mano, dando pequeños golpes en su pierna derecha, esperando a que el interrogatorio comenzara.

—¿Son todos en la nave? —los cuestionó.

—Sí. —respondió uno de los prisioneros.

—Queremos saber si ustedes saben algo sobre una joven que fue secuestrada de Barbados.

—¡No sabemos nada! ¡Se lo juro! —dijo otro.

—¿Están seguros? ¿Ni siquiera han escuchado hablar a sus otros Capitanes?

—¡No señor!

—Buscamos a una joven, tiene diecisiete años, cabello castaño y largo, delgada, ojos verdes. ¿La han visto?

Algunos de los piratas negaron con la cabeza.

—¡Creo que yo sí! —reveló uno que estaba en la orilla de la fila.

—¿Estás seguro?

—Sí. Aunque tal vez no sea.

—¿Cuál era su nombre? 

—¡Creo que respondía al nombre de Constanza!

Máximo y Víctor se dieron cuenta de que habían dado justo en el clavo.

—¿Dónde está mi hija? ¿Qué mal nacido la tiene? —lo interrogó Gastrell.

—Está en Tortuga, acompaña a Jack Sparrow.

—¿Sparrow? ¿Quién es ese? —el regidor preguntó.

—Otro sucio pirata, Señor. —respondió el oficial.

—¡Vayamos entonces! —ordenó.

—¡Pero Señor! Con todo respeto, Tortuga es una isla pirata, serían muchos de ellos contra nosotros.

—Es verdad... Necesitamos un plan. —no lo pensó mucho, solo bastaron unos segundos para que formular algo en su mente, caminó hacia el capitán de los piratas y se dirigió a él —Tengo un trato para usted. —propuso Gastrell.

 —propuso Gastrell

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Little BirdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora